Radiación visible, una amenaza para tu piel

La luz del Sol tiene algunas ventajas indiscutibles para nuestro organismo, ayudándolo a producir melanina, a obtener vitamina D y liberar endorfinas, generando una sensación muy agradable. Sin embargo, si tenemos en cuenta los estudios de los últimos años sobre la radiación solar, no existe ningún motivo por el que debamos exponer nuestra piel a los rayos del Sol sin ningún control ni protección.

La sobreexposición de la piel y los ojos a radiaciones solares puede acarrear muchos más problemas de salud de los que se creía hace unos años, ya que los efectos nocivos generados por la luz visible y la radiación infrarroja A han sido descubiertos de forma relativamente reciente, a principios del presente siglo.

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Claves para evitar o compensar los excesos navideños

El exceso suele acompañarnos allá donde vamos durante las fiestas navideñas. La mayoría de nosotros come y bebe más de lo habitual, realiza más compras que en el resto del año y pasa mucho más tiempo con los suyos.

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Nuestra dieta, por lo general, sufre cambios más o menos drásticos durante estas fechas tan señaladas en reuniones familiares, de empresa o con amigos. Esto puede afectar al estómago, al bienestar y en definitiva, a nuestra salud.

 

Recomendaciones contra los excesos de Navidad

 

El abuso de los dulces suele ser una de las principales debilidades durante las festividades. Hay que procurar disfrutar de ellos con moderación, evitando su consumo diario y mejor si los consumimos por la mañana o a primera hora de la tarde.

El consumo excesivo de sal también hay que evitarlo, ya que es nefasta para la salud. La Sociedad Española de Hipertensión recomienda cantidades diarias no superiores a los 5 gramos diarios.

Tanto en las comidas como en las cenas es importante comer despacio, masticando bien todos los alimentos y sin pasarse en las cantidades. Recuerda que cuantos más líquidos bebas durante las comidas, más difícil será tu digestión, más aún si las bebidas ingeridas contienen alcohol.

Tu cuerpo agradecerá que no abuses de las bebidas alcohólicas, ya que éstas tienen muchas calorías y dificultan las digestiones, entre otros problemas relacionados. Es mejor que bebas agua durante la mayor parte de la comida y reserves el alcohol para los brindis.

La mayoría de los hogares suelen comprar demasiada comida para las comidas navideñas. Es mejor planificar todo lo que queremos cocinar, para realizar una compra coherente con lo que realmente necesitamos. Comprar con impulsividad, dejándonos llevar por descuentos y ofertas puede llegar a ser contraproducente.

Incluye en tus platos navideños verduras y hortalizas para evitar la sobrecarga de carne y de otros alimentos con demasiadas grasas.

Es conveniente empezar las comidas o las cenas con algún plato ligero, como las sopas o las ensaladas. No se recomienda cerrar las comidas, y menos aún las cenas, con un consumo excesivo de té, café o chocolate.

Si finalmente no pudiste hacerle frente a los excesos navideños, dirígete a tu seguro médico o tu centro habitual para realizarte unos análisis para descartar o tratar posibles problemas de salud.

¡Disfruta con salud de las fiestas navideñas!

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10 trucos para evitar los excesos navideños

excesos_navideños_aegonCuando llegan estas fechas vienen siempre acompañadas de las comidas de empresa, las cenas con amigos y las principales celebraciones propias de la Navidad… Por mucho que lo intentes, lo normal es que acabes cayendo en los típicos excesos navideños.

Es muy difícil escapar de estas comidas y cenas en las que hay tanta abundancia y lo normal es que acabes comiendo más de lo que necesitas.

Cómo escapar de los excesos navideños

Se estima que engordaremos unos 3 kilos estas Navidades; una cifra enorme, sobre todo para un período de tiempo tan pequeño. Si no quieres enfrentarte en enero a unos pantalones en los que puede que no quepas, te recomendamos que sigas estos consejos para evitar los excesos navideños.

1. Deja de lado el alcohol

Las copas engordan, por si no lo sabes.

2. Intenta calmarte

La excitación del momento hace que comas más compulsivamente.

3. Haz ejercicio durante las Navidades

No lo dejes todo para el nuevo año y empieza ya a quemar esas calorías que te van a sobrar.

4. Mastica despacio

Si comemos descuidadamente y sin digerir bien los alimentos tendremos sobremesas más pesadas.

5. Ojo con los postres

Los típicos dulces navideños son una tentación que conviene tomarse con moderación.

6. No te pongas mucha comida en el plato

Intenta servirte menos de lo que crees que te comerías.

7. Más verduras

Las frutas y verduras son alimentos saludables que puedes tomar para depurar tu organismo.

8. La fibra y el yogur, tus aliados

La fibra favorece la digestión y el yogur tiene un gran efecto saciante sin muchas calorías.

9. Camina después de comer

Un buen paseo después de una comilona es mejor que volcarse en el sofá a echar la siesta.

10. Bebe mucha agua

El agua sanea tu cuerpo y es depurativo, bebe agua en grandes cantidades.

Por último recuerda que la moderación es la clave, procura comer con cabeza, no repitas (a menos que tengas mucha hambre) y, en general, intenta cuidar tu organismo.

Recuerda que un buen seguro médico te ofrece los mejores profesionales de la salud. ¡Empieza a cuidarte y di no a los excesos navideños!

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Aprender idiomas, bueno para tu curriculum… y para tu salud mental

alzheimer-uaxConocer una segunda lengua es muy positivo para encontrar trabajo con más facilidad o para desenvolverse con soltura cuando visitas otro país, ya sea por motivos laborales o por placer.

También facilita mucho el acceso a la cultura de otros países, ya que puedes leer libros o ver películas en versión original sin necesidad de traducciones o doblaje. Pero, además, dominar una segunda lengua es bueno por motivos de salud: según varios estudios científicos, hablar dos idiomas mantiene en forma el cerebro y retrasa la aparición del alzheimer.

Estudiar idiomas, invertir en tu futuro

Estudiar idiomas o decantarse por la traducción o la interpretación es una opción por la que cada vez se decantan más estudiantes. Uno de los grados con más salidas profesionales actualmente en el mercado se imparte en universidades como la UAX, en la que además de preparar a los estudiantes con la formación teórico-práctica, les ponen en contacto con las empresas, organizaciones e instituciones en las que posteriormente podrán desarrollar sus puestos de trabajo.

Científicos canadienses han descubierto que el conocimiento de más de un idioma fortalece el cerebro y lo protege del deterioro que conduce a la demencia senil o al alzheimer. Esta es la principal conclusión de un estudio dirigido por Ellen Bialystok, de la Universidad de York en Toronto, Canadá, que demuestra los efectos beneficiosos del bilingüismo en la actividad cerebral.

Este estudio, titulado “Bilingüismo: consecuencias para la mente y el cerebro”, demuestra los efectos beneficiosos de conocer al menos dos idiomas en la vejez, ya que es en este periodo de la vida cuando estas personas poseen unas mayores reservas cognitivas. Esto se traduce, en primer lugar, en que las personas bilingües son menos propensas a desarrollar alzheimer u otro tipo de trastornos mentales relacionados con la vejez.

Según el documento, publicado en la revista médica Trends in Cognitive Sciences, las personas bilingües desarrollan los síntomas del alzheimer cinco años más tarde que la media. El estudio, realizado sobre 211 personas, indica que el cerebro de las personas bilingües funciona de manera constante al emplear, en muchas ocasiones de forma simultánea, dos idiomas.

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Mitos y verdades sobre la calvicie

¿Te estás quedando calvo y la gente no te para de recomendar remedios para dejar de perder pelo? ¿Te han dicho alguna vez que el uso de sombreros provoca la caída del cabello? Hay muchos mitos sobre la calvicie y su tratamiento. Aunque hay que tener en cuenta que también existen algunas verdades que no podemos dejar de lado.

Mitos y verdades sobre la calvicie

En este sentido, los especialistas de Medical Hair, clínica especializada en medicina capilar, nos desgranan cuáles son los falsos mitos y las verdades sobre la calvicie para que podamos dirimir entre unos y otros y actuar en consecuencia si sufrimos alopecia.

Los principales falsos mitos son los siguientes:

  • El uso de sombreros o cascos a menudo hace que el pelo se caiga
  • La caspa o el pelo graso produce la caída del pelo.
  • Tener el pelo largo y lavarse el pelo todos los días provoca la caída del cabello
  • El estrés y una mala alimentación causan calvicie
  • Los masajes capilares reactivan el cuero cabelludo y solucionan la calvicie
  • Los anticonceptivos orales, el jabón neutro y raparse la cabeza también detienen la caída del cabello

Sin embargo, hay muchos rumores o habladurías que sí que son ciertos y que desde Medical Hair nos han corroborado. En este sentido, hay que tener en cuenta las siguientes verdades sobre la calvicie:

  • Las principales causas de la alopecia son factores hormonales y hereditarios
  • La única técnica definitiva a largo plazo, comprobada científicamente, es el microinjerto capilar
  • Los microinjertos se realizan con el mismo pelo del paciente, cabello por cabello y en una sesión que dura entre 5 y 6 horas
  • El microimplante capilar es la técnica con la que se obtiene un resultado más natural, ofrece los resultados más estéticos y con ella el paciente puede volver rápidamente para volver a sus tareas cotidianas

¿Aún tienes dudas sobre la calvicie? Si es así y sufres calvicie no dudes en consultar a tu médico especialista ya que él será el único que podrá ofrecerte una versión real de cómo afrontar tu problema capilar.

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