inseminacion artificial

Problemas frecuentes en la reproducción asistida

La reproducción asistida es uno de los métodos que ofrece mejores resultados a las parejas que tienen problemas para engendrar un hijo. Ahora bien, es posible que en ocasiones existan problemas en este proceso que, por lo general, no se explican.

inseminacion artificial

Acerca de las dificultades en la reproducción asistida

Los problemas que surjan dependerán del estado de la pareja y de la madre, pero todos ellos son valorados a la hora de llevar a cabo la inseminación. Algunos de ellos son:

En el caso de la madre.

  • Riesgos provocados por la estimulación ovárica. Normalmente suele haber un poco de dolor abdominal, sangrado anormal y ascitis, entre otros síntomas. En principio, no es una situación problemática porque desaparece cuando se deja descansar el cuerpo. Conviene estar atentos a que pudiera haber otro tipo de problemas que afecten al estado de salud de la madre.

En el bebé.

  • Puede haber alteraciones genéticas, malformaciones, riesgos a largo plazo en los niños, más probabilidad de que los niños nazcan prematuros, riesgo de tener varios hijos y problemas derivados al tener un embarazo múltiple.

En todos los casos dependerá del estado que tenga cada mujer ya que unas veces puede ser debido a los antecedentes que haya más o menos problemas a la hora de tener un bebé y serán los profesionales los que se harán cargo de dar la mejor solución posible en caso de que se pueda hacer.

2 thoughts on “Problemas frecuentes en la reproducción asistida

  1. Hola,

    ¡Felicidades por tu blog! Me gustaría poder contactar con vosotros, ¿me podríais facilitar un correo?

    Muchas gracias,

  2. Hola! Puedes contactar con nosotros en la ventana “Contactos”. ¡Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>