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La importancia de comer pescado

¿Por qué es tan importante comer pescado? Por muchos motivos pero, principalmente, por los efectos saludables que nos aportan los ácidos grasos omega 3. Pero… ¿qué son esos ácidos? Son unos ácidos esenciales que el organismo no puede fabricar y que se encuentra en el pescado, sobre todo en el pescado azul.

Alimentos que contienen omega 3

-Pescado, sobre todo el azul

-Bellotas

-Avellanas

-Nueces

-Productos lácteos o huevos enriquecidos

-Aceite de perilla

-Semillas de lino

-Semillas de chía

-El sacha inchi

-Los cañamones

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El pescado es un alimento fácil de preparar y más sencillo de encontrar que las semillas lino o el sacha inchi, por eso es muy importante comer pescado para dotar a nuestro organismo de dichos nutrientes. Éstos ácidos mejoran la elasticidad del sistema circulatorio, lo que produce beneficios directos en nuestro organismo en dos sentidos que explicamos a continuación.

 

Los beneficios de comer pescado

Mejora la actividad cardiovascular

Se ha demostrado que los pueblos que comen mucho pescado, como los esquimales o los japoneses tienen muchas menos enfermedades cardiovasculares. En países como Grecia, el segundo en mayor consumo de pescado por habitante (después de Japón) la esperanza de vida está entre las mayores del mundo.

Beneficios para el cerebro

Los ácidos grasos omega 3 son beneficiosos para el cerebro, mejorando su rendimiento y proveyéndole de defensas contra enfermedades como la depresión, el alzheimer, el autismo o el desorden mental.

¿Te parecen buenos motivos? Sin esto no es suficiente para ti, te ofrecemos otras buenas razones para consumir pescado.

 

5 razones para consumir pescado

1. Tiene pocas grasas

Además, hecho al horno apenas tiene calorías.

 

2. Digestiones ligeras

Las proteínas del pescado tiene poco colágenos, por lo que su carne es más fácil de digerir por nuestro organismo.

 

3. Reduces tu colesterol

El pescado aumenta el “colesterol bueno” y reduce el “colesterol malo”.

 

4. Aporte de calcio

El pescado es una fuente de calcio, sobre todo en aquellos pescados en los que se pueden comer las espinas, como las sardinillas, los boquerones o las anchoas.

 

5. Favorece el crecimiento

Tanto si estás en edad de crecer como si quieres proteger tu organismo, el pescado es fuente de minerales como son el hierro, el zinc, el yodo, el fósforo y de vitaminas del grupo B, A, D y E.

 

Si te gusta el pescado, recuerda que siempre puedes cocinarlo fácilmente en tu propia casa o pedirlo a domicilio en infinidad de restaurantes a través de la www.laneveraroja.com.

One thought on “La importancia de comer pescado

  1. Todo el mundo debería de comer pescado porque es un alimentos con unos nutrientes excepcionales. Los niños muchas veces no se acostumbran porque no les gusta, yo recomiendo camuflarlo con otros alimentos para que se lo coman igual. Nunca falla!!!

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