Cómo afecta el amor a la salud

amorEl día de los enamorados, es una ocasión más para demostrar amor y atención a esa persona tan especial en tu vida: tu pareja.

Sin duda, una relación de pareja hay que cuidarla todos los días del año para que perdure en el tiempo de forma satisfactoria. Una relación amorosa puede tener efectos muy positivos en la salud para quienes la construyen día a día: motivación, seguridad, estabilidad, crecimiento personal, ilusión y alegría, llegando a ser un factor que puede alargar la vida.

Sin embargo, existen relaciones de pareja que pueden afectar a la salud de forma negativa, sobre todo si se trata de relaciones tóxicas. También se dan casos en que los enamorados, dentro de una buena relación, adoptan hábitos y conductas nada saludables para ambos, aumentando las posibilidades de desarrollar distintas enfermedades.

Cómo afecta el amor en la salud

Si deseas mejorar tu relación de pareja y sentirte bien contigo mismo, te recomendamos que conozcas las consecuencias que puede tener el amor en tu salud:

1.    Insomnio

Según indica un estudio de National Sleep Foundation, las personas que duermen con su pareja presentan mayores índices de trastornos en el sueño. Esto suele deberse a los movimientos y/o ronquidos del compañero.

2.    Estrés y ansiedad

Cuando existen problemas en la pareja, las personas experimentan mayores niveles de ansiedad y estrés, pudiendo incluso llegar a desarrollar distintas fobias. Según afirma una investigación de la Universidad de Florida, las fobias sociales y la agorafobia aparecen con más facilidad en personas que enfrentan conflictos de pareja que en personas solteras o felizmente emparejadas.

3.    Adiciones

La aparición de diferentes adicciones es otra de las consecuencias nefastas que puede dejar el amor a su paso. De hecho, según otro estudio –esta vez de la Universidad de Búfalo- los miembros de parejas conflictivas tienen mayor posibilidad de sufrir alcoholismo que los miembros de parejas felices.

4.    Aumento de peso

Una relación poco satisfactoria es un contexto favorecedor de malos hábitos alimenticios. Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Nueva York, hay más casos de sobrepeso entre las parejas que formalizan su situación que entre la población soltera o aquellos que se divorcian.

5.    Hipertensión

La tensión arterial aumenta en aquellas personas que no son felices en su relación de pareja. Esto puede generar daños en diferentes órganos vitales del cuerpo, favoreciendo el desarrollo de enfermedades en el corazón, el cerebro, hígado, ojos, riñones o vasos sanguíneos.

6.    Depresión

¿Quién no ha sufrido por amor, más aun cuando la relación de pareja ha terminado o está en crisis? Tras un desencanto amoroso, es normal que las personas sufran un duelo. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que las defensas del organismo bajan durante la depresión y las visitas al médico o al seguro de salud serán, probablemente, más habituales.

Fuente: www.santalucia.es 

 

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Cómo sortear los nervios previos a un examen.

Los nervios antes de un examen pueden llegar a ser tan perjudiciales como una mala preparación de la prueba en cuestión. Dormir poco, apurar hasta el último minuto o un exceso de cafés son sólo algunos de los factores que pueden hacer que las horas de estudio que hayamos empleado no den como resultado un buen examen por culpa de los nervios. Por eso, es fundamental que en época de exámenes sigamos una serie de rutinas para que la ansiedad no se apodere de nosotros.

Consejos de la UAX para afrontar un examen con tranquilidad

Los nervios y los exámenes son, a menudo, dos conceptos que van unidos para muchos estudiantes. Pero no hay que confundir la tensión y la responsabilidad propias de enfrentarse a una prueba importante como un examen, con un estado de nervios y ansiedad que dé al traste con nuestras aspiraciones de aprobar. A continuación, te ofrecemos los consejos que el Gabinete Psicopedagógico de la UAX da a sus estudiantes para controlar los nervios en época de exámenes y evitar así el miedo al suspenso.

  1. Cuidado con la cafeína. El día previo al examen es conveniente que no te pases con el café, ya que es necesario que descanses un mínimo de ocho horas para afrontar el examen lo más fresco posible. La cafeína nos ayuda a estar despiertos y más activos durante el estudio, pero un abuso de esta sustancia puede provocarnos ansiedad.
  2. Duerme suficiente. Tanto durante la preparación del examen como el día previo es muy importante que duermas las horas suficientes. Estar descansados nos ayuda a sortear mejor los nervios.
  3. Haz deporte. Es necesario que durante la época de exámenes saques tiempo cada día para realizar ejercicio físico. El deporte ayuda a liberar tensiones y nos airea, después de mucho tiempo encerrado hincando los codos. Correr, hacer natación o incluso dar un paseo a paso ligero son tres opciones recomendables.
  4. Buena alimentación. Comer bien en época de exámenes es importante. Está comprobado científicamente que hay alimentos, como los arándanos, el aguacate, el pescado, la levadura de cerveza o las hortalizas mejoran nuestra capacidad de memorización y de concentración.
  5. Técnicas de relajación. Durante el estudio y antes del examen nunca está de más llevar a cabo alguna técnica de relajación y de respiración. Empieza por la más sencilla, como sentarse con las espalda recta y aspirar el aire profundamente por la nariz y echarlo por la boca varias veces. Hay muchas webs que te pueden enseñar otras técnicas.

 

Más información en http://www.uax.es/blogs/uaxblog/10-tips-que-tienes-que-conocer-para-afrontar-con-exito-los-examenes/

 

 

 

 

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La levadura de cerveza y sus beneficios para la piel

La levadura de cerveza es un hongo llamado Saccharomyces cerevisiae que procede del tratamiento y secado de la cebada.

Este tipo de levadura se ha utilizado tradicionalmente para elaborar cerveza, vino y pan; también cumple un importante papel como complemento dietético por su gran valor nutricional. Pocos alimentos proporcionan una concentración tan alta de vitamina B, minerales y proteínas.

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La levadura de cerveza es fruto de un proceso de fermentación que se produce cuando el gluten que contiene la cebada se descompone. Después se deshidrata con el fin de hacer la levadura apta para la conservación y el consumo humano. Tomarla diariamente en polvo, copos o cápsulas enriquece la dieta y aporta muchos beneficios para la salud.

La levadura de cerveza depura tu piel

Una de las propiedades más conocidas de la levadura de cerveza es la de potenciar la regeneración de los tejidos. Por ello es especialmente beneficioso tomarla en casos de acné, quemaduras, cicatrices o enfermedades de la piel, como la dermatitis o el eczemas. Así mismo, fortalece las uñas y combate la caída del cabello.

Hay que tener en cuenta que la levadura de cerveza puede llegar a aportar más y mejores proteínas que la leche o la carne, ya que es uno de sus elementos principales.

Su gran concentración de vitaminas de tipo B aporta una gran energía al organismo, ya que ayuda a metabolizar mejor las proteínas y carbohidratos de los alimentos que consumimos. La vitamina B1 y B2 favorecen la renovación de los tejidos; la vitamina B3 facilita la circulación de la sangre y también aporta equilibrio a la piel; la vitamina B9 o ácido fólico renueva los glóbulos rojos, previene las enfermedades cardiacas, la pérdida de memoria y protege el sistema nervioso.

La levadura de cerveza es un potente antioxidante por su alto contenido en minerales tales como fósforo, hierro, zinc, cobre, calcio, níquel, cromo, manganeso o silicio, entre otros. Por ejemplo, el fósforo interviene en una mejor metabolización de las grasas, estimula la reproducción celular y es fundamental para la transmisión de los impulsos nerviosos; el hierro oxigena las células y combate la anemia porque favorece la formación de hemoglobina; el zinc fortalece las defensas del organismo; el cromo previene la obesidad y ayuda al cuerpo a aumentar su tolerancia a la glucosa, lo cual resulta muy interesante para los diabéticos.

El consumo de levadura de cerveza regula el colesterol y aporta equilibrio al funcionamiento intestinal. Es un suplemento que combate el estreñimiento porque el 18% del mismo es fibra.

Cuesta creer que un alimento tan completo y fácil de consumir no esté actualmente más generalizado en nuestras dietas diarias ¿no crees?

Fuente: www.factoriamahou.com

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Lo bueno y lo malo de la dieta vegana

¿Estilo de vida o moda pasajera?

La cocina vegetariana siempre ha sido una fuente de críticas, tanto positivas como negativas, sobre un estilo de alimentación que proporciona los nutrientes necesarios sin la necesidad de ingerir cualquier tipo de comida cárnica.

Esta cocina y su forma de vida siempre han estado presente en la sociedad, defendiendo que no es necesario matar a un animal para que nuestro organismo posea todos los alimentos que necesita para funcionar, acrecentado estos con la toma de cereales, vegetales y fruta en su mayoría. Pero ha ido más allá, llegando a nuestros días un nuevo modelo de dieta: la cocina vegana.

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La dieta vegana como lo que es

Este modelo de dieta, basada principalmente en la no ingesta de animales o de cualquier tipo de producto que salga de ellos (queso, leche, huevos…) ha pasado de ser un método de alimentación y una forma de vida saludable, para dar lugar a una moda que se encuentra cada vez instaurada con más fuerza en la sociedad de hoy en día.

Los motivos que llevan a alguien a tomar esta alimentación como perpetua para ellos, varían en diferentes ámbitos: desde filosóficos y religiosos, arraigados por unos ideales básicos a favor de los animales y la vida, hasta en pro de una sostenibilidad del medio ambiente o una herencia que ha sido inculcada.

Otro de los grandes motivos se encuentra en la salud; los vegetales proporcionan los nutrientes necesarios en su mayor parte, sin necesidad de hacer funcionar a nuestro organismo a base de grasas, y más aún en una época en la cual los productos cárnicos han sido transformados y haciendo a estos perder la naturalidad que antes poseían, debido a las granjas de cuidado con el único fin de la alimentación.

¿En qué se basa dicha dieta?

Los alimentos que un vegano toma para su organismo se basan en frutas, verduras, legumbres, cereales, semillas, frutas desecadas y frutos secos. Ningún productos alimenticio de origen animal entra en su cocina vegetariana o dieta, desechando así carne, pescado, marisco o derivados del mismo.

Las grasas saturadas y el colesterol desaparecen, dando lugar a los beneficios que una selección muy cuidadosa de los alimentos a tomar proporcionan.

Beneficios o perjuicios

Estas dietas están siendo un constante objeto de estudio por parte de expertos de la alimentación. Se ha descubierto que las enfermedades denominadas del “síndrome metabólico”, obesidad, diabetes, hipertensión y arteriosclerosis aparecen con mayor frecuencia en aquellos que adoptan esta dieta en su estilo de vida.

Sin embargo, tomando una dieta vegana, o una cocina vegetariana totalmente estricta, se puede llegar a padecer anemia, retrasar el crecimiento infantil o a no completar los nutrientes necesarios para la sostenibilidad, dando lugar a carencias nutricionales importantes.

Y aunque se ha demostrado que con una dieta vegetariana el cuerpo está bien alimentado, hay que tener en cuenta la elección de los alimentos a ingerir, para evitar no consumir proteínas, hierro, calcio, zinc y vitamina B12, nutrientes escasos en este tipo de dietas, y que son de suma importancia para el correcto funcionamiento.

Para los que siguen una dieta vegetariana, en Madrid pueden encontrar algunos restaurantes especializados en este tipo de platos. Para tener más información aconsejamos echar un vistazo a esta sección de Mahoudrid dedicada a los restaurantes vegetarianos en Madrid.

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Vichy las mejores cremas faciales

Las mejores cremas Vichy para la cara que tienes que probar

Sabemos que vivir con salud siempre es importante, y si hablamos de esto la piel entra en el primer lugar, no solamente porque es el órgano principal de nuestro cuerpo que evita que cualquier agente nocivo pueda invadirnos, sino porque ciertas partes como la cara son nuestra carta de presentación.

Para ello, es importante que sigas un tratamiento con cremas para la cara. No todas las pieles son iguales, y tampoco lo son las cremas, esto es algo conocido, pero en las cremas como en cualquier otro sector hay marcas que no se discuten y una de ellas es Vichy. Esta compañía tiene muchos años en el sector de la belleza y cuidado de la piel con grandes productos que se siguen perfeccionando día a día, por ello, aquí te dejo un listado con las mejores cremas de Vichy para la cara que abarcan desde el cuidado a la higiene diaria:

Vichy las mejores cremas faciales

Normaderm Anti-Edad: es especial para las mujeres que han alcanzado la barrera de los 30 años y quieran enfrentar las primeras arrugas.

Stock Desecante Anti-Imperfecciones: suele pasar que siempre sufrimos algún daño o secuela repentina en la piel y necesitamos ir a una fiesta, o simplemente al trabajo cada mañana y queremos tapar esa imperfección. Pues, esta crema ha sido creada para dar una solución rápida en este aspecto, tanto a hombres como a mujeres.

Gel Purificante Limpiador: este gel de limpieza es especial para quienes sufran de pieles grasas que causen acné y obstruyan los poros. El gel contiene ácido salicílico totarol que le da a la piel una purificación profunda.

Normaderm Solución Micelar 3 en 1: ideal para las mujeres con pieles sensibles que sufren con el maquillaje. Pues, esta solución realiza tres acciones concretas, limpia, desmaquilla y calma la piel. Su alto contenido de zinc dejará a tu piel desmaquillada como nueva.

Gel Limpiador Tri-Activ: este gel es tanto para hombres como para mujeres, y como su nombre lo dice, al igual que la solución anterior, este gel realiza tres acciones, limpia, exfolia la piel y se aplica como una mascarilla.

Gel Exfoliante Diario: este es el típico caballo de batalla de todo tipo de pieles. Con este gel podremos quitar toda la basura que se acumula en nuestra piel tanto en el día como en la noche mientras dormimos. La piel relucirá como nueva tras una exfoliación con este gel.

Normaderm Tónico Astringente Purificante: si eres de esas personas que sufre de poros dilatados, con este tónico podrás realizarte un peeling que te cerrará los poros y los tonificará.

Normaderm Total Mat: las pieles brillosas son un problema de los más comunes en las mujeres y en los hombres. Este gel de Vichy está pensado para quitar el aspecto brilloso de la piel y es anti-sudoración.

Vichy total mat

Normaderm Hyaluspot: es una crema pensada para personas que sufran de acné, no severo, pero que sí sufran de apariciones de granos regularmente. El efecto de esta crema es cubrir el grano con ácido hialurónico para evitar la contaminación, y por otra parte, ataca al grano con LHA y ácido salicílico.

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Consejos para prevenir la aparición de manchas en tu piel

Consejos para prevenir la aparición de manchas en tu piel

Tener un tono homogéneo en la piel puede resultar mucho más difícil que lo que todos creen, ya que hay que luchar constantemente con diversos factores que atentan contra el color de tu piel, produciendo manchas que por supuesto no te agradan para nada. Las manchas en la piel se pueden dar por una enorme cantidad de variantes, la edad, por herencia, el sol, una mala dieta, etc., por eso hoy te enseñaremos cómo tienes que hacer para cuidar tu piel y prevenir la aparición de nuevas manchas en tu dermis, así que presta mucha atención.

Un importante consejo que te ayudará a prevenir cualquier tipo de reacción no deseada en tu cuerpo es que antes de aplicarte una de las cremas despigmentantes que están en www.cremasdespigmentantes.org o una crema hecha por ti en tu casa, tienes que consultar con un médico. La automedicación nunca es buena, por eso, para asegurarte completamente haz una visita a tu médico de confianza para comprobar que lo que tienes en mente no te hará daño y podrás escuchar cuáles son sus consejos para tu tratamiento quita manchas.

Consejos para prevenir la aparición de manchas en tu piel

Previene la aparición de manchas

Si notas que tienes manchas en tu piel que quieres quitar a toda costa, las mismas han aparecido debido a que has fallado en la prevención, el paso fundamental para tener una buena piel. La exposición al sol es uno de los principales factores que producen las manchas así que tienes que salir protegido por el bien de tu piel. Lo ideal es usar un protector solar, y claro que tienes que tratar de evitar exponerte al sol en los momentos del día en que está más fuerte.

La mayoría de las personas creen que la dieta únicamente se tiene que equilibrar si se quiere reducir o eliminar la celulitis o las estrías, pero claro que no, si no llevas adelante una dieta correcta, tu piel te lo hará saber debido a que aparecerán varias manchas. Debes llevar una dieta saludable, tendrás que incluir muchas frutas y verduras a tus comidas, esto es muy necesario, pero también tendrás que variar el tipo de carnes que consumes, puedes alternar entre carne vacuna, pollo y pescado para hacer la dieta más variada, y claro que cada una de estas carnes tiene diferente propiedades, las cuales son necesarias para tu organismo.

Otra de las cosas que tienes que cuidar para que tu piel esté siempre en perfecto estado es tu hidratación. Nunca dejes de tomar la cantidad de agua diaria que el cuerpo requiere para hacer sus funciones metabólicas correctamente, la cantidad justa de agua son ocho vasos diarios, así que de ahora en adelante lleva la cuenta. La falta de agua en el organismo puede provocar la aparición de manchas en tu piel, así que por esto es que debes hidratarte correctamente todos los días sin excepción. De esta forma, y con la ayuda de una crema despigmentante efectiva, tendrás una piel completamente homogénea y libre de manchas.

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Conoce más sobre el Día Mundial de las Enfermedades Raras

enfermedadesraras3¿Sabes cuándo es? El 28 de febrero es el Día Mundial de las Enfermedades Raras, una fecha que nos recuerda que casi el 7% de la población del mundo padece alguna de las 7.000 enfermedades raras que se han identificado hasta ahora.

Sólo en España hay más de 3 millones de personas que las sufren. Un colectivo que reclama a las autoridades medidas que les ayuden con medidas concretas como el diagnóstico, pues en un 20% de los casos, dar con la enfermedad en cuestión es una labor que se demora durante años.

5 de cada 10.000 personas tienen una enfermedad rara, unos 25 millones de personas en Europa que se ven obligadas a recorrer distintos hospitales y facultativos hasta que alguien consigue ayudarles…

Problemática de las enfermedades raras

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La mayoría de las enfermedades raras son genéticas y, además, crónicas, por lo que el entorno del enfermo sufre terriblemente, al tener que lidiar con la enfermedad toda la familia… para más inri, estas dolencias pueden ser invalidantes y afectar a niños.

Gastos médicos

Al vía crucis al que se enfrentan los familares de estos enfermos hay que sumar el impacto económico al que se ven sometidos, ya que, en la mayoría de las ocasiones, estos fármacos no son baratos ni los cubren la mayoría de los seguros médicos.

Dificultad a la hora de establecer un diagnóstico

Muchas de estas enfermedades se manifiestan de maneras complejas y, en ocasiones, son difíciles de diagnosticar, lo que hace que los enfermos tarden en encontrar sus respuestas.

 

Desconocimiento

Los afectados por estas enfermedades luchan para tener más visibilidad social y contar con ayudas por parte de la administración y de las instituciones. Han conseguido que personalidades como la Reina Letizia, Vicente del Bosque o Andrés Iniesta apoyen su causa.

 

Se cree que se eligió el 29 de febrero para celebrarlo por ser un día “raro” y se celebra el 28 de febrero en los años no bisiestos.

 

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