Para combatir el hipotiroidismo.

Alimentos que combaten el hipotiroidismo

Para combatir el hipotiroidismo.
Para combatir el hipotiroidismo.

Se estima que los casos de hipotiroidismo en España se aproximan a los 70.000, más o menos, aunque también se cree que el número real de personas afectadas por esta enfermedad es mucho mayor.

Comida e hipotiroidismo

Padecer esta afección, que consiste en la disminución de la cantidad de hormonas tiroideas en la sangre, implica una serie de problemas que incluyen aumento de peso, caída del pelo, piel seca y poca tolerancia a las temperaturas bajas, entre otros. Por lo mismo, utilizar todas las herramientas que existen para combatir sus efectos es una prioridad entre quienes la padecen.

Existen alimentos que pueden ayudar a sobrellevar el hipotiroidismo, ya que regularizan el funcionamiento de la tiroides e incrementan la producción de Tiroxina. A continuación os entregamos una lista con algunos de ellos, pero recordad: si ya habéis sido diagnosticados, cualquier cambio en vuestra dieta debe ser consultada con un experto.
– Pescado
– Mariscos
– Levadura de cerveza
– Pistachos
– Habas
– Dátiles
– Avena
– Ajo
– Nuez de Brasil
– Tomate
– Piña
– Espinacas
– Manzana
– Mango
– Canela
– Germen de trigo
Tened en consideración que, si no padecéis de hipotiroidismo, el consumo de estos alimentos puede ayudaros a prevenirla. No os costará nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>