El consumo de sal mejora el estado de ánimo

El consumo de sal mejora el estado de ánimo

A pesar de los problemas cardiovasculares derivados de la ingesta de demasiada sal común de mesa, lo cierto es que su consumo no para de crecer. Esto se puede deber, según un psicólogo de la Universidad de Iowa, a que contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo.

Este ha sido, al menos, el resultado de unos estudios realizados con ratas. En el estudio se observó que los roedores se asustan de actividades normalmente atractivas para ellos cuando presentan déficit de cloruro de sodio.

Podría actuar como antidepresivo natural

El autor del estudio, el científico de la Universidad de Iowa Kim Johnson, explicó que cuando a las ratas les faltaba sal en su organismo, el ansia asociada a este déficit les provocaba uno de los síntomas claves de la depresión psicológica.

Esto no significa que la sal sea un antidepresivo, ya que tan sólo soluciona un síntoma que puede ser o no ser propio de la depresión. La pérdida de placer en actividades habitualmente placenteras es uno de los síntomas típicos de la depresión psicológica, pero sólo es un síntoma entre muchos otros.

La conclusión principal del psicólogo es que el aumento en el consumo de sal podría explicarse por la mejora que provoca en el estado de ánimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>