Tipos de brackets en ortodoncia

tipos de brackets en ortodonciaNecesitas ortodoncia pero, ¿no sabes cuáles son las diferencias entre los diferentes tipos que existen? O ¿no tienes claro por qué tipo de brackets decidirte? Nosotros te explicamos cada uno de los brackets que existen para que tomar la decisión, junto con la ayuda de tu especialista, sea lo más sencilla posible.

BRACKETS METALICOS CONVENCIONALES
Son los que se han llevado toda la vida y se siguen llevando ya que son los más comunes entre niños y adolescentes, aunque también hay adultos que se decantan por este tipo de brackets ya que son más fuertes, robustos y eficientes.
Estos brackets suelen tener un perfil más plano y fino, con acabados redondos permitiendo una máxima comodidad y una perfecta higiene. Al ser más modernos y más pequeños, se ven menos que los brackets metálicos convencionales.Brackets metálicos convencionales

BRACKETS METALICOS AUTOLIGABLES
Estos brackets llevan un mecanismo diferente al resto, ya que se cierran, es decir, no es necesario que el bracket vaya ligado a las ligaduras (las famosas gomitas, que a veces pueden ser de colores).
Este mecanismo reduce la fricción, y consiste en la alineación de los dientes mediante mediante alambres. El resultado final será igual que el de los brackets convencionales. Sin embargo, al no llevar ligaduras estos brackets ofrecen mayor comodidad ya que no hay necesidad de ligarlos.
Además, este tipo de brackets permite una mejor higiene bucal, las visitas al especialista son de menor duración y los movimientos dentales son más suaves.brackets metalicos de autoligado

BRACKETS CERÁMICOS ESTETICOS CONVENCIONALES
La característica principal que los define es que son pequeños brackets los cuales minimizan los roces y las posibles llagas. Esto se debe gracias a que las piezas son redondeadas y anguladas lo que evita posibles lesiones. Los movimientos dentales son igual de eficientes que con los brackets metálicos, por lo que el resultado final será idéntico al del resto de brackets.
Estéticamente se integran mejor con los dientes ya que son pequeños y translucidos, son mucho más resistentes y su retirada es más sencilla. Además, otra de sus ventajas es que no se tiñen ni se manchan con los alimentos y/o el tabaco.Brackets cerámicos estéticos

BRACKETS ESTÉTICOS DE ZAFIRO
Este tipo de brackets están pensados para aquellas personas que les incomoda sonreír, y mucho más cuando deben llevar brackets. Al estar hechos de zafiro monocristalino y al ser transparentes en la boca son prácticamente invisibles. Por lo que son muy discretos.

Su colocación es rápida y precisa, al igual que su retirado. Son suaves y confortables, gracias a su forma redondeada facilitando la comodidad del paciente. Además, gracias al tratamiento térmico que los refuerza, los brackets estéticos de zafiro son más resistentes frente a posibles fracturas.Brackets de Zafiro

BRACKETS CERÁMICOS DE AUTOLIGADO
Este tipo de bracket combina un sistema eficiente con una excelente estética añadiendo las ventajas de los brackets estéticos junto con las de los brackets de autoligado.
Por la combinación de dichas cualidades, los brackets cerámicos son brackets casi invisibles, que facilitan la higiene dental y permiten que las visitas con el especialista sean más rápidas. Así mismo, los movimientos de boca son más rápidos y eficientes, su retirada es fácil e indolora.BRACKETS CERÁMICOS DE AUTOLIGADO

BRACKETS LINGUALES INVISIBLES
Éstos se elaboran a medida para cada paciente, y al estar colocados en la cara interna del diente, este tipo de bracket consigue ser invisible de verdad para una mayor comodidad estética del paciente.
Son cómodos y fáciles de llevar, no dificultan el habla ni a la hora de comer. Son igual de eficientes que los brackets normales y es la ortodoncia ideal para personas alérgicas.brackets linguales invisibles

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Factoría Mahou - superaperitivos para potenciar la memoria

Superaperitivos para potenciar la memoria

Se dice que somos lo que comemos. No se trata de una afirmación gratuita, ya que existen determinados alimentos que fortalecen la memoria y proporcionan una energía extra a las personas que les permite ser más productivas.

Esta consideración puede extenderse a los aperitivos que se toman entre horas para el picoteo. De hecho, conviene que los ingredientes que se utilizan en la elaboración de tapas y aperitivos sean cuidadosamente seleccionados, sobre todo para aquellas personas que no disponen de tiempo suficiente para cocinar las comidas adecuadas del día.

Factoría Mahou - superaperitivos para potenciar la memoria

Escoge los aperitivos más sanos para tu cerebro

Los siguientes aperitivos contienen ingredientes especialmente beneficiosos para la memoria, aportan energía al organismo y son toda una delicia para el paladar. ¿Qué más se puede pedir?

Té verde con manzana

Si tomas esta fruta acompañada de un vaso de té verde, estarás ingiriendo una gran cantidad de antioxidantes que ayudarán al funcionamiento de tu cabeza y el resto de tu cuerpo.

Yogur natural con chocolate negro

Esta deliciosa mezcla proporciona estabilidad a la flora de tu intestino y mejora la circulación de la sangre en tu cerebro. Escoge siempre el chocolate que contenga más cacao para evitar el exceso de azúcar.

Zanahorias con granos integrales

La zanahoria tiene importantes propiedades antioxidantes porque lleva betacaroteno, muy beneficioso para la memoria. Los granos integrales que no están refinados aportan energía, combaten el cansancio y favorecen también la retención de información.

Nueces y frutos rojos con queso quark

Las nueces tienen un alto contenido en hierro, gracias al cual el cerebro se oxigena mejor. La memoria se ve muy favorecida por la ingesta de nueces y los frutos rojos; las fresas y las moras favorecen también la eliminación de toxinas.

Merluza cocida con un pincho de alubias

Tanto el pescado como las legumbres favorecen el funcionamiento del cerebro. El pescado es muy rico en ácidos grasos Omega 3 llamados docosahexanoicos y las alubias son un plus de energía para el cerebro.

Huevos rotos con jamón

El huevo contiene una sustancia que favorece la capacidad de sinapsis y la conexión neuronal, la colina. Esto se traduce en un mejor funcionamiento de las habilidades cognitivas e influye en la rapidez de ideas.

Éstos son algunos de los alimentos que deberías incluir en la elaboración diaria de tus aperitivos si quieres cuidar tu salud y tu memoria.

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Mahoudrid-Actividades saludables en verano

Snacks saludables para refrescarse en verano

Es tiempo de salir de viaje, darse un paseo con la familia, pasar el día en la piscina, hacer excursiones al campo o practicar deporte al aire libre. En todas estas ocasiones conviene ir equipado con comida paca picar que sea fácil y cómoda de elaborar y llevar, así como apta para consumir en el momento.

El tipo de alimentos que vamos a proponerte son un complemento ideal para la cocina informal que acompaña tus planes de verano. Además de sanos, son un bocado delicioso.

Polos de fruta y yogur:

Los helados son un clásico que no puede faltar en verano. Puedes preparar en casa unos polos de fruta y yogur, siempre que tengas los siguientes elementos: unos palitos, una polera, yogur, cereales y las frutas a añadir: frambuesas, fresas, kiwis, moras, manzanas, piña o cualquier otra fruta que te guste y te resulte cómoda de introducir en el polo.

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Bolas de avena y plátano

Una receta perfecta para obtener energía en excursiones y actividades fuera de casa con los niños. Si añades a la mezcla pequeños trozos de chocolate mucho mejor. Estas bolitas son la delicia de cualquiera que le apetezca picar algo a media mañana o en la merienda.

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Barritas de cereales con frutos secos y miel

Un alimento muy completo y cómodo, tanto para portar como para comer en paseos, excursiones o en la piscina. Echa mano de los cereales que te guste comer habitualmente. Escoge los frutos secos que prefieras y mézclalos con los cereales. También necesitarás añadir miel, un poquito de sal, azúcar y mantequilla.

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Yogur cremoso con avellanas, nueces y miel

Si dispones de alguna pequeña nevera podrás llevar contigo una mezcla explosiva que dará pleno sentido a tu desayuno, merienda o incluso alguna que otra cena. Lo cremoso del yogur griego y las propiedades, tanto de las nueces como de las avellanas, hacen que este alimento sea de lo más saludable y refrescante.

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No te olvides de hacer una pequeña improvisación de cocina informal antes de salir de casa, y mete tus snacks favoritos en la mochila. ¡El verano resulta más refrescante con estas pequeñas cosas como éstas!

Descubre todas las cosas saludables que hacer en Madrid.

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Aliméntate correctamente con la ayuda de un nutricionista

Puedes iniciar una dieta por tu propia cuenta, ya que en ningún sitio está escrito lo contrario, pero si harás las cosas por tu cuenta, debes hacerte cargo de las consecuencias que esto puede tener después en tu organismo. ¿Puede ser peligroso elaborar una dieta sin ayuda de un profesional? Definitivamente sí, la alimentación es un tema muy serio y para ello se ha creado una rama en las ciencias de la salud que tiene como objetivo principal la investigación de los hábitos alimenticios de las personas, y también se encarga de la elaboración de dietas ideales para cada tipo de ser humano.

nutricionista

Debes buscar un profesional que te ayude a confeccionar una dieta que te aporte los nutrientes necesarios y que sea equilibrada de acuerdo a tus necesidades, si no eres un profesional en este tema, entonces nunca podrás hacer una dieta que sea realmente indicada para ti. Busca un nutricionista en Las Palmas que te guíe correctamente, encontrarás muchas instituciones como los Hospitales San Roque donde tendrás a tu disposición todo lo necesario para elaborar una dieta correcta. En espacios como estos no sólo te dirán qué debes comer, sino que también te orientarán y educarán de forma personalizada indicándote puntualmente cuáles son los errores que tienes en tus conceptos nutricionales.

¿Qué es la nutrición?

Antes de que busques un nutricionista sería bueno que conozcas un poco más sobre la nutrición y qué mejor que comenzar por su definición. La nutrición es el conjunto de procesos por los que el organismo modifica, incorpora y utiliza las sustancias químicas que provienen del exterior (alimentos), para después excretar los subproductos de esa modificación (heces y orina). Tú no tienes voluntad alguna en este proceso, pero sí la tendrás en la alimentación, que es la parte externa y voluntaria de la nutrición, la cual puedes modificar. Algo que podrás recordar siempre y resume un poco todo esto que hemos dicho es: “existen muchas formas de alimentarse, pero una sola de nutrirse”.

La mala alimentación y la vida moderna

El mundo ha avanzado en muchas cuestiones, especialmente en materia de tecnología, pero en muchas otras la humanidad ha dado un paso hacia atrás. Hablamos de cuestiones que tienen que ver especialmente con enfermedades puntuales que atentan contra la salud de las personas, como por ejemplo la obesidad, la hipertensión arterial, la insuficiencia cardíaca, la diabetes y el colesterol, todas estas enfermedades están directamente relacionadas con la alimentación, y podemos decir que son productos de los cambios nutricionales de la vida moderna, especialmente en las grandes urbes, en donde no hace falta más que salir a la calle para ver lo mal que se alimentan las personas.

Teniendo en cuenta todo esto, seguramente que has comprendido que lo mejor es acudir a un nutricionista con conocimientos indicados para elaborar la mejor dieta para ti en lugar de hacer caso a lo que dicen esas revistas de actualidad que compras, en donde aparecen dietas que definitivamente no están amoldadas a tus necesidades puntuales. La correcta alimentación es algo fundamental para ti y también para toda tu familia, así que si crees que otro integrante de tu clan no está alimentándose correctamente, acompáñalo al especialista, le estarás haciendo un bien y él te lo agradecerá.

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Cómo sortear los nervios previos a un examen.

Los nervios antes de un examen pueden llegar a ser tan perjudiciales como una mala preparación de la prueba en cuestión. Dormir poco, apurar hasta el último minuto o un exceso de cafés son sólo algunos de los factores que pueden hacer que las horas de estudio que hayamos empleado no den como resultado un buen examen por culpa de los nervios. Por eso, es fundamental que en época de exámenes sigamos una serie de rutinas para que la ansiedad no se apodere de nosotros.

Consejos de la UAX para afrontar un examen con tranquilidad

Los nervios y los exámenes son, a menudo, dos conceptos que van unidos para muchos estudiantes. Pero no hay que confundir la tensión y la responsabilidad propias de enfrentarse a una prueba importante como un examen, con un estado de nervios y ansiedad que dé al traste con nuestras aspiraciones de aprobar. A continuación, te ofrecemos los consejos que el Gabinete Psicopedagógico de la UAX da a sus estudiantes para controlar los nervios en época de exámenes y evitar así el miedo al suspenso.

  1. Cuidado con la cafeína. El día previo al examen es conveniente que no te pases con el café, ya que es necesario que descanses un mínimo de ocho horas para afrontar el examen lo más fresco posible. La cafeína nos ayuda a estar despiertos y más activos durante el estudio, pero un abuso de esta sustancia puede provocarnos ansiedad.
  2. Duerme suficiente. Tanto durante la preparación del examen como el día previo es muy importante que duermas las horas suficientes. Estar descansados nos ayuda a sortear mejor los nervios.
  3. Haz deporte. Es necesario que durante la época de exámenes saques tiempo cada día para realizar ejercicio físico. El deporte ayuda a liberar tensiones y nos airea, después de mucho tiempo encerrado hincando los codos. Correr, hacer natación o incluso dar un paseo a paso ligero son tres opciones recomendables.
  4. Buena alimentación. Comer bien en época de exámenes es importante. Está comprobado científicamente que hay alimentos, como los arándanos, el aguacate, el pescado, la levadura de cerveza o las hortalizas mejoran nuestra capacidad de memorización y de concentración.
  5. Técnicas de relajación. Durante el estudio y antes del examen nunca está de más llevar a cabo alguna técnica de relajación y de respiración. Empieza por la más sencilla, como sentarse con las espalda recta y aspirar el aire profundamente por la nariz y echarlo por la boca varias veces. Hay muchas webs que te pueden enseñar otras técnicas.

 

Más información en http://www.uax.es/blogs/uaxblog/10-tips-que-tienes-que-conocer-para-afrontar-con-exito-los-examenes/

 

 

 

 

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La levadura de cerveza y sus beneficios para la piel

La levadura de cerveza es un hongo llamado Saccharomyces cerevisiae que procede del tratamiento y secado de la cebada.

Este tipo de levadura se ha utilizado tradicionalmente para elaborar cerveza, vino y pan; también cumple un importante papel como complemento dietético por su gran valor nutricional. Pocos alimentos proporcionan una concentración tan alta de vitamina B, minerales y proteínas.

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La levadura de cerveza es fruto de un proceso de fermentación que se produce cuando el gluten que contiene la cebada se descompone. Después se deshidrata con el fin de hacer la levadura apta para la conservación y el consumo humano. Tomarla diariamente en polvo, copos o cápsulas enriquece la dieta y aporta muchos beneficios para la salud.

La levadura de cerveza depura tu piel

Una de las propiedades más conocidas de la levadura de cerveza es la de potenciar la regeneración de los tejidos. Por ello es especialmente beneficioso tomarla en casos de acné, quemaduras, cicatrices o enfermedades de la piel, como la dermatitis o el eczemas. Así mismo, fortalece las uñas y combate la caída del cabello.

Hay que tener en cuenta que la levadura de cerveza puede llegar a aportar más y mejores proteínas que la leche o la carne, ya que es uno de sus elementos principales.

Su gran concentración de vitaminas de tipo B aporta una gran energía al organismo, ya que ayuda a metabolizar mejor las proteínas y carbohidratos de los alimentos que consumimos. La vitamina B1 y B2 favorecen la renovación de los tejidos; la vitamina B3 facilita la circulación de la sangre y también aporta equilibrio a la piel; la vitamina B9 o ácido fólico renueva los glóbulos rojos, previene las enfermedades cardiacas, la pérdida de memoria y protege el sistema nervioso.

La levadura de cerveza es un potente antioxidante por su alto contenido en minerales tales como fósforo, hierro, zinc, cobre, calcio, níquel, cromo, manganeso o silicio, entre otros. Por ejemplo, el fósforo interviene en una mejor metabolización de las grasas, estimula la reproducción celular y es fundamental para la transmisión de los impulsos nerviosos; el hierro oxigena las células y combate la anemia porque favorece la formación de hemoglobina; el zinc fortalece las defensas del organismo; el cromo previene la obesidad y ayuda al cuerpo a aumentar su tolerancia a la glucosa, lo cual resulta muy interesante para los diabéticos.

El consumo de levadura de cerveza regula el colesterol y aporta equilibrio al funcionamiento intestinal. Es un suplemento que combate el estreñimiento porque el 18% del mismo es fibra.

Cuesta creer que un alimento tan completo y fácil de consumir no esté actualmente más generalizado en nuestras dietas diarias ¿no crees?

Fuente: www.factoriamahou.com

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