prevenir envejecimiento

Ayuda a tu fiel compañera: la piel

Se pueden adoptar distintas medidas para retrasar los efectos de su envejecimiento.

El paso del tiempo es, indudablemente, un enemigo de la piel casi imposible de combatir, pero no el único. El estado en el que está la mente, por ejemplo, la presencia de estrés, o el del cuerpo, como el sedentarismo, la mala alimentación o cualquier patología también se reflejan en la gran superficie que recorre nuestro cuerpo, además de factores externos como el sol, el frío, el viento, la contaminación o el consumo de tabaco o alcohol.

prevenir envejecimiento

Pero no todo está perdido. Es posible cambiar de hábitos y adoptar prácticas saludables que sirven como prevención para las señales que todos esos factores pueden dejar en la piel: signos de envejecimiento, flacidez, arrugas, sequedad, manchas, pérdida de brillo, disminución de la elasticidad, etcétera.

Una buena alimentación es un requisito clave para estar sano por dentro y por fuera, por lo que es recomendable para la salud de la piel ingerir alimentos ricos en vitaminas (A, E y C, sobre todo) y minerales, principalmente frutas y verduras, además de beber agua en grandes cantidades y controlar la cafeína, el alcohol y el tabaco, preferiblemente evitando su consumo.

Además, es aconsejable practicar ejercicio de forma regular para, entre otras cuestiones, liberar tensiones y alejar el estrés que afectan tanto al interior como al exterior de las personas. Caminar, correr, andar en bici, bailar… cualquier deporte que haga mover el cuerpo, ejercitar los músculos y despejar la mente resultará beneficioso para el brillo y el frescor de la piel.

Dormir entre unas siete y unas ocho horas también es beneficioso para que la piel esté con vida, pues es el momento en el que el organismo se regenera. Además de hidratarla con el consumo de agua, es conveniente nutrirla bien a diario con cremas hidratantes, después de limpiarla dos veces al día, es decir, por la mañana y por la noche, eliminando siempre bien el maquillaje.

Así, existen en el mercado productos específicos para protegerla de esos agentes externos que la estropean y enevejecen y nutrirla y repararla. Un buen ejempo de ellos es Endocare-C Peel Gel una fórmula completa con textura de gel con distintos activos, como Vitamina C y E, Resveratrol, Pro-retinol, Ácido Hialurónico etcétera.

Según la ‘product manager’ de Endocare-C, Ana Platas, este producto consigue atravesar la función protectora de la piel para conseguir introducir en ella los activos de esta fórmula: antioxidantes-antiarrugas, retexturizantes e iluminadores, con efecto alisante, purificantes, detoxificantes y revitalizantes.

Leer Más

salud-visual-verano

Cómo influye el verano en tus ojos

¿Sabías que en la etapa de verano aumentan los riesgos para tu salud visual? Las radiaciones solares son un factor muy importante pero no el único, ya que tus ojos también pueden sufrir por una mayor sequedad en el ambiente, el aire acondicionado, la subida de temperaturas, el cloro del agua en las piscinas o la sal del mar.

Cuando se acerca la etapa estival es fundamental contar con unas buenas gafas de sol para hacer frente a una mayor exposición solar. Los rayos ultravioleta afectan a la córnea, envejecen los ojos y están muy relacionados con la aparición de cataratas, conjuntivitis y otras dolencias como la queratitis. Por esta razón nunca debemos mirar directamente al sol, y los días de mayor intensidad solar usar gorras, viseras y gafas de sol para protegernos al máximo.

salud-visual-verano

En verano es muy posible que nuestros ojos se irriten al acudir a la playa o a la piscina. El agua del mar, la arena y el cloro son agentes que trastocan el ojo. Para evitar complicaciones y disfrutar de una mayor comodidad, usa unas gafas de buceo adecuadas y lava tus ojos con agua limpia y abundante si notas algún elemento extraño.

La salud visual también puede verse afectada por la existencia de más partículas en suspensión en el aire, ya que las lluvias aminoran en esta etapa del año. Esto puede producir alergias y complicaciones en los ojos.

Si por el contrario vas de vacaciones a lugares montañosos alejados de la costa, lo más probable es que tus ojos padezcan por la sequedad en el aire y la falta de lágrima. En ocasiones puede ser necesario el uso de alguna lágrima artificial, pero si las molestias persisten debes acudir a un profesional para que analice tu caso. La sequedad ocular también se produce en lugares de trabajo o en tu propia casa con el aire acondicionado. Para recuperar el equilibrio en el ambiente es aconsejable poner un humificador.

Toma todas las precauciones que estén a tu alcance, conoce más maneras de cuidar tus ojos y consulta a los profesionales de Multiópticas para orientarte este verano. Puedes descubrir muchos modelos de gafas de sol con cristales de calidad en http://www.multiopticas.com/.

Leer Más

Consejos a tener en cuenta antes, durante y después de una carrera popular

A estas alturas nadie puede negar la necesidad de mantener hábitos saludables que nos permitan mantenernos física y psicológicamente bien durante todo el tiempo que podamos. En este contexto se entiende el creciente número de personas que se ha decidido a apagar el televisor, levantarse de sus sofás, ponerse las zapatillas y lanzarse a parques y calles para ser uno más de los tantos corredores que pueden verse en las ciudades de España.

Algunas personas se enganchan tanto que deciden comenzar a participar en competiciones populares, como la Carrera Liberty Seguros que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de junio. Hablamos de eventos que aunque están pensados para que participen todos los que lo deseen, exigen tener en cuenta ciertos aspectos útiles para evitar perder fuelle durante el recorrido o sufrir lesiones por no tener la preparación adecuada.

Así que si alguno de vosotros está pensado en ser uno más de aquellos que participan en las carreras populares que periódicamente dan vida a las mañanas de los domingos, conviene que pongáis atención a las recomendaciones que a continuación os entregamos.

Antes de la carrera

–      Considerad que 10 kilómetros es una distancia accesible para cualquier aficionado que cuente con un grado mínimo de preparación. Correr más que eso sin el entrenamiento adecuado, implica riesgos de lesiones u otros problemas.

–      La hidratación es fundamental.

–      Olvidarse del reloj, especialmente si es la primera vez que se participa en una maratón popular. Haced el trayecto al ritmo que marque vuestro organismo.

–      Visitad el circuito antes de la carrera para que sepáis cuántas subidas y bajadas que deberéis enfrentar.

–      Comer dos horas antes del inicio de la competición.

El día de la carrera

–      Utilizar protector solar y un equipamiento adecuado para el desafío.

–      Realizar un trote suave al menos durante unos 10 minutos antes del pistoletazo de salida.

–      Realizar elongaciones para evitar problemas musculares.

–      Mantener una correcta hidratación durante todo el recorrido.

–      Si es la primera vez que participáis en una carrera, colocaos en el pelotón. Así no estorbaréis a los más rápidos y podréis calibrar vuestro nivel de resistencia para la próxima vez.

–      Si os comenzáis a cansar, caminad un rato y luego volved a correr.

–      Intentad mantener el mismo ritmo de inspiración-expiración. Un ritmo homogéneo os ayudará a no casaros tanto.

 

Después de la carrera

–      Volved a hidrataros con bebidas que repongan las sales minerales que habéis perdido.

–      Elongad. Así evitaréis los dolores musculares posteriores.

–      Descansad durante un par de días.

Leer Más

cirugia parpados

5 razones a favor de la cirugía de ojos láser

Hay muchas razones por las que una persona debería elegir someterse a la cirugía de ojos láser. La verdad es que cuando uno escucha eso de “cirugía láser”, parece algo serio y grave. No debemos quitarle importancia al asunto, porque se trata de una operación y todas las operaciones son serias, no es ni grave ni seria en el sentido de que no deja al paciente postrado en la cama durante semanas para conseguir recuperarse totalmente.

cirugia parpados

En la mayoría de los casos, los pacientes pueden volver a trabajar un par de días después. Sigue leyendo para descubrir las principales razones por las que deberías apostar por la cirugía de ojos láser para corregir tus problemas de vista.

  • No es demasiado disruptiva. Es prácticamente imposible que cuando uno piense en cirugía no le venga a la mente una operación larga que dura horas y un postoperatorio y recuperación interminable. En el caso de la cirugía láser, nada de eso se cumple. Algunas de las intervenciones duran apenas unos minutos por ojo y en general, la recuperación es muy rápida. En el caso del uso de la cirugía de ojos LASIK, el periodo de recuperación es ligeramente más largo, pero no va más allá de una semana.
  • Dile adiós a tus gafas para siempre. Las personas que llevan gafas y que están acostumbrados a llevarlas no se dan cuenta de que la mayoría de sus problemas de visión se pueden solucionar con cirugía de ojos láser. Además, la solución viene sin dolor, porque la cirugía láser es tan rápida como indolora.
  • Los problemas de visión severos se pueden tratar. Hay algunos problemas de visión que de no corregirse pueden provocar una ceguera parcial o incluso total. La cirugía de ojos láser puede prevenir que esos problemas vayan a mayores. A día de hoy se pueden eliminar las cataratas mediante la cirugía de ojos, así como el glaucoma.
  • Existen los 2×1. No hablamos del precio, sino de los tratamientos. Se pueden arreglar dos problemas de visión durante un mismo proceso.
  • Es segura. La cirugía de ojos es muy segura. Es importante, eso sí, que el paciente cumpla con los requisitos de idoneidad para someterse al tratamiento láser y que siga todas las directrices del médico antes y después de la operación.

Si quieres añadir alguna razón, ¡déjala en los comentarios! Y cuéntanos si te has sometido a cirugía de ojos y si la recomiendas.

Fuente: http://blefaroplastia.es/

Leer Más

aplicacion cancer de piel

Una aplicación para el móvil ayuda a la prevención y diagnóstico del cáncer de piel

aplicacion cancer de pielLlega el buen tiempo y con él las horas que pasamos al aire libre, de ahí que sea muy importante protegernos más intensamente del sol. Y es que,  a pesar de que mucha gente no preste atención a este importante detalle de la protección solar, el melanoma o cáncer de piel es el cáncer que mayor mortalidad produce. Dependiendo del tipo de melanoma, se diagnostican más tarde y en algunos casos provocan muchísima mortalidad. En España fallecen al año 700 personas por melanoma, con mayor presencia de este cáncer en Baleares, Canarias, País Vasco y Levante.

Una aplicación para prevenir el melanoma

Al año se diagnostica 3600 nuevos casos aunque en el 2012 se produjeron unos 5000, una cifra que vuelve a insistir en la importancia de una buena prevención, algo en lo que nos pueden ayudar también las nuevas tecnologías. Con este fin nacía recientemente FotoSkin, una aplicación para el móvil creada por dermatólogos (más…)

Leer Más

Comparte-Facebook-ASACO-cancer-ovario-2014

El cáncer de ovario afecta a 3.300 mujeres en España al año

Comparte-Facebook-ASACO-cancer-ovario-2014

Este 8 de mayo se celebra el Día Mundial del Cáncer de Ovario, una enfermedad que afecta cada año 3.300 mujeres en España. Se trata, además del quinto tumor más frecuente en las mujeres después del de mama, colon, útero y pulmón . Este año, la Asociación de Afectados por el Cáncer de Ovario ha realizado unas jornadas con el fin de dar visibilidad a esta enfermedad, promover la investigación y compartir algunas recomendaciones para detectar sus síntomas.

El cáncer de ovario afecta cada año en España a 3.300 mujeres

Algunos signos frecuentes son:

–       Hinchazón del abdomen

–       Dolor pélvico y abdominal persistente.

–       Aumento del tamaño abdominal. Sensación de plenitud continua

–       Pérdida del apetito.

Otros menos frecuentes son:

–       incontinencia urinaria

–       Estreñimiento o diarrea.

–       Dolor de espalda que empeora con el tiempo.

–       Cansancio excesivo.

–       Pérdida o aumento de peso sin causa conocida.

–       Náuseas y vómitos.

–       Sangrado vaginal y alteraciones del ciclo menstrual.

Estos síntomas pueden darse en algunos de los casos, aunque si se presenta más de uno, (más…)

Leer Más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies