escuela de danza

Aprender a bailar con una escuela de danza desde pequeñas

Todas las niñas en edades comprendidas entre los cuatro y los diez años quieren ser bailarinas, todas sueñan con ponerse un tutú y unas zapatillas que les permita estar de puntillas más tiempo del que lo están ahora, todas las niñas sueñan con dar cien vueltas y no marearse. Afortunadamente, a todas estas niñas se les puede cumplir el sueño, ya que no es difícil encontrar una escuela de danza a la que apuntarse para formarse en el mundo del baile.

Estas escuelas hacen varias funciones, no solo consiguen que las niñas y niños consigan tener un buen movimiento rítmico, consiguen que las niñas y niños pierdan la timidez, consiguen que muchos niños consigan una psicomotricidad mejor, consiguen que los niños se relacionen, que pierdan el miedo escénico y a que sepan expresar con el cuerpo de igual modo que con las palabras. Las escuelas de danza para adultos consiguen lo mismo, pero con personas adultas, muchas de estas personas no buscan ser bailarinas y bailarines, quieren mantenerse en forma, ser más elásticos, dejar de estar siempre encorvados por andar con mucha prisa, y también buscan relacionarse con otras personas y ser capaces de trabajar en grupo.

Las clases de danza ayudan con la expresión corporal, hoy en día los niños están tan centrados en los videojuegos, en las redes sociales y en los videos de you tube que se olvidan de moverse, no salen a la calle a moverse, no practican deportes regularmente y no se relacionan con otros niños fuera del colegio. Este problema queda resuelto con las clases de baile. Gracias a ello conseguiremos evitar todos los problemas antes detallados.

Conseguiremos acabar con el sedentarismo, ya que hay que trasladarse hasta la escuela de danza, allí harán estiramientos y movimientos imposibles, fortalecerán los músculos, conseguirán ser mas agiles y más flexibles. Una hora practicando movimientos rítmicos y conseguirás que todos los músculos de cuerpo se muevan. La amistad es muy importante en edades tempranas. Haciendo deporte, se hacen muy buenos amigos ya que a los niños que acuden a estas clases los une el gusto por la danza, por la música, por la danza, tener cosas en común con los amigos es muy importante.

Un buen propósito para este año puede ser el de apuntar a vuestra peque a una academia: conseguiremos con esto sorprenderla, hacer que le guste la música, conseguir que se mueva más de lo que lo hace y hacer que haga ejercicio

 

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Los problemas de salud más frecuentes en opositores

Grupo Sinerco

Dicen que opositar es una carrera de fondo que solo aquellos que tienen muy claros sus objetivos y una buena preparación psíquica pueden aguantar. Al contrario que otras carreras, aquí no sabes dónde está el final porque por muy bien preparado que se esté para un examen, nunca se depende entramente de uno mismo.

Muchos opositores acaban sufriendo diversos problemas de salud, casi todos relacionados directa o indirectamente con el estrés. Estos problemas pueden ser físicos pero sobre todo son psicológicos.

Problemas físicos relacionados con las oposiciones

Al comenzar a estudiar oposiciones muchas personas se encierran en casa y se dedican doce horas al día, incluso más, al estudio. Esto hace que aparezcan problemas musculares relacionados con el pasar demasiadas horas sentados, muchas veces en una posición que no es correcta. Dolores de cuello, de espalda o incluso de cadera son las primeras señales de que se está forzando demasiado el cuerpo. También pueden aparecer dolores de cabeza e incluso problemas en la vista al estar muchas horas leyendo de cerca.

Para evitar esto hay que fijarse horarios para despejarse y estirarse igual que se fijan horarios de estudio y entender que tan necesario es cumplir esto como cumplir con los planes de estudio. Si el cuerpo no está bien y aparece el dolor, la concentración será más complicada.

Cada dos horas de estudio hay que levantarse y, durante al menos quince minutos, estirarse y caminar por la habitación. Cada media hora de lectura se debe de relajar la vista durante un par de minutos mirando a lo lejos y focalizando objetos a distancia. También es fundamental dar al menos dos paseos al día de media hora cada uno para tomar el aire, algo que también beneficia a la mente.

Problemas psicológicos relacionados con las oposiciones

El opositor se pasa muchas horas al día solo y sometido a una gran presión. Además de los buenos hábitos físicos que se han expuesto en el punto anterior y que lejos de hacer perder el tiempo ayudarán a estudiar mejor, también hay que tener buenos hábitos psicológicos.

Es fácil caer en una depresión y por eso es importante que, aunque se estudie y se concentre uno en el trabajo que tiene que hacer, dedique al menos un día a la semana, o medio día si las fechas apuran, a ver a la familia y a los amigos. También es interesante no estudiar solo, los cursos online de oposiciones oficiales  pueden ayudar al opositor a ver que no está solo, a sentirse más apoyado en sus estudios y también le permite hablar con otras personas que están haciendo lo mismo que ellos y que comparten sus inquietudes a través de los foros.

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Beneficios de viajar a la playa

La playa es ese lugar al que todos deberíamos ir por lo menos una vez al año, y no ten que dije “por lo menos” ya que deberíamos ir todas las veces que podamos. No, no es un capricho, el viajar a la playa tiene muchos beneficios y si no nos crees aquí te dejamos algunos.

Tu viaje a la playa puede ser tu viaje por el mundo. Y es que hay playas hermosas en todos lados, si ya conoces todas las de México tal vez debas correr a hacer una reservación en un hotel en Varadero y comenzar tu viaje por el mundo.

Es gratis. Bueno, no te vamos a decir que te olvides de las reservaciones en un hotel en Playa del Carmen o Los cabos, pero hay opciones bastante baratas y la entrada a las playas no tiene costo así que, sí, es gratis.

El agua de mar hace bien. Es muy sabido que el agua de mar tiene muchas propiedades que pueden llegar a ser “curativas”, pero también el agua nos va a ayudar a mantenernos frescos y relajados.

¿Qué esperas para hacer ese viaje que tanto mereces?

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Acupuntura

Acupuntura para tratar los desordenes alimenticios

¿Podemos utilizar la acupuntura parar tratar desordenes alimenticios? La clínica www.beltrancarrillo.es nos confirma que sí se puede.

Como ya sabemos y según la tradición china, este tratamiento con aguja sirve a regularizar el flujo de la energía en el cuerpo, para permitir su correcto funcionamiento. Es una forma de tomar consciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar directamente con nuestros estados emocionales y físico a través de nuestro cuerpo. Por esta razón es perfecta para tratar también todo tipo de adicciones.

La acupuntura Madrid te ayudará a tratar los principales trastornos o desórdenes alimenticios:

 

  • Anorexia: las personas que sufren de este trastorno están obsesionadas con su físico, queriendo que este luzca cada vez más y más delgado. Para conseguir adelgazar, toman remedios para inhibir el apetito o, incluso, laxantes que les ayudan a perder más peso del recomendado.
  • Manorexia: es el mismo trastorno que la anorexia pero en los hombres. Éstos tienen pánico a engordar y esto les lleva a realizar deporte en exceso y dieta diaria.
  • Bulimia: ataques de hambre extremo, que llevan a la persona a comer grandes cantidades de comida.
  • Vigorexia: trastorno que se da en persona que se sienten pequeñas y débiles y necesitan aumentar masa muscular, realizando mucho deporte y haciendo uso de suplementos que pueden ser dañinos para el organismo.
  • Ortorexia: obsesión de la persona por comer sano. Hace que tenga control exhaustivo de todo lo que come, limitando mucho su alimentación.
  • Pica: necesidad o deseo de ingerir sustancias no comestibles como puede ser la tierra, cenizas, pintura, pegamento, papel… Se da, en su mayoría, en los niños pequeños.
  • Potomanía: obsesión de necesitar beber agua constantemente, haciendo que se llene su estómago y evitando tener ganas de comer.
  • Permarexia: obsesión por la cual la persona piensa que todo lo que come engorda, entrando en la necesidad de cambiar constantemente de dieta.
  • Pregorexia: trastorno que sufren las mujeres embarazadas que temen engordar en exceso durante la gestación.
  • Drunkorexia: también conocido como ebriorexia, es un trastorno que hace que, principalmente los adolescentes, dejen de comer cuando ingieren alcohol para contrarrestar el efecto calórico que tiene el alcohol.

 

Si sufres alguno de estos trastornos o conoces a alguien que lo sufra, puedes combatirlo con la acupuntura.

 

Los pacientes que lo han probado, han obtenidos resultados muy satisfactorios en solo unas pocas sesiones.

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5 formas en que viajar mejora tu salud

Vacacionar mejora la salud, está comprobado por investigaciones médicas diversas, así que empieza a revisar hoteles en Varadero, Cuba si buscas un lugar de playa internacional, o bien algo más cercano: en la Costa del Sol.

Muchas personas creen que tomarse unos días de descanso solo sirve para distraerse y olvidarse de los asuntos cotidiano, sin embargo, los beneficios de tomar vacaciones son más profundos si pones atención a ello.

Te compartimos cinco formas de mejorar tu salud planeando un buen viaje:

Relajarte. Sí, es el más obvio de todos, pero no todas las personas lo planean así. Muchos viajes los utilizan para conocer nuevos lugares y realizar múltiples actividades, sin embargo, organizar una salida de casa con el fin específico de relajarte te ayudará a sentirte revitalizado, a liberar el estrés acumulado y por tanto a regresar a tus actividades con un ánimo más tranquilo.

Ir a la playa es mucho mejor para conseguir esto además hoteles en Playa del Carmen, México cuentan con toda la infraestructura para que lo hagas de manera más efectiva pues cuentan con todos los servicios cubiertos, haciendo que te preocupes únicamente por descansar.

Mejorar tu creatividad. Está comprobado que unos días de descanso ayudan a despejar la mente permitiendo que tu capacidad creativa se vea estimulada y por tanto poder tener ideas renovadas o diferentes que te ayuden en tu trabajo o vida diaria.

Reducir riesgo de muerte. De acuerdo con investigaciones médicas, tomar vacaciones una vez al año reduce 20% el riesgo de muerte. Por el contrario, quienes pasan cinco años sin darse unos días de descanso tienen el mayor número de fallecimientos por problemas cardíacos.

Mejora tu salud mental.  Si eres una persona que padece depresión constantemente, tiende a la acumulación de tensión y al cansancio permanente, debes saber que estos síntomas están relacionados con padecimientos mentales, los cuales se pueden minimizar tomando vacaciones frecuentemente.

Fortalece tus articulaciones. Durante tus vacaciones es recomendable que tomes paseos, pues esta actividad te ayuda a mejorar la propiocepción y concretamente a fortalecer las articulaciones de pies, rodillas y caderas, componentes corporales muy importantes para el desarrollo diario de nuestras actividades físicas.

¿Qué es la propiocepción? Se refiere a tener consciencia de lo propio, por ejemplo, de la postura corporal que tenemos respecto al medio que nos rodea.

Como ves, los beneficios de tomar vacaciones son profundos y valiosos para la salud, así que empieza a revisar hoteles en Playa del Palmar, Mallorca o el destino que más prefiera y mejora tu bienestar.

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ayudar a los niños ante desastres naturales

Cómo ayudar a que los niños superen un desastre natural

En los últimos meses hemos vivido situaciones que definitivamente se salen de nuestro control; terremotos y huracanes han marcado un antes y un después en la vida de muchas personas alrededor del planeta, y es que frente a los fenómenos naturales no importan ni la clase social ni las posesiones materiales. Afortunadamente hoy en día hay muchas instituciones confiables a través de las cuales se pueden realizar donaciones en línea o presenciales para los afectados, sin embargo muy pocas veces nos detenemos a pensar en el impacto psicológico que este tipo de afectaciones tienen.

Los fenómenos naturales cambian nuestra rutina y la manera en la que vemos la vida, nos resulta difícil comprender lo que está pasando y puede llegar a ser frustrante saber que muchas veces ante la naturaleza no hay mucho que podamos hacer. Y si para los adultos es difícil afrontar la situación, para los niños puede serlo aún más.

Todos enfrentamos un acontecimiento traumático de diferente manera, pero si tenemos niños en casa lo ideal es sentarnos a platicar y explicarles lo que está pasando para poder identificar sus miedos y preocupaciones.

La primera recomendación es mantener la tranquilidad para poder darles tranquilidad a los más pequeños, también es de suma importancia permitirles que hablen, es posible que externen lo que sienten a través de dibujos o incluso con preguntas, mismas que hay que responder cuidosamente.

Es necesario darles tiempo de asimilar los cambios y mostrarse comprensivo ante sus temores e inseguridades, en la mayoría de los casos solo es cuestión de sentirse protegido y entendido por sus padres para podres sobrepasar esa etapa de crisis y estrés.

Si después de algunas semanas el pequeño no presenta mejoría y aún presenta cuadros de estrés, miedo e incluso desesperación lo mejor será buscar ayuda de un especialista para poder asistirlo de la mejor manera.

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