tipos blefaroplastia

¿Existen complicaciones en la cirugía de párpados?

tipos blefaroplastiaLos ojos nos hacen atractivas, pero la edad hace mella en ellos. Las personas que quieren parecer jóvenes y ven la edad en sus ojos,  se someten al procedimiento de blefaroplastia. Esta intervención quirúrgica puede eliminar las bolsas de los ojos hinchados y la pesadez de los párpados.

La blefaroplastia es la forma más rápida de recuperar la juventud de nuestra mirada. En general, la cirugía toma cerca de dos horas. El paciente está bajo anestesia local. El objetivo del procedimiento es eliminar la grasa, los músculos y la piel en los párpados. Lo primero que hace un cirujano es marcar los pliegues del párpado y así eliminar el exceso de grasa.

En la cirugía de párpados, los músculos y la piel en el párpado inferior se retira. Las capas se suturan, y los puntos se retiran después de unos pocos días. Una blefaroplastia transconjunvital se hace cuando uno tiene los párpados hinchados. Esta técnica puede eliminar las grasas en el párpado inferior. Lo bueno de este procedimiento es que no quedan cicatrices visibles después. Normalmente, el médico cirujano te explicará las posibles complicaciones que podrían suceder antes y después de la cirugía. Esta cirugía es muy popular ya que después del proceso de curación, las incisiones son apenas perceptibles.

Antes de someterse a una cirugía de blefaroplastia, hay que tener en cuenta que el tiempo de recuperación es importante. Por lo general uno necesita alrededor de dos a tres semanas para recuperarse. Después de este periodo, puedes continuar con tus actividades cotidianas normales. El dolor que se siente después de la blefaroplastia es mínimo. Durante la primera semana, habrá moretones y la hinchazón, algo fácilmente solucionable con pomadas y una compresa fría.

Para cualquier tipo de cirugía, las complicaciones son normales. Sin embargo, las complicaciones de la  blefaroplastia no son nada comunes. Entre las complicaciones que podrían surgir encontramos  sangrado, infección, visión doble e incluso la pérdida de la visión temporal. Si tienes problemas previos de hipertensión, diabetes y problemas de tiroides, esto podría ser un problema y aumentar la posibilidad de complicaciones. Lo mejor es hablar con tu médico antes de someterte a una blefaroplastia.

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¿Qué mochila comprar para cuidar la salud de los más pequeños?

mochila_saludLa complexión física del niño y el uso que se le vaya a dar determinarán el tipo de mochila más saludable para su espalda

Grandes, con ruedas, de diversos colores y dibujos… La oferta de mochilas escolares es enorme, pero no todas ellas son igual de buenas para conservar la salud de la espalda de los hijos, sobre todo cuando deben llevar en ellas gran peso por los libros o ropa y complementos de alguna actividad deportiva. Hay varias cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir la más idónea según la edad y la corpulencia del niño o la niña, así como su uso.

Las mochilas regulables suelen ser acolchadas y se colocan en la espalda mediante unos tirantes, también recubiertos, que se pueden ajustar para ponerla a la altura que más cómoda le quede al menor. Además, muchas de ellas cuentan con un cinturón de refuerzo que se adapta a su cintura y permite que se adapte mejor al cuerpo, de forma que el peso se distribuye más por toda la espalda y permite al niño ir lo más recto posible, siempre que se lleven utilizando ambos tirantes.

En cuanto a las mochilas con ruedas, suelen tener un asa regulable, igual que las pequeñas maletas de viaje que llevan muchas veces los adultos, de forma que pueda quedar a distinta altura según lo que mida el niño o la niña e ir adaptándola a su crecimiento. Es más recomendable llevar este tipo de mochilas hacia delante, como si fueran un carro de la compra, para evitar tirones, daños en la muñeca o que la espalda vaya algo torcida hacia un lado.

Por su parte, las mochilas de tipo bandolera son una opción para llevar poco peso, puesto que si hay un exceso de kilogramos dentro de ellas pueden provocar que los pequeños tiendan instintivamente a torcer la espalda hacia el lado por el que cuelga. Así que, además de ver en el momento que se compran que el asa está acolchado, hay que estar atentos para que los niños las utilicen sólo en determinados momentos, como una excursión escolar o una actividad extraescolar que no necesite llevar muchas cosas o elementos muy pesados.

Con esta información en la mano y tras convencer a los niños de que la mochila más vistosa que ellos quieren no es la más idónea para su cuerpo o el tipo de uso que se le va a dar, siempre es importante contar con un buen seguro de salud, personal o familiar, que proteja nuestro bienestar y el de nuestros seres más queridos. Así, en caso de que la mochila provoque algún problema de espalda a los pequeños de la casa, quedarán garantizadas la mejor atención sanitaria y la terapia necesaria.

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La elección del colchón afecta a nuestro sueño

La elección del colchón afecta a nuestro sueño

Los factores que entran en juego para escoger un buen colchón son múltiples y suelen ser desconocidos por el público en general. Es una decisión compleja, pero a la vez muy importante para tu salud. El descanso y la calidad del sueño son fundamentales para rendir en el día a día.

La elección del colchón afecta a nuestro sueñoUn colchón desgastado por el uso y los años puede ser la causa de algunos problemas para la salud: afecciones musculares, fatiga, insomnio, estrés o dolores de espalda, entre otros.

Es importante entrar a valorar varios aspectos de nuestro futuro colchón: la tecnología con la que está elaborado, el material de su estructura, el diseño de la parte interior y los tejidos para su acabado. En el mercado existe una gran variedad, y es importante recordar que no existe un colchón perfecto en términos absolutos. Es decir, el colchón perfecto dependerá en gran parte de las características del usuario y sus necesidades. Para ello hay que valorar el peso, la altura, la posición habitual para dormir y la sensación térmica del usuario. Según esto último, escogeremos el acabado que más convenga. También debe valorarse si éste padece problemas de espalda y en qué tipo de colchón acostumbra a dormir.

Hay varios tipos de colchones elaborados con distintos materiales. Los de muelles, espuma, látex y viscolástica son los más comunes. También existen colchones de agua, textiles, mixtos o de aire, pero su uso está mucho menos extendido que los primeros.

El uso de los colchones de muelles ha ido descendiendo los últimos años a favor de colchones de látex, de espuma y los viscolásticos. Aunque existen colchones de muelles de gran calidad, tienen el inconveniente de que terminan hundiéndose por la parte central y suelen ser fríos.

Los colchones de espuma de poliuretano suelen ser bastante económicos, pudiéndose adquirir distintas calidades según la densidad de la espumación. Si ésta es baja, es más que probable que el colchón termine perdiendo consistencia y se hunda con los años.

Los colchones viscolásticos están formados por varias capas. La más superficial de ellas está especialmente diseñada para que el colchón se adapte por completo a la forma y temperatura de nuestro cuerpo. Por ello, esta capa ha de tener al menos 6 centímetros de grosor, pero no es recomendable que sea demasiado gruesa, ya que puede afectar negativamente a la movilidad corporal. También es importante prestar atención al núcleo interior del colchón, tanto si es de espuma como si es de muelles.

Los colchones de látex tienen un núcleo formado por una estructura de goma de látex con varias aperturas que facilitan la ventilación y les otorgan resistencia. Son ergonómicos como si se tratara de un colchón de muelles, y se adaptan muy bien al cuerpo gracias a su gran elasticidad.

Todos los tipos de colchones tienen ventajas e inconvenientes que deben ser estudiados en relación a las características particulares de cada uno.

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¿Por qué se produce la retención de líquidos?

retención-líquidosTobillos, piernas, manos o abdomen, en algunas ocasiones se hinchan más de lo normal sin ninguna causa aparente. En esos casos, lo más probable es que se trate de un problema de retención de líquidos, un trastorno metabólico que hace que nuestro organismo no libere los líquidos sino que los acumula. Aunque puede parecer un problema intrascendente, lo cierto es que puede llegar a ser muy incómodo y es importante hallar su causa para descartar cualquier enfermedad grave de base.

Los principales síntomas

–       Sensación de pesadez, sobre todo si la retención de líquidos se produce en las piernas o en el abdomen, algunas personas incluso piensan que han ganado peso

–       Hinchazón en las extremidades, aunque en algunos casos también se puede apreciar en el rostro, sobre todo en la zona debajo de los ojos

El origen de la retención de líquidos

La sensación de pesadez e hinchazón ocurren cuando existe un desequilibrio en el nivel de líquidos del cuerpo. Esto se debe a que los vasos sanguíneos han depositado mucho líquido en los tejidos y este se almacena en ellos, en vez de eliminarse a través de la sangre. También puede ocurrir cuando los vasos linfáticos no pueden transportar adecuadamente los líquidos y estos se acumulan provocando la hinchazón.

¿Cuáles son sus causas?

La retención de líquidos puede deberse a un simple cambio en la dieta y los hábitos de vida cotidianos o puede ser el síntoma de un problema más grave. Por ejemplo, los cambios hormonales que se producen durante la etapa del embarazo y la menopausia a menudo dan lugar a la retención de líquidos. Algunas mujeres también la sufren durante algunos días de su periodo menstrual.

En otros casos se debe a una edad avanzada ya que con el paso de los años los vasos sanguíneos pierden su elasticidad y los riñones y el hígado son menos eficaces eliminando las sustancias de desecho, lo cual puede conllevar a la retención de líquidos.

Otras veces se debe a circunstancias externas, como el calor y la humedad excesivos, una ropa demasiado ajustada, pasar demasiado tiempo de pie o sentados o incluso abusar de la sal en la dieta. Desgraciadamente, en otros casos la retención de líquidos es un síntoma de problemas del corazón, insuficiencia renal o hepática, enfermedades inflamatorias o un tumor.

¿Es posible tratar este problema?

Cuando la retención de líquidos se debe a factores externos, se puede prevenir realizando cambios en el estilo de vida, haciendo ejercicios con frecuencia, manteniéndose adecuadamente hidratados, reduciendo el consumo de sal y recurriendo a alimentos o productos naturales que tengan una acción diurética. Si la retención de líquidos se debe a un problema orgánico, será necesario tratar este.

Foto: https://www.flickr.com/photos/dinnerseries/14741488518

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Consejos para cuidar nuestros pies tras el verano

pies_podologiaDurante el verano nuestros pies están expuestos a una mayor sudoración, al ambiente seco, a un calzado abierto que no siempre es el más adecuado… Tras las vacaciones, es importante aplicar una serie de cuidados para paliar los problemas y mantener la salud de cara al otoño.

Durante el verano extremamos los cuidados de nuestra piel para combatir los riesgos del sol con protectores solares, protegemos nuestros ojos del sol con gafas y utilizamos prendas frescas y ligeras para alejar de nuestra piel los rigores del verano.

Cuando finaliza la época estival es habitual que realicemos una “puesta a punto” para septiembre utilizando mascarillas para nutrir el pelo, exfoliantes para rostro y piel o dietas detox para que nuestro organismo se recupere de los excesos de la alimentación veraniega.

Pero… ¿qué pasa con los pies? Se trata de una de las partes del cuerpo más olvidadas durante todo el año, que sufre no sólo la carga del peso del cuerpo, sino también los rigores del verano y del invierno sin cuidados apropiados.

Los especialistas, como el profesor José Luis Moreno, jefe de estudios de Podología de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, señalan la importancia de mantener la salud de nuestros pies durante el verano. Estos cuidados deben aplicarse también tras el verano como una manera de “ponerlos a punto” para el mes de septiembre. Te los resumimos a continuación:

  •  En primer lugar, examina el estado de tus uñas. Un color amarillento, la aparición de grietas o molestias junto a la carne pueden ser síntomas de que algo no va bien en las uñas. Observa también talones y empeine para controlar las durezas: la aparición éstas son una de las afecciones que más habitualmente atacan a los pies. Cuando veas que tus pies presentan estos casos, lo más indicado es acudir a un especialista o médico, ya que en ocasiones el origen se encuentra en problemas circulatorios o de diabetes.
  • A continuación, exfolia los pies con un producto específico para eliminar las pieles muertas. Estos permitirá que los productos hidratantes actúen de manera más efectiva.
  • Hidrátalos bien. Si cuidamos durante todo el año la salud de nuestras manos… ¿por qué no hacemos lo mismo con los pies? Las cremas hidratantes emolientes específicas para pies mantendrán la correcta hidratación de esta parte del cuerpo.
  • Imponte una rutina de cuidado intensivo. Un baño relajante o simplemente lavar bien tus pies al llegar a casa reactivarán la circulación y prevendrán problemas. Para hacerlo correctamente, hay que limpiar bien los espacios interdigitales y secarse bien entre los dedos.
  • Mantén a raya las infecciones por hongos. A la vuelta de vacaciones son muchos los que se imponen como “buen propósito” acudir al gimnasio. El sudor y llevar calzado poco adecuado o calcetines de fibras que no permitan traspirar son un caldo de cultivo para las infecciones por hongos, cuyos síntomas más habituales son la piel seca, el enrojecimiento, ampollas, picazón o descamación. Por esta razón hay que mantener los pies limpios y secos, cambiar de zapatos, medias y calcetines a menudo y no llevar calzado apretado.
  • Compra un calzado adecuado. Zapatos de materiales como gomas son los menos adecuados, ya que trasmiten el frío y el calor y favorecen la sudoración. Las fibras naturales o las pieles son mucho más indicados.

Ante cualquier patología y síntoma extraño, acude a un podólogo. Revisar los pies al menos una vez al año es tan importante como el cuidado bucodental.

Imagen: https://www.flickr.com/photos/27384147@N02/4849189554

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10 canciones llenas de energía para afrontar la vuelta al trabajo

canciones-energia-trabajoCon la llegada de septiembre son muchas las personas que regresan de sus vacaciones de verano. La vuelta a la rutina, al trabajo y al lugar habitual de residencia se hace cuesta arriba para más de uno. Si este es tu caso, escucha los 10 temas musicales que te traemos para combatir el síndrome post vacacional y que te motivarán para volver a coger el ritmo con optimismo.

La música puede ser el mejor antídoto contra la depresión, la ansiedad, el estrés y la falta de concentración. Si eliges un tipo de música adecuado, tu estado de ánimo puede mejorar de forma muy significativa, ya que con ello ayudas a liberar dopamina y se producen vibraciones positivas en el cerebro. La dopamina es un neurotransmisor del sistema nervioso que está relacionado con la atención, la motivación, el humor, la conducta y el aprendizaje.

1. Kelly Clarkson: Stronger (What Doesn’t Kill You)

Escucha canciones con un mensaje positivo y potente como éste. Tarareando cosas como “lo que no te mata te hace más fuerte” nada se te pondrá por delante a lo largo del día.

2. Bobby McFerrin: Don’t Worry Be Happy

Si te encuentras en un momento de estrés y preocupación, deja que este conocido tema te acaricie los oídos con su melodía y mensaje.

3. Bon Jovi: Have A Nice Day

Escuchando temas llenos de energía como éste, te resultará muy fácil tener un buen día.

4. Celia Cruz: La Vida Es Un Carnaval

Una canción para combatir la tristeza y recordar la magia de estar vivo. Ya lo decía Celia, las penas se van cantando…o bailando.

5. Joan Manuel Serrat: Hoy Puede Ser Un Gran Día

Resulta imposible escapar al optimismo de este tema 100% motivador.

6. Avicii: Wake Me Up

La alegría y energía de este tema explican su tremendo éxito.

7. Axel: Celebra la Vida

Canción con música pegadiza y mensaje sanador lista para ser escuchada, cantada o bailada.

8. Ana Torroja: Sonrisa

Para levantarse con ganas de comerte el mundo

9. Scissor Sisters: I Don’t Feel Like Dancing

10. Imagine Dragons: On Top Of The World

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