Medidas para prevenir las adicciones del futuro

La Comisión Mixta para el Estudio del problema de las drogas ha tenido una primera sesión de trabajo con la intervención de Yuri Fedotov, el director de la Oficina de Naciones Unidas contra la droga.

Medidas para prevenir las adicciones del futuro

Las adicciones constituyen, además de un grave problema social, un enorme gasto que se podría evitar previniendo este tipo de dependencias. Para ello, los grupos políticos se han reunido este mes de abril en la Comisión Mixta para el Estudio del problema de las Drogas.

Ha sido su primera sesión de trabajo y además de los portavoces de los distintos grupos políticos, en ella han participado Yuri Fedotov, el director de la Oficina de Naciones Unidas contra la droga. Entre las nuevas adicciones que se han tratado se han planteado la de Internet, la del juego y la de drogas de diseño.

Adelantarse y prevenir estas adicciones del futuro es el objetivo de esta Comisión que pretende actualizar la política de la lucha contra la drogadicción “diez o veinte años”. Jesús Aguirre, el senador del PP ha urgido a cambiar las leyes, como han hecho en EEUU, donde van por delante y previenen la aparición de un problema de salud más grave.

En este sentido, plantea la necesidad de trabajar en adicciones que no son ilegales pero que pueden ser tan perjudiciales como las ilegales. Hablamos de la adicción a Internet, al móvil o los videojuegos. Plantear acciones concretas es ahora el siguiente paso de esta comisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>