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Correr para fortalecer los huesos

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Correr y hacer ejercicio físico regularmente ayuda a fortalecer los huesos, sufrir un menor riesgo de enfrentarse a enfermedades crónicas y disfrutar de un nivel de vida más saludable que las personas que no practican ningún deporte habitualmente.

El ‘footing’ intenso no beneficia a los huesos

En este sentido y según los resultados arrojados por diversos estudios, practicar un hábito de carrera diaria e intensa no beneficia a la densidad ósea de los huesos que, de todos modos, se revela un 8% más elevada en el caso de los individuos que hacen ‘footing‘ a diario que en aquellos que no practican ningún tipo de deporte.

A la hora de correr o hacer ‘footing’ se recomienda dejar pasar al menos dos horas desde la última ingestión de  alimentos hasta el momento de iniciar la carrera para evitar el riesgo de sufrir un corte de digestión.

Asímismo, el ritmo de carrera aconsejado es correr de manera continua, alrededor de 30 minutos, de tres a cinco veces por semana, portando un pulsómetro para  llevar un control sobre la frecuencia cardíaca del deportista, que no deberá superar nunca el 90 por ciento de su frecuencia máxima.

Otros de los beneficios de correr regularmente serían un descenso de la presión arterial, reducir el riesgo de sufrir problemas cardíacos, contribuir a prevenir la diabetes u osteoporosis y beneficiar el aumento de la capacidad aeróbica del individuo.

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