La cafeína reduce el riesgo de Alzheimer un 65%
Neurólogos finlandeses de las universidades de Helsinki y Kuopio y el Instituto Karolinska han descubierto, tras llevar a cabo el estudio Caide, que la cafeína reduce en un 65% el riesgo de padecer Alzheimer y otras demencias.
En el estudio participaron 1.409 individuos que fueron observados durante una media de 21 años. Aquellos que habían consumido cafeína a menudo (entre 3 y 5 tazas de café al día), resultaron tener una menor probabilidad de padecer Alzheimer, con respecto a los no consumidores de cafeína.
Una fuente interminable de aspectos beneficiosos para la salud
La Universidad de Barcelona publicó hace poco un estudio realizado con el Instituto de Investigaciones Biomédicas Pi i Sunyer (Idibaps) del Hospital Clinic de Barcelona. Con él se demostró que la cafeína estimula el sistema nervioso central, así como acelera la respuesta y mejora el rendimiento de la memoria a corto plazo.
Últimamente han salido a la luz las conclusiones de numerosos estudios centrados en los efectos de la cafeína sobre el organismo. Este componente del café, así como de otras bebidas, reduce el riesgo de trombosis y de cáncer oral. Además, su ingesta puede llegar a impedir casos de infarto en las mujeres.
Osea, que si no mueres de Alzheimer mueres de hipertensión arterial…
Paco, te remito a otro post de Viva con Salud:
“Frente a la creencia de que la cafeína, con sus efectos sobre el ritmo cardiaco, podía ser perjudicial, los expertos dicen que eso es así sólo si se da un consumo abusivo. El consumo moderado de cafeína es beneficioso para muchas de las funciones de nuestro organismo.”
http://www.vivaconsalud.es/cafeina-estimulante-natural