Nutrición, Psicología

Nuestra dieta puede evitar el Alzheimer

Alimentos contra el Alzheimer.

Alimentos contra el Alzheimer.

Las enfermedades se pueden evitarse, retrasarse o acelerarse dependiendo, también, de nuestra nutrición y alimentación. Un reciente estudio ha revelado cómo nuestra dieta puede evitar en cierta manera el desarrollo del Alzheimer.

Dietas ricas en Omega 3 evitan el Alzheimer

Según lo que ha publicado la revista Neurology, las personas con dietas altas en ácidos grasos omega 3 así como vitaminas C,D,E son menos propensas a sufrir la contracción del cerebro que se asocia con esta enfermedad mental.

Además, este estudio comprobó que la gente que no llevaba a cabo una dieta equilibrada, basada en grasas trans, tenía propensión a sufrir una reducción del volumen del cerebro, con el consiguiente perjuicio en nuestra salud y bienestar.

En el mismo estudio, y tal y como decíamos la semana pasada, también se ha descubierto que se puede conocer si una persona padece la enfermedad de Alzheimer por los biomarcadores de la sangre. Pequeños pasos que en unos años pueden significar un gran avance contra esta enfermedad mental que tando daño causa a los que la padecen y a sus familias.

Fuente: Europa Press 

Tags: , , ,

3 Responses to “Nuestra dieta puede evitar el Alzheimer”

  1. On February 8, 2012 at 7:30 pm Julieta responded with... #

    Qué interesante artículo, hay que consumir mucho pescado para mantener en buen estado nuestra memoria.
    Les dejo un link en el que he encontrado recetas muy buenas y fáciles de preparar, además de saludables.
    http://www.facebook.com/MoulinexMexico?ref=ts

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo perder peso sin que nuestra salud se resienta | Viva con salud - January 4, 2012

    [...] Nutrición Previous [...]

  2. Cómo perder peso sin que nuestra salud se resienta | Blog Salud - January 5, 2012

    [...] peso. Y, claro, la mayoría seguirá una dieta. Eso sí, sin control médico, haciendo que nuestra salud se pueda ver afectada.  Se estima que alrededor del 68% lo harán por su cuenta, sin tener en [...]

Add your response