Beneficios de una adecuada hidratación

El ser humano necesita estar hidratado para funcionar ya que el cuerpo humano está constituido en un gran porcentaje por agua, teniendo un papel fundamental en muchas actividades vitales. Lo cierto es que una adecuada hidratación es clave para la salud y el bienestar, siendo muchos sus beneficios:

 

  • El funcionamiento correcto del cerebro depende de una adecuada hidratación ya que las células del cerebro reciben sangre oxigenada y de esta forma, el cerebro se mantiene alerta. Una deshidratación leve podría ocasionar la pérdida de capacidad de concentración e, incluso, podría afectar de manera más importante al procesamiento del cerebro y la memoria a corto plazo.
  • Una hidratación adecuada también es fundamental para transportar todos los nutrientes necesarios o el oxígeno a las células para la producción de energía. También facilita la disolución de desechos de las células producido en los procesos metabólicos.
  • La disolución de nutrientes para que posteriormente puedan ser absorbidos por la sangre es posible gracias a una correcta hidratación y transportados a las células.
  • Respecto al corazón, hay que tener en cuenta que una correcta hidratación es importante para mantener una presión arterial adecuada. La deshidratación puede producir una bajada de tensión al aumentar la tasa cardíaca.
  • Para que los riñones eliminen los residuos y los nutrientes innecesarios a través de la orina también es muy importante que se tenga el cuerpo lo suficientemente hidratado.
  • Los músculos y las articulaciones son otras de las partes del cuerpo que se ven afectado por la hidratación, protegiéndolos y ayudando a que funcionen de manera correcta.
  • Una hidratación adecuada también afecta a la piel, proporcionando suavidad, elasticidad y preservando su color.
  • Por último, el agua también tiene que ver con regulación de la temperatura corporal mediante la disipación de calor a través de la piel.

 

Bebidas diseñadas a la carta por empresas como Aquaservice, que también distribuye agua mineral natural, proporcionan los minerales justos para la correcta hidratación del organismo gracias a procesos altamente tecnológicos que garantizan la pureza y un sabor excelente en cata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>