Aire limpio del campo para los niños con asma

Aire limpio del campo para los niños con asma

Investigadores italianos de la Universidad de Roma junto con estadounidenses de Southern California y Virginia han elaborado un artículo publicado en el número de marzo de la revista Pediatrics.

En él se describen las conclusiones a las que han llegado en sus estudios respecto al efecto de la contaminación del aire en los niños asmáticos.

El ambiente rural reduce la inflamación bronquial

Para el estudio, los investigadores contaron con la participación de 37 niños con alergia, no tratados, con asma moderado y persistente. Estos niños fueron reclutados en ambientes urbanos muy contaminados y los llevaron a ambientes rurales con aire limpio.

Los científicos observaron que en el campo mejoraba la función respiratoria de los niños y se reducía la cantidad de eosinófilos nasales, que indican la respuesta alérgica.

La conclusión del estudio es que el aire limpio del campo reduce la inflamación branquial y mejora la respiración de los niños asmáticos que viven en áreas contaminadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>