Dieta sana después de Navidad.

Cómo perder peso sin que nuestra salud se resienta

Dieta sana después de Navidad.
Dieta sana después de Navidad.

A punto de terminarse un año más las Navidades, de nuevo un sinfín de personas se propondrán como propósito de nuevo año, perder peso. Y, claro, la mayoría seguirá una dieta. Eso sí, sin control médico, haciendo que nuestra salud se pueda ver afectada.  Se estima que alrededor del 68% lo harán por su cuenta, sin tener en cuenta recomendaciones médicas ni de especialistas en nutrición.

Recomendaciones para adelgazar sin perjudicar la salud

Para evitar que estas dietas terminen lastrando nuestra salud y nuestro bienestar, los expertos de Nutrición Center (NC), un laboratorio farmacéutico, han elaborado un decálogo para que no se ponga en riesgo nuestra salud.

  1. En primer lugar, y esto es algo que recomiendan los nutricionistas siempre, es importantísimo no saltarse ninguna comida para perder peso. Se recomienda comer algo ligero entre comidas para evitar comer demasiado en las comidas.
  1. Hay que evitar empezar a comer con mucho apetito. Para saciarse, es bueno comer una fruta rica en fibra o un vaso de agua.
  1. Para perder peso sin hacer daño nuestra salud, hay que llenar nuestro frigorífico con alimentos sanos, como verduras y frutas. Son muy drenantes la piña o los espárragos.
  1. Es importante cuidar la flora intestinal para evitar problemas de salud como los catarros o el hinchazón derivado de un exceso de comida o bebida. Se recomienda tomar alimentos ricas en fibra, como frutas, verduras, cereales o legumbres.
  1. Disminuir el consumo de sal en los alimentos. Es un producto que perjudica la salud y se puede ‘engañar’ al cuerpo con especias.
  1. No abusar de aceites, evitar los fritos y cocinar alimentos saludables al horno o al vapor. Será mucho más positivo para nuestra salud y nos ayudará a perder peso.
    Disminuir el consumo de sal, con trucos como sustituirla por especias como la pimienta o la nuez moscada, también ayuda a perder peso.
  1. No tener prisa por perder peso. Es más importante la salud y que sea poco a poco.
  1. Hacer ejercicio físico. Frecuente.
  1. Evitar las monodietas y las dietas milagro.  Las últimas que aparecen en libros de conocidos autores franceses, insisten, pueden poner en serio peligro nuestra salud.
  1. Así que ya sabéis, si queréis adelgazar de manera sencilla y sana, seguid estos consejos que nos ayudarán a perder esos molestos kilos de más que en fiestas, más que nunca, se puedn convertir en nuestra peor pesadilla.

Fuente: ABC

 

 

 

 

 

 

 

7 thoughts on “Cómo perder peso sin que nuestra salud se resienta

  1. Que buenas recomendaciones para perder peso sin poner en riesgo la salud. Yo les tengo una más: Procuren cocinar platillos ricos, no por estar a dieta debemos de comer cosas feas. Si agregamos a nuestros platillos alimentos de distintos colores les daremos vida y se volverán más apetitosos.

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