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Reducir la sal en la dieta para controlar la presión arterial

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Para nada es recomendable abusar de la sal en la dieta para prevenir el riesgo de la presion arterial, que a menudo desemboca en una hipertensión bien porque no se controla el gusto por la sal en las comidas bien porque se consumen demasiados alimentos ricos en sal.

La presión arterial

La presión arterial es la fuerza que la sangre, impulsada por los latidos del corazón a través de las arterias y venas del cuerpo humano, ejerce contra las paredes de los vasos sanguíneos.

Como consecuencia, todo ser humano ha de poseer un cierto grado de presión arterial para permitir el riego sanguíneo a los músculos y órganos del cuerpo.

Lo aconsejable es tener una presión arterial menor de 120/80, ya que, cuando esta supera la cifra de 140/90 significa que el paciente padece de hipertensión o que tiene la presión arterial alta.

Consejos para controlar el consumo de sal

Para prevenir las posibles consecuencias derivadas del consumo abusivo de la sal se recomiendan una serie de pautas sencillas que, si se adoptan, harán de los hábitos alimenticios del individuo una dieta mucho más saludable:

Limitar el consumo de patatas fritas y, en general, de todos aquellos alimentos con “sal oculta” o altos en sal como los embutidos, las carnes ahumadas, los patés, pescados salados, quesos añejos, precocinados, salsas, snacks o frutos secos, entre otros.

Intentar utilizar condimentos con bajo o nulo contenido en sal y que puedan sustituir al sodio como las especias, hierbas aromáticas, el ajo, puerro, la cebolla o el vino en cantidades controladas.

Y, aunque pueda parecer obvio, no trasladar nunca el salero de la cocina a la mesa para evitar la tentación de incorporar más sal a los platos ya cocinados.

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