El chocolate y sus propiedas beneficiosas para el corazón.

El chocolate es bueno para el corazón

El chocolate y sus propiedas beneficiosas para el corazón.Buenas noticias para los amantes del cacao. Según un estudio, el chocolate es bueno para la salud. En concreto, para la del corazón.

El chocolate, beneficioso para la salud

Según los datos recogidos de los más de 10.000 participantes en este ensayo, aquellos que consumen este dulce tienen un casi un tercio menos de posibilidades de sufrir una enfermedad del corazón.

Una vez más, queda demostrado que la nutrición, y por ende nuestra dieta diaria, dice mucho de nuestra salud y de nuestras enfermedades.

En concreto, en el caso del chocolate se puede explicar los beneficios que tiene para la salud del corazón por el alto contenido en polifenoles, que no son más que sustancias antioxidantes que están, entre otros alimentos, en el aceite de oliva.

Eso sí, como con casi todos los alimentos, hay que tomarlos con mesura. Los expertos advierten que pasarse de la raya con el chocolate nos puede acarrear otros problemas de salud, como la diabetes o la obesidad, que a su vez nos pueden causar otros problemas cardiacos.

 

Fuente: BBC y El Mundo.

10 thoughts on “El chocolate es bueno para el corazón

  1. si es bueno para el corazon pero es malo para el higado te cura de un lado y te jode del otro jajajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>