Alimentos para mejorar la salud de tu cabello

Alimentos que te ayudarán a mejorar la salud de tu cabello

Con el cambio de estación, el cabello se resiente y son muchas las personas que empiezan a notar cómo su pelo pierde fuerza y brillo. Uno de los síntomas es la caída del pelo, algo que se puede evitar con algunos alimentos que pueden hacerte devolver la salud que otrora tenía tu cabello.Alimentos para mejorar la salud de tu cabello

Alimentos para mejorar la salud del cabello

  1. Almejas y ostras. Son productos ricos en zinc, un mineral muy importante en la reparación y crecimiento de los tejidos, incluido por supuesto en pelo. El motivo por el que a veces no nos crece el pelo es porque nuestro cuerpo no tiene suficiente zinc.
  2. Papaya y pimientos. Su riqueza en vitamina C hacen que nuestro cuerpo aumente la producción de colágeno, que no es más que lo que envuelve el cabello y hace que esté fuerte. Se recomienda tomar dos veces al día este tipo de alimentos que contienen esta vitamina también presente en frutas como las naranjas, los pomelos y los limones.
  3. Cacahuetes. Este fruto seco es fuente de biotina, un tipo de vitamina C que hace que el cabello crezca más y más rápido. Otros alimentos con biotina son los huevos y el salmón.
  4. Coles de Bruselas. Es otro alimento rico en vitamina C, muy importante para el crecimiento del cabello. Cuantos más alimentos de este tipo tomemos, tendremos un cabello más fuerte, sano y vigoroso
  5. Aceite de onagra. Contiene ácido gamma-linolénico, un ácido graso que promueve también el crecimiento del cabello. Lo podemos encontrar en herbolarios y parafarmacias.
  6. Lentejas. Se trata de uno de los alimentos con más proteínas, además de tener un alto componente en hierro y cinz, que regula las hormonas que afectan al crecimiento del cabello. Muchas mujeres notan que están bajas de hierro porque empiezan a perder pelo.
  7. Yogur griego. Es un alimento rico en proteínas y vitamina B5, así como en vitamina D, que está vinculado a la producción de folículos pilosos sanos.
  8. Espinacas. Son fuente de hierro y ácido fólico, un tipo de vitamina B, responsables de la creación de células rojas en la sangre. También el bróculi y los espárragos son ricos en ácido fólico. Por su parte, las acelgas y los garbanzos son muy importantes para la generación de hierro.

Fuente foto: www.monyin.com

Fuente: Harpers Bazaar

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Cáncer de mama: descubren una de las claves que explican la aceleración de la metástasis

seguro_cancer_aegonLos especialistas del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, fundación creada en el año 2004 y que gestiona las investigaciones que se llevan a cabo en el Hospital Universitario de Bellvitge, en el Instituto Catalán de Oncología y en el campus Bellvitge de la Universidad de Barcelona, han realizado un descubrimiento que sin duda constituye un avance en la lucha contra el cáncer de mama.

A principio de marzo de 2014 se dio a conocer la noticia: después de mucho tiempo de trabajo lograron descubrir una alteración epigenética que parece ser la responsable de la aceleración del proceso de metástasis de este tipo de cáncer. Se trata de una información que puede cambiar todo lo concerniente a dicha enfermedad, incluyendo lo que tiene que ver con los seguros de cáncer.

Acerca del estudio

El estudio fue realizado por el equipo encabezado por Manel Esteller, director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Idibell, y sus resultados fueron dados a conocer en la revista especializada Molecular Cell. En la publicación se afirma que un 15% de los tumores de mama contiene una cantidad superior a la normal de copias del gen EMSY, motivo por el que el organismo perdería la capacidad de protegerse frente al proceso de metástasis.

Lo recién expuesto conduce a una conclusión evidente: si se logra disminuir la función EMSY, los factores que protegen al cuerpo de la metástasis se reactivan evitando de esa manera el avance del tumor y, por lógica, aumentando la posibilidad de supervivencia.

El descubrimiento obtenido en la investigación, que fue dirigida desde la Universidad de Cambridge, implica un paso más allá en el desarrollo de fármacos que permitan bloquear a la proteína EMSY, evitando de esta forma que el cáncer de mama se cobre más vidas.

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Ventajas de la miel sobre la salud

10 beneficios de la miel sobre la salud

Si hay un alimento natural y beneficioso para la salud esa es la Ventajas de la miel sobre la salud miel. Desde tiempos inmemorables, a este néctar transformado por las abejas se le conocen numerosas propiedades, algo que ha permanecido a lo largo de los tiempos. A éstas hay que unir su característica forma, baja en humedad y extremadamente ácida, lo que le convierte en infranqueable para bacterias y microorganismos.

Beneficios de la miel

Aunque se le conocen muchos beneficios durante milenios se ha utilizado como un remedio medicinal para muy distintas dolencias. Y es que este elixir al que la abeja aporta la glucosa oxidada, (más…)

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Las 5 principales lesiones de los motoristas

Las 5 principales lesiones de los motoristas

No es necesario tener un accidente para tener una lesión. Malas posturas, exceso de conducción o simples errores a la hora de llevar tu moto pueden provocarte graves lesiones. ¿Las conoces?

Las 5 principales lesiones de los motoristas

Desde AMV Hispania, la compañía líder en seguros de moto, te contamos algunas de las lesiones más comunes y cómo prevenirlas, aquí las tienes:

1. Síndrome del túnel carpiano
Una postura incorrecta en la muñeca termina por pinzar el nervio mediano que va del antebrazo a la mano. Vigila la posición de tus manos y corrígela si notas molestias. Cuidado, porque también se da con el ratón del ordenador, el teclado u otros trabajos manuales.

2. Dolor de espalda
Se da al inclinarse el motorista sobre el depósito para evitar la fuerza excesiva del viento. Vigila los baches porque su acumulación puede dañar tu espalda. Usa faja, haz estiramientos de espalda y pon un asiento de gel si notas molestias en el trasero, tu coxis puede estar sufriendo.

3. Codo de tenista
Es común en motoristas que fuerzan la postura de sus brazos con movimientos repetitivos y consiste en microroturas fibrilares en los tendones. Estira tus brazos con frecuencia y haz descansos.

4. Síndrome compartimental:
En motos deportivas se produce una sobrecarga de los antebrazos que puede pinzar los nervios y los vasos sanguíneos. También se produce desgaste en las piezas dentales por apretar mucho los dientes. Usa una fécula para evitar el sufrimiento de tu dentadura y encías.

5. Sobrecarga en los trapecios
Se da en las motos custom por mantener los brazos muy elevados y estirados. Para de vez en cuando, entrelaza los dedos y haz giros con los brazos para evitar que se sobrecarguen tus hombros.

La mayoría de las lesiones se pueden evitar con descansos, estiramientos y posturas correctas. Para AMV Hispania, la seguridad es lo más importante. Tómate en serio estos consejos y ¡disfruta de tu moto!

Firma: AMV Hispania
Foto: gettyimages.com

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consejos para no pasar frío en moto

10 consejos para no pasar frío en moto

A todos nos encanta ir en moto, sobre todo cuando llega en buen tiempo pero, a veces, cuando hace malo, ir en moto puede convertirse en una experiencia menos placentera… Si quieres saber cómo mantenerte calentito mientras vas a lomos de tu fiel amiga, sigue leyendo, porque Pont Grup te va a ayudar.

consejos para no pasar frío en moto

Seguramente muchos de éstos consejos ya los sepas, pero nunca está de más repasarlos, a continuación te ofrecemos 10 consejos para no pasar frío en moto:

1. Protege tu cuello

El cuello es una de las zonas que más sufre yendo en moto. Usa una braga o bufanda para el cuello y procura que no quede mucho espacio entre el casco y tu chaqueta

2. Cierra las entradas del casco

Evitarás que entre el aire frío. Mejor si usas un casco anti-vaho y así no tendrás que levantar tu visera.

3. Bolsas para los pies

Lo ideal es llevar las botas adecuadas pero, si no las tienes en ese momento y te coge la lluvia, ponte bolsas de plástico alrededor de los pies, un buen truco para mantenerlos calientes y no se mojarán.

4. Papel de periódico

Al igual que en el caso anterior, lo suyo es llevar la equipación adecuada (en este caso, la chaqueta), pero unos periódicos en tu pecho pueden salvarte de un constipado en casos extremos.

5. Crema en las manos

Si te pones crema hidratante en las manos, (o también en los pies y en la cara), se creará una película protectora que aislará del frío éstas partes de tu cuerpo.

6. Calienta tu cuerpo

No hace falta correr una maratón. Saltar un poco o hacer unas sentadillas ayudarán a tu cuerpo a generar calor. ¡Ojo con salir sudando de casa a coger la moto!

7. Abrocha del todo tu chaqueta

Fíjate bien, tu chaqueta tiene cinchas y elásticos interiores para que se ajuste lo máximo a tu cuerpo y evitar así que entre el aire, abróchate bien.

8. Usa guantes

Los guantes son muy importantes para mantener las manos calientes porque son los que te aportan la maniobrabilidad. Asegúrate de que no queda espacio entre la chaqueta y los guantes o se colará todo el frío.

9. Botas adecuadas

Unas buenas botas de moto te ayudarán a mantener los pies calentitos, sobre todo si éstos van delante de tu cuerpo. Como en el caso anterior, procura que no quede espacio entre los pantalones y las botas.

10. Sin miedo a los complementos

Por último, Pont Grup recomienda que eches un vistazo a los accesorios: sotocasco, sotoguantes, pantalones impermeables, ropa térmica, manta para las piernas, puños térmicos, asiento calefactado, traje aislante… el mercado está lleno de éstos complementos que pueden serte muy útiles para no pasar frío en moto, échales un vistazo.

Ten en cuenta que la sensación térmica es más fría estando encima de tu vehículo, toma nota de nuestros consejos, abrígate bien y ¡disfruta de tu moto!

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UAX_SemanaHigiene

III Semana de la Higiene Oral

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El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM), a través de su Fundación, organiza la “III Campaña de la Salud Bucodental y Hábitos Saludables. Semana de la Higiene Oral”, del 24 al 28 de marzo. El objetivo de esta iniciativa, que se lleva a cabo pocos días después del Día Mundial de la Salud Bucodental (20 de marzo), es el de fomentar hábitos de higiene saludables y concienciar, tanto a los profesionales como a los estudiantes de Odontología, de la importancia que tienen como agentes de la prevención.

Además de concienciar de la importancia de una correcta higiene oral para la salud, la campaña también fomenta el abandono del tabaquismo, principal causa del cáncer oral. Distintas universidades participan en esta Semana de la Higiene Oral a través de actividades en sus campus, entre las que destacan charlas informativas y conferencias sobre prevención, en las que se explica, entre otras cosas, por qué hay que visitar al dentista cada seis meses.

Entre las universidades participantes se encuentra la UAX (Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid), en la que, además, se celebrará una conferencia sobre tabaquismo el próximo 1 de abril en el Salón de Actos impartida por el Doctor Francisco Rodríguez Lozano, presidente de la Comisión Nacional de Prevención del Tabaquismo y asesor del COEM. Los alumnos del Grado en Odontología de este centro podrán disfrutar de ésta y otras conferencias que, sin duda, contribuirán a enriquecer su formación en este campo.

El Grado en Odontología de la UAX destaca por su fuerte componente práctico, ya que esta Universidad pone a disposición de sus estudiantes dos centros clínicos odontológicos de reconocido prestigio en los que pueden hacer prácticas durante la carrera. Se trata de la Clínica Universitaria Odontológica y del Centro Odontológico de Innovación y Especialidades Avanzadas, que han puesto a la UAX a la vanguardia de la asistencia odontológica y de la formación de futuros profesionales en este campo.

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