seguros_aegon1

Un estudio revela que el ejercicio al aire libre es más beneficioso para la salud

Cuidar del bienestar de nuestra familia es una labor constante que no se circunscribe sólo a  cubrir sus necesidades básicas o a contratar una póliza de seguros con Aegon o con cualquier otra compañía que exista en el mercado, a pesar de que siempre es importante contar con un apoyo que nos ayude a enfrentar las situaciones imprevistas. Enseñar a nuestros hijos las ventajas que encierra llevar una vida sana y la práctica de deporte, es una de las mejores cosas que podemos hacer por ellos.

En este sentido, un estudio dado a conocer hace algunas semanas en Journal of Environmental Research and Public Health, prestigiosa publicación dedicada a temas de salud y bienestar, ha entregado nuevas luces en torno a los beneficios que implica la práctica de ejercicio físico por parte de los niños.

seguros_aegon1

Ejercicios al aire libre: los beneficios

La investigación, llevada a cabo por especialistas de la Universidad de Conventry, en Inglaterra, ha concluido que los niños que realizan deporte al aire libre sacan más provecho de su práctica que aquellos que lo hacen en lugares cerrados.

Los grupos de menores que sirvieron como objeto de estudio tenían entre 9 y 10 años; se les pidió que montaran en una bicicleta estática durante 15 minutos en dos circunstancias distintas: viendo el video de una pista forestal y sin dicho estímulo visual. Los resultados fueron reveladores.

En el caso de los niños que estuvieron viendo el video, la presión arterial sistólica, que es la que se registra cuando el corazón late, fue de 97.2 mmHg después de los 15 minutos de ejercicios. Por el contrario, para los que no lo vieron, fue de 102.7 mmHg.

seguros_aegon2

La diferencia es notable, lo que lleva a concluir que la práctica de actividad física al aire libre es un elemento determinante en la prevención de los problemas de hipertensión. Teniendo en cuenta que esta enfermedad se ha transformado en un problema crónico de salud, concienciar a los más pequeños acerca de la conveniencia de salir a un parque y realizar deportes, debe tomarse como una política pública.

 

Leer Más

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La ginecomastia: un duro golpe para la psicología masculina

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa ginecomastia consiste en una enfermedad que provoca el agrandamiento anormal del volumen de las glándulas mamarias masculinas. Suelen ser resultado de una sobrecarga hormonal y desarrollarse en la pubertad, en cuyo caso puede que el proceso se retraiga por sí solo. También puede ser un problema de acumulación de tejido graso, relacionado directamente con la obesidad.

Otras posibilidades son los problemas hepáticos (el hígado es el encargado de sintetizar ciertas hormonas) o los efectos secundarios a algunas medicinas (puedes leer más sobre la ginecomastia aquí). Pero en cualquier caso, supone un duro golpe psicológico para el perjudicado, a pesar de no tener repercusiones graves para la salud. Sin duda, el sector más duramente afectado es el más joven, pues la presión social es mucho más dura.

La prioridad en la búsqueda de una solución

Por eso, una vez se tenga claro que es crónico y que difícilmente el pecho va a recuperar su forma original, es recomendable recurrir a la cirugía para solucionar el problema. También deberá intentar realizarse lo antes posible, ya que los jóvenes en plena pubertad pueden llegar a ser bastante desconsiderados con este tipo de enfermedades físicas, pudiendo llegar a provocar un trauma en la víctima.

Y cuando se trata de cirugía, siempre se debe acudir a servicios profesionales que nos garanticen la seguridad y el éxito necesarios. Desde la clínica Antiaging Group Barcelona (agb), aseguran una operación de ginecomastia completa, simplificando el proceso dentro de la medida prudencial y con los mejores profesionales que garanticen nuestra seguridad.

Agb advierte: una ginecomastia no es una operación extremadamente compleja, pero tampoco debe considerarse lo contrario: debe realizarse con cuidado, personalizando la operación para cada necesidad y evitando estandarizar un proceso que no tiene por qué ser el mismo para cada paciente (enfermedades, edades, estado físico… todo cuenta).

Una ginecomastia es una operación poco compleja, pero además se trata de un proceso poco invasivo. Es decir, se trabaja sobre todo en la superficie del cuerpo, con un corte de apenas un centímetro de longitud mediante el que se extrae la glándula mamaria. Puedes echar un vistazo más completo en esta página web.

En conclusión, no dejes que el problema se alargue más de lo necesario (a no ser que se trate de adolescentes muy prematuros, como hemos dejado claro antes), da el paso necesario y recuerda que puedes confiar en Agb.

Leer Más

recomendaciones-viajar-en-coche-con-mascotas

5 recomendaciones para viajar con mascotas de manera segura en coche

Cualquiera que tenga una mascota sabe lo que ella significa en términos afectivos. Son la alegría del hogar y la mejor compañía para todos los integrantes de cualquier familia. Por lo mismo, si decidís llevarla con vosotros para disfrutar de unos días de vacaciones, debéis tener en cuenta algunas recomendaciones de seguridad básicas que os evitarán problemas mientas conducís. Si queréis que Génesis, Liberty u otra aseguradora con la que tengáis contratada una póliza responda por las eventuales consecuencias de un imprevisto en la carretera, tenéis que tenerlas en cuenta.

recomendaciones-viajar-en-coche-con-mascotas

Aunque oficialmente no existe una ley que establezca normas claras para el transporte de animales de compañía en el coche, sí se puede nombrar ciertas reglas que podríamos denominar como de “buenas prácticas”. Como ya se dijo, su objetivo es evitaros accidentes o situaciones peligrosas mientras vais en vuestro coche. Podéis o no tomarlas en cuenta, pero si no lo hacéis, debéis saber el riesgo al que os estáis exponiendo.

recomendaciones-viajar-en-coche-con-mascotas-2

Las cinco recomendaciones

  • Evitad que vuestra mascota saque la cabeza por la ventanilla. Sí, tal vez os haga gracia, pero los riesgos son evidentes: puede distraeros mientras conducís, haceros perder el control del vehículo y, por otro lado, es posible que el animal sufra daños producto de la excesiva exposición al viento y a otros elementos sueltos en la carretera (ramas, arenilla, polvo, etc.).
  • Mareos. Al igual que los humanos, las mascotas pueden marearse o ponerse nerviosas mientras se viaja, por lo mismo, hay que acostumbrarlas de a poco a los vaivenes del coche. Existen pastillas especialmente creadas para evitar que perros y gatos sufran estos problemas.
  • Descansos periódicos. Lo mismo que los seres humanos: conviene que os detengáis cada dos horas para que les deis agua, para que se estiren y muevan las patas.
  • Utilizar un transportín. Es la manera más segura para que llevéis a vuestra en vuestro viaje de vacaciones. Las hay para perros y gatos de diferente tamaño. Se recomienda situarla en el suelo del coche, detrás de los asientos delanteros. Si los animales son más grandes, hay que poner el transportín en el maletero.
  • Para llevar a vuestra mascota bajo control, también podéis instalar correas  o arneses de seguridad especialmente creados para animales.

Fuente: http://www.genesis.es

Leer Más

los-efectos-negativos-del-tabaco-sobre-nuestra-salud-bucal

Los efectos negativos del tabaco sobre nuestra salud bucal

A menudo se habla de los efectos nocivos del tabaco para los pulmones y la garganta, pero se obvia lo perjudicial que puede resultar este hábito para la salud de la boca. De hecho, es la primera causa de cáncer oral, una patología que cuesta la vida a 5 millones de personas al año en el mundo. Además de esta grave enfermedad, fumar puede provocar otros efectos negativos en la boca, como problemas de encías, alteración del color del esmalte o mal aliento.

los-efectos-negativos-del-tabaco-sobre-nuestra-salud-bucal

De todo ello habló recientemente el doctor Francisco Rodríguez Lozano, presidente de la Comisión Nacional de Prevención del Tabaquismo y asesor del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM), en una conferencia sobre tabaquismo impartida en la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX).

La doctora Marisol Ucha, vicepresidenta del COEM y profesora de Odontología de la UAX, señala al tabaco como “uno de los elementos más nocivos para la salud de la boca, sus efectos se van acumulando hasta generar problemas que, en muchos casos, pueden ser graves”. Según explica, el cáncer oral se produce, entre otras causas, por la irritación repetitiva de los tóxicos (y carcinógenos) que lleva el tabaco. “Además, los problemas de pérdida de hueso van haciendo que, al tener menos apoyo, los dientes comiencen a moverse y acabemos por perderlos”, asegura.

El cáncer oral, el quinto más frecuente en hombres y el séptimo en mujeres, tiene una incidencia cada vez mayor en jóvenes y en mujeres. La única solución para evitar esta enfermedad es no fumar, ya que en el 75% de los casos se da en fumadores, además de moderar el alcohol, mantener una buena dieta e higiene oral, evitar la exposición excesiva al sol,  utilizar cremas protectoras (para el caso del cáncer labial) y acudir al dentista para una revisión cada 6 meses.

Y es que, como señalábamos al comienzo de este post, el tabaquismo, además de provocar cáncer oral, es también la causa principal de problemas en las encías, alteración del color del esmalte, pérdida de soporte óseo de los dientes, retraso en la cicatrización de las heridas en la boca, mal aliento, pérdida de implantes dentales, fracaso de tratamientos periodontales y atrofia de las papilas gustativas, que provoca disminución en la percepción de los sabores.

Leer Más

quemaduras-santalucia

Enfriar la zona con agua y poner un apósito, principales medidas para tratar una quemadura leve

quemaduras-santaluciaNunca se debe poner hielo, usar cremas o romper las ampollas cuando se quema la piel

De primero, segundo y tercer grado. Así se clasifican de menor a mayor gravedad las quemaduras corporales que pueden suceder a una persona según la extensión de los tejidos dañados. En el caso de las primeras, sólo resulta afectada la piel del área quemada, que estará hinchada y enrojecida, mientras que las de segundo grado son aquellas en las que la segunda capa de la piel también queda dañada.

Las quemaduras más leves se pueden tratar en casa mediante sencillos procedimientos como enfriar el área quemada con agua fría o derretida de hielo, aplicar un apósito en la zona dañada sin ejercer presión sobre la quemadura y, si la herida produjera mucho dolor, administrar algún analgésico como paracetamol, ibuprofeno o aspirina para rebajarlo.

En esa primera fase de enfriamiento de la piel en las quemaduras menos importantes para, entre otras cosas, reducir el dolor y la hinchazón, se debe dejar que el agua caiga sobre el área afectada con el fin de poder pasar a la segunda etapa de tratamiento, que consiste en aplicar un vendaje con una gasa de algodón para que el aire no entre en contacto con la zona afectada y rebajar también el dolor y la inflamación.

Las preocupantes son las quemaduras de tercer grado, donde todas las capas de la piel están quemadas, por lo que se ven de color negro o blanco, produciéndose daños permanentes en el tejido. Para este tipo de heridas, lo mejor es contar con un seguro de salud que permita una atención con la mayor brevedad posible, como el iPlus de santalucía, que ofrece asistencia sanitaria y en viaje, servicio médico telefónico y un servicio de bienestar y salud, entre otras prestaciones.

La mejor opción para las quemaduras graves es pedir asistencia médica, pero, mientras ésta llega, se puede proceder a quitar cuidadosamente la ropa quemada del afectado y verificar sus signos vitales: pulso, respiración o circulación. En todo caso, se desaconseja el uso de agua fría para estas quemaduras, en las que incluso pueden verse afectados los huesos, mientras que sí se recomienda envolver las zonas dañadas con un paño húmedo o una toalla estériles.

Para saber hasta dónde ha llegado la quemadura, se puede estudiar si la piel está carbonizada o se han formado ampollas, puesto que todo ello indica que la capa superior de la piel ha quedado dañada. De todas formas, si el área afectada está en la cara o en el cuello, no se debe realizar presión, puesto que esa práctica puede llevar a la inflamación y la consiguiente dificultad para respirar.

Leer Más

levadura-de-cerveza-mahou-jpg

La levadura de cerveza, una buena aliada de la piel, el cabello y las uñas

levadura-de-cerveza-mahou-jpgRica en vitaminas del grupo B, previene las arrugas y combate la flacidez

Resulta raro pensar que uno de los mejores aliados estéticos pueda ser la levadura de cerveza, pero así es. En términos generales, fortalece las uñas, el cabello y la piel, además de depurar esta última; pero también regula los niveles de glucosa en sangre, ayuda al tránsito intestinal, fortalece el sistema nervioso, mejora los estados anémicos y ayuda a controlar el peso corporal.

Este tipo de levadura que permite obtener la cerveza a partir de la malta, ingerida en forma de polvo diluida en un vaso de agua o como cápsulas, ayuda a mantener la salud de la piel y cuidarla, por ejemplo, evitando que se formen arrugas, previniendo y combatiendo la flacidez, además de ayudando a renovar las células de la piel de forma natural.

Pero sus beneficios no sólo se reflejan en la piel, sino que también se dejan sentir en las uñas, sobre todo, al prevenir que se quiebren y aportar firmeza a las uñas débiles, que normalmente suceden como consecuencia de carencia o escaso aporte de vitaminas del grupo B, que son los principales componentes de la cerveza.

En este trabajo estético de la levadura de cerveza, no podía faltar una mejora del aspecto del cabello. Para el frágil que se rompe y estropea con facilidad, este complemento alimenticio aporta nutrientes esenciales, como las ya mencionadas vitaminas del grupo B, que mejoran su salud, fortaleciéndolo.

Rica en fibra y principalmente en las vitaminas del grupo B riboflavina y tiamina, así como en los minerales necesarios para el funcionamiento de nuestro organismo, resulta por todo ello un complemento alimenticio adecuado para una dieta nutritiva, es aconsejable para el cansancio y, en concreto, para periodos de más agotamiento como el otoño y la primavera. Su alto contenido en hierro, la hace también idónea para personas anémicas.

Aunque está exenta de efectos secundarios, las personas que estén inmunodeprimidas deben consultar su ingesta con su médico. Por ejemplo, podría alterar el funcionamiento de la insulina en personas diabéticas, a pesar de que es recomendable para ellas por su elevada presencia de cromo, además de que se debe evitar su ingesta si se sufre diarrea, problemas gastrointestinales o flatulencias.

 Fuente: mahou.es

Leer Más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies