El café reduce el riesgo de infarto en las mujeres
Según un estudio publicado en la revista Circulation: Journal of the American Heart Association, beber café regularmente reduce el riesgo de infarto en las mujeres. Los resultados son fruto del estudio de los hábitos de 83.076 mujeres que participaron en una encuesta de salud nacional en Estados Unidos.
Mejores resultados en las no fumadoras
Las mujeres que bebían cuatro o más tazas de café diarias resultaron tener un 20% menos de posibilidades de sufrir un infarto. Una cifra bastante considerable, pero que llega hasta el 43% en el caso de las no fumadoras y se queda en un nada significativo 3% en las fumadoras. Por lo tanto, si el café es beneficioso para evitar el infarto en las mujeres, el tabaco reduce sus efectos positivos.
Al igual que otros efectos del café, como la reducción del riesgo de trombosis, este no se debe a la cafeína, sino a otros componentes del café. Los antioxidantes que lleva podrían ser los causantes, ya que disminuyen la inflamación y mejoran la función de los vasos sanguíneos.
Comentarios
Escribe lo que estás pensando...


















