Nutrientes para una dieta equilibrada

Nutrientes para una dieta equilibrada

Cinco nutrientes que, según varios estudios, tienen que estar en la alimentación para fomentar la salud y el bienestar.

 Nutrientes para una dieta equilibrada

Con la llegada del buen tiempo, son muchas las personas que comienzan con la temida operación bikini, un momento en el que muchos recurren a dietas de todo tipo. No obstante, hay que recordar que lo importante es la salud y que el régimen que elijas tiene que fomentar una dieta equilibrada, para lo cual son necesarios una gran cantidad de nutrientes que podemos encontrar en los distintos alimentos que consumimos a diario.

Además de las frutas, verduras y las legumbres, según un estudio publicado por la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, hay algunos nutrientes no demasiado conocidos que pueden resultar en buenos aliados para nuestra salud.

Según esta investigación, los carbohidratos pueden contribuir a tener una mejor salud. Una dieta pobre en este nutriente aumenta el riesgo de padecer arteriosclerosis. Para evitarlo, tendrás que consumir panes, espinacas, patatas, nabos, cereales y coliflor.

El segundo nutriente que puede hacernos una vida más saludable es el ácido glutámico. Está presente en vitaminas vegetales y ayuda a controlar la hipertensión. Lo encontraremos en alimentos como la leche de soja, el tofu, la lenteja, el arroz integral o los champiñones.

En tercer lugar, un estudio detalla la importancia de los flavonoides, que encontramos en frutas, nueces, semillas y chocolate y que evita el desarrollo del colesterol malo.

El cuarto nutriente que no debe faltar es la vitamina D, que evita el riesgo de fracturas. Está presente en pescados como el salmón, los huevos, la carne, la leche o la mantequilla. Por último, el Omega 3 beneficia a nuestro cerebro, evitando desarrollo de enfermedades mentales.

Fuente: nutricion.pro

Foto: Vitonica.com

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