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Alimentos que te ayudarán en tu lucha contra las estrías

Las estrías son una pesadilla para las mujeres de todo el mundo, esas marcas en la piel provenientes de variaciones en el peso, cambios hormonales, embarazo u otras causas no discriminan y aparecen por igual en cualquier cuerpo. Para el común de las mujeres, eliminar las estrías es una tarea imposible, pero la realidad marca otra cosa, no es imposible erradicarlas de tu cuerpo o hacer que disminuya su notoriedad a un nivel mínimo. Como puedes ver aquí necesariamente tendrás que escoger una buena crema anti estrías, pero no esperes que esto solo te traiga la solución, sino que debes añadir otras cosas a tu vida, como por ejemplo, una dieta saludable.

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La comida resulta un problema a la hora de las estrías, por eso necesariamente debes comenzar a comer sano, ya que una alimentación correcta contribuirá a tu lucha contra estas imperfecciones. Debes intentar mantener tu peso para que no sufra variaciones importantes que deriven en la aparición de estrías, hoy te ayudaremos a que conozcas alimentos con los que tendrás que comenzar a amigarte e incluirlos en tu dieta para fomentar la desaparición de las estrías.

Alimentos que te ayudarán a tratar las estrías

-Cereales integrales: los cereales son buenos complementos para elaborar una dieta saludable que te permita tener controlada las estrías. ¿Qué tipo de cereales integrales puedes consumir?, te recomendamos que introduzcas a tu dieta germen de trigo, salvado de avena y de trigo, este tipo de alimentos son ricos en vitamina E, la cual es fundamental para tratar las estrías.

-Frutas frescas: seguramente que has escuchado más de una vez a tu madre decirte que consumas frutas, y está en lo cierto recomendándote este hábito, ya que las mismas son una excelente fuente de fibras, vitaminas y minerales antioxidantes que ayudarán a la piel.

-Vegetales: los vegetales, especialmente los de hojas verdes, son muy necesarios en tu dieta para poder equilibrarla. Acelga, espinaca, rúcula, lechuga, etc., hay muchas opciones y todas ellas tienen grandes beneficios para tu organismo. También es bueno que comiences a consumir aceites vegetales, es decir, aceite de oliva, de lino, girasol entre otros, este tipo de aceites reduce los radicales libres y ayudan a nutrir la piel.

-Frutos secos: esta clase de frutos son ricos en vitamina E y aportan muchas sustancias que ayudan a mejorar la elasticidad de la dermis.

La importancia del agua para luchar contra las estrías

Hemos decidido dejar un apartado exclusivo para que puedas concientizarte en que, el agua resulta un ingrediente vital para tu organismo, y en este caso, para hacer frente a las estrías. Debes hidratarte correctamente todos los días, de lo contrario no podrás desintoxicar correctamente tu organismo. ¿Cómo conseguir una buena hidratación?, la única forma de conseguir hidratar correctamente tu cuerpo es bebiendo ocho vasos de agua diarios.

No remplaces el agua, porque es lo mejor que existe, si quieres puedes añadir alguna bebida rica en nutrientes, pero los ocho vasos de agua son obligatorios. Con una dieta que incluya estos alimentos y un correcto consumo de agua diario, no sólo estarás contribuyendo a la lucha contra las estrías, sino que estarás previniendo la aparición de futuras imperfecciones en tu piel.

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Cómo tener una buena estética dental y una sonrisa perfecta

¿Cómo tener una buena estética dental y una sonrisa perfecta?

A todas las personas les gusta lucir una bonita sonrisa que refleje su buen estado de salud. Sin embargo, el paso de los años o los malos hábitos, como el consumo de café o el tabaco, hacen que los dientes se acaben manchando y pierdan progresivamente su color. Para ello, las carillas dentales son una buena opción, en casos de estética dental, para recuperar así el aspecto saludable, antes de que los dientes se desgasten.

Cómo tener una buena estética dental y una sonrisa perfecta

En concreto, con las carillas de porcelana se permite conseguir unos resultados excelentes por su aspecto natural muy similar a los dientes, la duración del tratamiento y la permanencia dada su alta calidad. Se fabrican a medida en el laboratorio, de ahí que se adapten perfectamente a pacientes que necesiten una reconstrucción de piezas dentales en el caso de dientes mellados, separados o con formas poco atractivas.

Para entender la efectividad de una carilla de porcelana, hay que saber que se trata de una lámina que cubre toda la cara frontal del diente y que se adhiriere con un tipo de cemento de resina a través de una intervención sencilla.

Actualmente, tal y como nos han explicado los especialistas en carillas de porcelana de la Clínica Rosales, su colocación es un tratamiento en auge en el sector dental, ya que permite al paciente reconstruir una dentadura imperfecta, a la vez que supera la inseguridad que en muchas ocasiones se produce a la hora de sonreír o entablar una conversación.

Muchas personas famosas, entre las que destacan presentadores, actores y actrices, optan cada día más por aplicarse estas carillas de porcelana. Con ellas consiguen que el color blanco dure y se mantenga estable en el tiempo y, además, no se note y pase desapercibido. Por ello, no hay que dudar en aplicarse carillas de porcelana, una de las mejores opciones para mejorar el aspecto de la boca y conseguir una sonrisa diez.

Fuente imagen: http://www.freedigitalphotos.net/images/female-patient-looking-treating-at-her-dentist-photo-p200044

Autor: ©David Castillo Dominici

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Cómo la psicología puede ayudar en el tratamiento de la depresión

Cómo la psicología puede ayudar en el tratamiento de la depresión

La Psicología moderna se enfrenta con frecuencia al tratamiento de problemas de depresión. Este es un trastorno afectivo y del estado de ánimo, que se traduce en síntomas psíquicos como la apatía por la vida, la desgana y un profundo sentimiento de dolor y tristeza, además de otros de carácter somático como la pérdida de apetito o trastornos del sueño. En estos casos, resulta muy recomendable recibir ayuda por parte de Psicólogos con el fin de combatir el problema.

Cómo la psicología puede ayudar en el tratamiento de la depresión

Según la Organización Mundial de la Salud, en España un millón y medio de personas sufren esta enfermedad, aunque una gran parte no han sido tratados, de forma que podrían empeorar. Los episodios leves se traducen en desinterés por lo que antes gustaba y fatiga; en los graves y sin tratamiento, se agudizan la pérdida de la autoestima, la falta de concentración e incluso se pueden sufrir alucinaciones y delirios.

El tratamiento de la depresión según Centrum Psicólogos, en un estado leve o moderado, no necesita realmente apoyo farmacológico ya que la psicoterapia congnitivo-conductual y la interpersonal son del todo eficaces. En el caso de requerir medicación, los beneficios de los antidepresivos tardan de 7 a 21 días en causar efecto; a partir de la cuarta semana, se puede comenzar a evaluar la evolución. Asimismo, la dosis inicial debe ser baja e ir aumentando poco a poco. La duración de la terapia variará en función del tipo de depresión que el profesional experto diagnostique.

En todo el proceso, además del papel del psicólogo, resulta clave el de la familia del paciente, pues esta actúa como el principal soporte tanto en la fase previa al tratamiento como a lo largo de su duración. En suma, la depresión constituye un problema muy común en nuestro país y fuera de él pero del cual se puede llegar a salir con la ayuda adecuada.

 

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Qué hacer y qué no hacer antes de la cirugía de ojos

La cirugía de ojos Lasik tiene como objetivo mejorar la visión de las personas por medio de cirugía láser. Desde su invención, han sido millones las personas que se han sometido a este tipo de cirugía y que gracias a ella ahora pueden disfrutar de una visión perfecta.

blefaroplastia

Los preparativos previos a la cirugía son una parte importante del proceso y no se deben descuidar bajo ningún concepto. Hay varias cosas en las que debes pensar antes de someterte a la cirugía de ojos láser.

Antes de dirigirse a la sala de operaciones, debes reservar una cita con el cirujano para que pueda informarte de todo lo que debes hacer (y no debes hacer). Además, también se recomienda visitar al cirujano al menos una vez por semana durante los tres meses posteriores a la operación. Estas visitas están pensadas para asegurarnos de que los ojos del paciente se  curan correctamente.

Otra cosa que debes hacer es pensar en tu medio de transporte: dado que no podrás conducir después de la cirugía, debes tener un medio de transporte para poder llegar a casa. Habla con familiares o amigos para que vayan a buscarte (en el caso de que no acompañe nadie) o bien contrata con antelación los servicios de un taxista.

En el caso de que tengas hijos, es importante que pienses en ello, sobre todo en el caso de que normalmente seas tú quien vaya a buscarlo al colegio y se encargue de él. Si no tienes pareja, pide ayuda a tu familia o a personas de confianza. Es posible que el médico te pida que hagas algunos días de reposo, así que tenlo en cuenta a la hora de elegir día para tu cirugía.

Otra de las cosas que debes sabes es que no puedes llevar encima ni maquillaje ni colonia. Aunque la política es diferente en cada centro de cirugía, en general se recomienda no usar ningún tipo de maquillaje, colonia o cremas durante los tres días anteriores a la cirugía. Esto se debe a los posibles contaminantes que pueden entrar en el ojo y el consiguiente aumento de las posibilidades de infecciones oculares.

El mejor consejo que puedes seguir para que quedes contento con tu cirugía es hablar con t médico para tener claro qué hacer, qué no hacer y, sobre todo, qué esperar.

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Beber cerveza de forma moderada te protege de lesiones cardíacas

cerveza-corazonEstudios sobre el beneficio de la cerveza

La cerveza, además de ser una bebida refrescante y deliciosa para muchos, posee unos beneficios nutritivos y saludables mediante una ingesta moderada.

Entre ellos, se encuentra la prevención de lesiones miocárdicas que están asociadas con los infartos, y de favorecer de manera global la función cardiaca de nuestro organismo.

La directora del Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC) y vicepresidenta de la Sociedad Española de Cardiología, Lina Badimón han llegado a esta conclusión mediante un estudio en el cual han proporcionado ricas dietas en colesterol y moderadas cantidades de cerveza a diversos animales durante diez días: a un grupo le suministraron 12,5 gramos de alcohol al día, a otro 25 gramos, y a otros dos grupos que consumieron sin alcohol y ninguna cantidad.

Badimón explicó que está demostrado así que un consumo moderado, entre 10 y 30 gramos al día, conllevan a un menor riesgo de infarto o enfermedad cardiovascular, debido a las propiedades que la misma posee. Los animales a los que se les dio esta bebida, mostraron una decadencia en sus niveles de estrés oxidativo y apoptosis; un mejor funcionamiento cardiovascular.

En ese VII Simposio Europeo sobre Cerveza y Salud celebrado en Bruselas también habló Rosa Lamuela, doctora del departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, que reveló resultados que demuestran que la cerveza es una gran fuente de polifenoles, gracias a la malta y el lúpulo que esta bebida contiene.

Aseguró además que estos polifenoles son buenos para nuestro organismo, puesto que ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y otras enfermedades crónicas.

¿La “barriga cervecera” es un mito?

En dicho simposio tuvieron lugar también diferentes estudios de bebidas fermentadas. Por ejemplo, Kathryn O’Sullivan, nutricionista irlandesa, asegura que la ingesta de cerveza de manera moderada entra dentro de los parámetros de una dieta saludable y equilibrada; desmontando así las teorías acerca de la relación entre la cerveza y el sobrepeso, o la llamada “barriga cervecera“, argumentando que “el consumo excesivo de cualquier tipo de alcohol resultante de la ingesta de calorías extra puede llevar a un desequilibrio de la energía y, por lo tanto, el aumento de peso. Sin embargo, el consumo moderado de alcohol no necesariamente conduce al aumento de peso si se mantiene el equilibrio energético”.

También estuvo presente Johannes Scherr, el jefe médico del Departamento de Prevención, Rehabilitación y Medicina del Deporte, del Hospital Técnico de Múnich, con un estudio sobre los anteriormente nombrados polifenoles y micronutrientes.

Un estudio acerca de la nutrición y dietas en los deportistas que concluyó de la siguiente manera: “Los compuestos polifenólicos de origen natural presentes en alimentos como verduras, frutas, vino o también la cerveza sin alcohol, tienen efectos protectores para la salud de los atletas. Esto se debe a la existencia de fuertes anti-oxidantes, anti-patógenos, y propiedades anti-inflamatorias presentes en esta bebida fermentada, con lo que un consumo moderado de cerveza sin alcohol podría reducir la inflamación y las infecciones de las vías respiratorias superiores

Gracias a todos estos estudios, queda demostrado que tomar una Mahou, y disfrutar de la cerveza de manera adecuada y moderada, contiene elementos beneficiosos para la salud, y desmonta diversos mitos sobre los problemas que esta puede crear.

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Cómo prevenir el cáncer de mama: Consejos y técnicas avanzadas

“Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década, y murió a los 56 años. Vivió el tiempo suficiente para ver al primero de sus nietos y para mantenerlo en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocer y experimentar cómo era ella”, de esta manera comienza el artículo “My Medical Choice” que Angelina Jolie publicó en el New York Times para comunicar su mastectomía profiláctica, una de las prácticas para prevenir el cáncer de mama no exenta de polémica.

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Casos como el de la actriz californiana han puesto sobre la mesa el alcance de esta enfermedad y han levantado ampollas en cuanto a los métodos para su prevención.

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, cada año se diagnostican en España 22.000 cánceres de mama. La mayoría de las personas que reciben esta noticia son mujeres.

Para apoyar a las personas afectadas y dar visibilidad social a esta enfermedad, se hacen constantemente labores de concienciación como la creación del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre y convierte a este mes en un referente contra la enfermedad.

Una de las principales acciones que se desarrollan en este día concreto consiste en ayudar a la población para que pueda protegerse contra esta enfermedad. A continuación te damos algunas claves para prevenir el cáncer de mama. 

Cómo prevenir el cáncer de seno

  El cáncer de mama no se puede prevenir. Estudios recientes confirman que no existe una “fórmula mágica” para evitar contraer esta enfermedad. Lo que sí se puede es reducir es la posibilidad de desarrollarla con una serie de acciones que los científicos aconsejan pero que, en ningún caso, hacen a nadie anti-cáncer. Vamos a conocerlas:  

1. Haz ejercicio

Según la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention las mujeres que caminan unas 7 horas a la semana tienen un 14% menos de posibilidades de tener un cáncer de mama. Un número que se eleva al 25% si el ejercicio físico es más intenso. prevenir el cancer deporte30 minutos al día son suficientes y además la actividad física es buena para prevenir cualquier tipo de cáncer, no sólo el de mama.  

2. Explórate con frecuencia

Mira tu pecho con frecuencia frente al espejo y pálpate tus senos en busca de anomalías. Tu médico puede enseñarte a hacerlo de la manera correcta. prevenir el cancer aeccUn diagnóstico temprano de la enfermedad puede ser de gran ayuda, no lo dejes para mañana.  

3. Cuidado con tu historial genético

Si hay casos en tu familia de cáncer de mama es conveniente que pidas consejo a tu médico. Por sí sólo no es un factor de riesgo, pero puede serlo combinado con otros.  

4. Evita las terapias con la hormona estrógeno sola para mujeres posmenopáusicas

Esta terapia reduce la posibilidad de contraer cáncer de mama en aquellas mujeres que se sometieron a una histerectomía, pero aumenta las posibilidades de contraer cáncer de útero en aquellas que sí lo tienen.  

5. Vigila tu peso

Las dietas ricas en grasas y el sobrepeso pueden ser factores que aumenten las posibilidades de contraer este tipo de tumor, sobre todo en las mujeres posmenopáusicas. prevenir el cancer dietaSe cree que llevar una dieta variada y saludable es una buena manera de protegerse contra el cáncer de mama y se recomienda desde las autoridades sanitarias seguir una dieta mediterránea con gran consumo de frutas y verduras evitando los alimentos procesados. En cualquier caso, no está demostrado científicamente que una alimentación sana evite contraer cáncer.  

6. Exposición reducida al estrógeno

Cuanto menos se exponga el tejido de la mama al estrógeno, menos probabilidades tendrás de contraer este tipo de cáncer. Recuerda que la exposición al estrógeno es menor en estos casos:

  • Embarazo: Aunque no está demostrado específicamente, el riesgo de contraer cáncer de mama disminuye si la mujer tuvo su primer hijo antes de los 20 años.
  • Menopausia: Cuantos menos años menstrúas, menos tiempo está tu cuerpo expuesto al estrógeno. Es decir, si tu menstruación empezó después de los 14 años y tu menopausia se adelanta, menos tiempo estará tu cuerpo con estrógeno.
  • Ablación ovárica: Los ovarios son unos de los órganos que producen estrógeno. Tener sólo un ovario o utilizar algún medicamento para reducir la cantidad de estrógeno es otra manera que puede ayudar a prevenir el cáncer de mama.
  • Lactancia: Mientras alimentas a tu hijo con tu leche materna, las cantidades de estrógeno en tu organismo disminuyen considerablemente.

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7. Acude a tu médico con regularidad

Hoy por hoy, hacerse una mamografía sigue siendo una buena medida para prevenir el cáncer de seno. Si tienes más de 50 años es recomendable hacerse una mamografía al menos cada 2 años.  

8. Lleva un estilo de vida sano

No existe una relación directa entre el tabaquismo o el alcoholismo y el cáncer, aunque sí se ha detectado relación entre el cáncer y el consumo continuado de bebidas de alta graduación. prevenir el cancer dejar el tabacoEn cualquier caso, como el origen de la enfermedad es multifuncional, lo mejor es llevar un estilo de vida sano. Además, ¡te sentirás mucho mejor!  

9. Moduladores selectivos

Algunos medicamentos como el tamoxifeno y el raloxifeno son moduladores selectivos del receptor de estrógeno (MSRE). Estos medicamentos impiden el efecto del estrógeno en algunos tejidos pero actúan como estrógeno en otros. El tamoxifeno, por ejemplo, ayuda a prevenir el cáncer de mama en mujeres postmenopáusicas, pero aumenta el riesgo de contraer otras enfermedades graves. Consulta con tu médico para más información sobre los MSRE.  

10. Inhibidores de la aromatasa

Los inhibidores de la aromatasa ayudan a prevenir el cáncer de mama en mujeres con alto riesgo de contraerlo, como son las mujeres posmenopáusicas con antecedentes genéticos de la enfermedad. Cuando llega la menopausia, los ovarios dejan de producir estrógeno pero el cerebro y el tejido graso sí pueden continuar haciéndolo, y estos inhibidores sirven para impedírselo.  

11. Mastectomía profiláctica

La extirpación de ambas mamas cuando no hay signos de cáncer reduce drásticamente las posibilidades de su desarrollo, pero no se aconseja en absoluto como método para prevenir el cáncer de mama.  

 

Se recomienda el consejo de un profesional y el asesoramiento adecuado en estos casos antes de tomar una decisión tan drástica.

 

12. Fenretinida

Según el National Cancer Institute, este tipo de vitamina A puede reducir la posibilidad de contraer cáncer de mama en determinados casos pero tiene unos efectos secundarios muy acusados como ceguera nocturna o trastornos cutáneos. Como siempre, sólo tu facultativo puede recetarte cualquier medicamento de este tipo.

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13. Evita exponerte a las radiaciones

¿Parece lógico, no? Actualmente la radioterapia se utiliza con mucho cuidado, pero aún hay enfermedades en las que se emplea, como la enfermedad de Hodgkin. Las exposiciones a rayos X en cuello y mama en menores de 20 años pueden aumentar el riesgo de contraer la enfermedad.

 

14. Ooferectomía profiláctica

La extirpación de los ovarios puede prevenir el cáncer de mama, pero la reducción súbita del estrógeno en el organismo puede causar problemas en el funcionamiento del cuerpo y en tu vida sexual. Consulta con tu especialista.

 

15. Tratamiento de reemplazo hormonal

Para remplazar el estrógeno que ya no producen los ovarios en las mujeres posmenopáusicas se administran en ocasiones tratamientos con estrógeno o progestina. Estas terapias de reemplazo hormonal pueden aumentar las posibilidades de desarrollar un mamograma anormal.

prevenir el cancer kate mossPor último, si contraes la enfermedad es importante saber que, hoy por hoy, es una enfermedad que se puede superar y que tiene mucha visibilidad social. Son muchas las personas famosas que hacen gala de su lucha contra el cáncer y otras celebrities que no lo han contraído han mostrado públicamente su apoyo a esta causa.

 

La prevención es fundamental y también la normalidad. En la actualidad existen incluso seguros que prestan servicios personalizados de apoyo psicológico y asistencia domiciliaria en caso de cáncer de mama, como el que ofrece www.aegon.es.

 

Consulta con tu médico o con asociaciones especializadas la mejor manera de explorarte para estar siempre en guardia contra el cáncer de mama. La prevención y un diagnóstico temprano son fundamentales para superar con éxito el cáncer de mama.

 

Fuentes:

Asociación Española Contra el Cáncer

National Cancer Institute

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