Cuando realizamos un ejercicio físico, el cuerpo lleva a cabo un proceso de oxigenación que es imprescindible para que las células se hagan con el oxígeno necesario para el ejercicio. Pero este proceso, llamado estrés oxidativo, puede traer como consecuencia la oxidación celular, lo cual ya no es tan bueno ni tan sano.
Vitaminas y polifenoles
Un exceso de oxígeno en el cuerpo es perjudicial para el organismo. Los culpables de la oxidación celular son los radicales libres, que provocan en las células un proceso de envejecimiento prematuro. Para evitar este proceso, se recomienda llevar una alimentación capaz de combatirlo, es decir, alta en antioxidantes.
De entre las sustancias antioxidantes destacan las vitaminas C, A y E. También hay que mencionar los polifenoles, que se encuentran en la mayoría de las frutas y verduras, así como en el vino tinto. Los polifenoles hacen de escudo para proteger a las células de los radicales libres y su peligroso proceso oxidativo.
Es muy ciero, los antioxidantes en las frutas si que ayudan, y se siente la diferencia cuando uno lleva tiempo consumiendolos… Saludos
” Para Mejorar vista esta Pagina “