Beber cerveza para prevenir la osteoporosis
Un grupo de investigadores de la Universidad de Extremadura ha llegado a la conclusión de que la ingesta moderada de cerveza ayuda a prevenir el riesgo de sufrir osteoporosis.
Mayor masa ósea en la falange
El estudio, en el que han participado 1.697 mujeres de distintos grupos de edad de la provincia de Cáceres, ha determinado que las mujeres que beben cerveza en cantidades moderadas poseen una mayor masa ósea en la falange que las que no ingieren esta bebida.
En este sentido, los investigadores hacen hincapié en que un consumo excesivo de cerveza causa un perjuicio a los huesos y puede conllevar el sufrimiento de graves problemas de salud.
El componente de fitoestrógenos y silicio que contiene la cerveza le hace ser una bebida beneficiosa para la salud porque protege a los huesos y al esqueleto, gracias, sobre todo, a la sinergia que produce la combinación de estos dos componentes y que hacen del consumo moderado de cerveza una de las ventajas de la dieta mediterránea.

Excelente noticia, sobre todo para los consumidores/as de ese líquido elemento. Me pregunto si hay algún estudio cruzando datos de la apareciión de la osteoporosis entre alemanos (grandes consumidores) y españoles?
saludos