Dieta saludable contra la depresión
Un estudio llevado a cabo por investigadores británicos concluye que una dieta saludable compuesta por una alimentación rica en verduras y frutas y pobre en alimentos manipulados reduce en un cuarto los riesgos de padecer los síntomas de la depresión.
Alimentación ligada a la salud mental
Esta última investigación publicada en la revista ‘British Journal of Physhiatry’ revela que los individuos que consumen habitualmente alimentos ricos en grasas, carnes, dulces o fritos tienen hasta un 58% más de posibilidades de padecer una depresión que las personas que siguen una dieta saludable, en cuyo caso, el riesgo de sufrir enfermedades mentales se reduce en un 26%.
El estudio se ha realizado con la colaboración de 3.500 funcionarios del Reino Unido que, durante cinco años, se han sometido a distintos análisis para determinar con qué regularidad incluían en su dieta alimentaria un conjunto de 127 alimentos diferentes.

La dieta puede influir en el estado de ánimo, para bien, o para mal..
Os dejo un análisis de la misma por si os apetece profundizar.
Por vuestra salud!
María Becerril.
http://entrenamientopersonalparalavida.blogspot.com/2008/09/una-comida-para-el-equilibrio-emocional.html