Nutrición

Las nueces reducen el riesgo cardiovascular causado por el colesterol “malo”

Un estudio realizado por científicos de las universidades de Barcelona y Loma Linda (California) ha descubierto que las nueces tienen los mismos efectos beneficiosos que el pescado a la hora de reducir el riesgo cardiovascular derivado de la acumulación de colesterol “malo”.

Ricas en ácidos grasos poli-insaturados

Tras el estudio, en el que se aplicaron distintas dietas a los 18 participantes (13 mujeres y 5 hombres), se observó que la dieta habitual a la se le habían añadido nueces reducía en un 27% las partículas que transportan el colesterol LDL o “malo”.

Esta efectividad de las nueces contra el colesterol “malo” se debe a que son ricas en ácidos grasos poli-insaturados, tanto los omega-3 como los omega-6. Estos ácidos se parecen mucho a los del pescado.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista The American Journal of Clinical Nutrition.

Tags: , , ,

No comments yet.

Add your response