Alimentos para mejorar la salud de tu cabello

Alimentos que te ayudarán a mejorar la salud de tu cabello

Con el cambio de estación, el cabello se resiente y son muchas las personas que empiezan a notar cómo su pelo pierde fuerza y brillo. Uno de los síntomas es la caída del pelo, algo que se puede evitar con algunos alimentos que pueden hacerte devolver la salud que otrora tenía tu cabello.Alimentos para mejorar la salud de tu cabello

Alimentos para mejorar la salud del cabello

  1. Almejas y ostras. Son productos ricos en zinc, un mineral muy importante en la reparación y crecimiento de los tejidos, incluido por supuesto en pelo. El motivo por el que a veces no nos crece el pelo es porque nuestro cuerpo no tiene suficiente zinc.
  2. Papaya y pimientos. Su riqueza en vitamina C hacen que nuestro cuerpo aumente la producción de colágeno, que no es más que lo que envuelve el cabello y hace que esté fuerte. Se recomienda tomar dos veces al día este tipo de alimentos que contienen esta vitamina también presente en frutas como las naranjas, los pomelos y los limones.
  3. Cacahuetes. Este fruto seco es fuente de biotina, un tipo de vitamina C que hace que el cabello crezca más y más rápido. Otros alimentos con biotina son los huevos y el salmón.
  4. Coles de Bruselas. Es otro alimento rico en vitamina C, muy importante para el crecimiento del cabello. Cuantos más alimentos de este tipo tomemos, tendremos un cabello más fuerte, sano y vigoroso
  5. Aceite de onagra. Contiene ácido gamma-linolénico, un ácido graso que promueve también el crecimiento del cabello. Lo podemos encontrar en herbolarios y parafarmacias.
  6. Lentejas. Se trata de uno de los alimentos con más proteínas, además de tener un alto componente en hierro y cinz, que regula las hormonas que afectan al crecimiento del cabello. Muchas mujeres notan que están bajas de hierro porque empiezan a perder pelo.
  7. Yogur griego. Es un alimento rico en proteínas y vitamina B5, así como en vitamina D, que está vinculado a la producción de folículos pilosos sanos.
  8. Espinacas. Son fuente de hierro y ácido fólico, un tipo de vitamina B, responsables de la creación de células rojas en la sangre. También el bróculi y los espárragos son ricos en ácido fólico. Por su parte, las acelgas y los garbanzos son muy importantes para la generación de hierro.

Fuente foto: www.monyin.com

Fuente: Harpers Bazaar

2 thoughts on “Alimentos que te ayudarán a mejorar la salud de tu cabello

  1. muchas gracias por el post. tomare nota de todos los alimentos para la salud de mi cabello, gracias a este articulo, podre lucir una bonita melena!!
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies