levadura-cerveza-cuidado-piel

La levadura de cerveza y sus beneficios para la piel

La levadura de cerveza es un hongo llamado Saccharomyces cerevisiae que procede del tratamiento y secado de la cebada.

Este tipo de levadura se ha utilizado tradicionalmente para elaborar cerveza, vino y pan; también cumple un importante papel como complemento dietético por su gran valor nutricional. Pocos alimentos proporcionan una concentración tan alta de vitamina B, minerales y proteínas.

levadura-cerveza-cuidado-piel

La levadura de cerveza es fruto de un proceso de fermentación que se produce cuando el gluten que contiene la cebada se descompone. Después se deshidrata con el fin de hacer la levadura apta para la conservación y el consumo humano. Tomarla diariamente en polvo, copos o cápsulas enriquece la dieta y aporta muchos beneficios para la salud.

La levadura de cerveza depura tu piel

Una de las propiedades más conocidas de la levadura de cerveza es la de potenciar la regeneración de los tejidos. Por ello es especialmente beneficioso tomarla en casos de acné, quemaduras, cicatrices o enfermedades de la piel, como la dermatitis o el eczemas. Así mismo, fortalece las uñas y combate la caída del cabello.

Hay que tener en cuenta que la levadura de cerveza puede llegar a aportar más y mejores proteínas que la leche o la carne, ya que es uno de sus elementos principales.

Su gran concentración de vitaminas de tipo B aporta una gran energía al organismo, ya que ayuda a metabolizar mejor las proteínas y carbohidratos de los alimentos que consumimos. La vitamina B1 y B2 favorecen la renovación de los tejidos; la vitamina B3 facilita la circulación de la sangre y también aporta equilibrio a la piel; la vitamina B9 o ácido fólico renueva los glóbulos rojos, previene las enfermedades cardiacas, la pérdida de memoria y protege el sistema nervioso.

La levadura de cerveza es un potente antioxidante por su alto contenido en minerales tales como fósforo, hierro, zinc, cobre, calcio, níquel, cromo, manganeso o silicio, entre otros. Por ejemplo, el fósforo interviene en una mejor metabolización de las grasas, estimula la reproducción celular y es fundamental para la transmisión de los impulsos nerviosos; el hierro oxigena las células y combate la anemia porque favorece la formación de hemoglobina; el zinc fortalece las defensas del organismo; el cromo previene la obesidad y ayuda al cuerpo a aumentar su tolerancia a la glucosa, lo cual resulta muy interesante para los diabéticos.

El consumo de levadura de cerveza regula el colesterol y aporta equilibrio al funcionamiento intestinal. Es un suplemento que combate el estreñimiento porque el 18% del mismo es fibra.

Cuesta creer que un alimento tan completo y fácil de consumir no esté actualmente más generalizado en nuestras dietas diarias ¿no crees?

Fuente: www.factoriamahou.com

Leer Más

Vichy las mejores cremas faciales

Las mejores cremas Vichy para la cara que tienes que probar

Sabemos que vivir con salud siempre es importante, y si hablamos de esto la piel entra en el primer lugar, no solamente porque es el órgano principal de nuestro cuerpo que evita que cualquier agente nocivo pueda invadirnos, sino porque ciertas partes como la cara son nuestra carta de presentación.

Para ello, es importante que sigas un tratamiento con cremas para la cara. No todas las pieles son iguales, y tampoco lo son las cremas, esto es algo conocido, pero en las cremas como en cualquier otro sector hay marcas que no se discuten y una de ellas es Vichy. Esta compañía tiene muchos años en el sector de la belleza y cuidado de la piel con grandes productos que se siguen perfeccionando día a día, por ello, aquí te dejo un listado con las mejores cremas de Vichy para la cara que abarcan desde el cuidado a la higiene diaria:

Vichy las mejores cremas faciales

Normaderm Anti-Edad: es especial para las mujeres que han alcanzado la barrera de los 30 años y quieran enfrentar las primeras arrugas.

Stock Desecante Anti-Imperfecciones: suele pasar que siempre sufrimos algún daño o secuela repentina en la piel y necesitamos ir a una fiesta, o simplemente al trabajo cada mañana y queremos tapar esa imperfección. Pues, esta crema ha sido creada para dar una solución rápida en este aspecto, tanto a hombres como a mujeres.

Gel Purificante Limpiador: este gel de limpieza es especial para quienes sufran de pieles grasas que causen acné y obstruyan los poros. El gel contiene ácido salicílico totarol que le da a la piel una purificación profunda.

Normaderm Solución Micelar 3 en 1: ideal para las mujeres con pieles sensibles que sufren con el maquillaje. Pues, esta solución realiza tres acciones concretas, limpia, desmaquilla y calma la piel. Su alto contenido de zinc dejará a tu piel desmaquillada como nueva.

Gel Limpiador Tri-Activ: este gel es tanto para hombres como para mujeres, y como su nombre lo dice, al igual que la solución anterior, este gel realiza tres acciones, limpia, exfolia la piel y se aplica como una mascarilla.

Gel Exfoliante Diario: este es el típico caballo de batalla de todo tipo de pieles. Con este gel podremos quitar toda la basura que se acumula en nuestra piel tanto en el día como en la noche mientras dormimos. La piel relucirá como nueva tras una exfoliación con este gel.

Normaderm Tónico Astringente Purificante: si eres de esas personas que sufre de poros dilatados, con este tónico podrás realizarte un peeling que te cerrará los poros y los tonificará.

Normaderm Total Mat: las pieles brillosas son un problema de los más comunes en las mujeres y en los hombres. Este gel de Vichy está pensado para quitar el aspecto brilloso de la piel y es anti-sudoración.

Vichy total mat

Normaderm Hyaluspot: es una crema pensada para personas que sufran de acné, no severo, pero que sí sufran de apariciones de granos regularmente. El efecto de esta crema es cubrir el grano con ácido hialurónico para evitar la contaminación, y por otra parte, ataca al grano con LHA y ácido salicílico.

Leer Más

Consejos para prevenir la aparición de manchas en tu piel

Consejos para prevenir la aparición de manchas en tu piel

Tener un tono homogéneo en la piel puede resultar mucho más difícil que lo que todos creen, ya que hay que luchar constantemente con diversos factores que atentan contra el color de tu piel, produciendo manchas que por supuesto no te agradan para nada. Las manchas en la piel se pueden dar por una enorme cantidad de variantes, la edad, por herencia, el sol, una mala dieta, etc., por eso hoy te enseñaremos cómo tienes que hacer para cuidar tu piel y prevenir la aparición de nuevas manchas en tu dermis, así que presta mucha atención.

Un importante consejo que te ayudará a prevenir cualquier tipo de reacción no deseada en tu cuerpo es que antes de aplicarte una de las cremas despigmentantes que están en www.cremasdespigmentantes.org o una crema hecha por ti en tu casa, tienes que consultar con un médico. La automedicación nunca es buena, por eso, para asegurarte completamente haz una visita a tu médico de confianza para comprobar que lo que tienes en mente no te hará daño y podrás escuchar cuáles son sus consejos para tu tratamiento quita manchas.

Consejos para prevenir la aparición de manchas en tu piel

Previene la aparición de manchas

Si notas que tienes manchas en tu piel que quieres quitar a toda costa, las mismas han aparecido debido a que has fallado en la prevención, el paso fundamental para tener una buena piel. La exposición al sol es uno de los principales factores que producen las manchas así que tienes que salir protegido por el bien de tu piel. Lo ideal es usar un protector solar, y claro que tienes que tratar de evitar exponerte al sol en los momentos del día en que está más fuerte.

La mayoría de las personas creen que la dieta únicamente se tiene que equilibrar si se quiere reducir o eliminar la celulitis o las estrías, pero claro que no, si no llevas adelante una dieta correcta, tu piel te lo hará saber debido a que aparecerán varias manchas. Debes llevar una dieta saludable, tendrás que incluir muchas frutas y verduras a tus comidas, esto es muy necesario, pero también tendrás que variar el tipo de carnes que consumes, puedes alternar entre carne vacuna, pollo y pescado para hacer la dieta más variada, y claro que cada una de estas carnes tiene diferente propiedades, las cuales son necesarias para tu organismo.

Otra de las cosas que tienes que cuidar para que tu piel esté siempre en perfecto estado es tu hidratación. Nunca dejes de tomar la cantidad de agua diaria que el cuerpo requiere para hacer sus funciones metabólicas correctamente, la cantidad justa de agua son ocho vasos diarios, así que de ahora en adelante lleva la cuenta. La falta de agua en el organismo puede provocar la aparición de manchas en tu piel, así que por esto es que debes hidratarte correctamente todos los días sin excepción. De esta forma, y con la ayuda de una crema despigmentante efectiva, tendrás una piel completamente homogénea y libre de manchas.

Leer Más

Mezer_12-19_10-15-24

Mitos y verdades sobre la calvicie

¿Te estás quedando calvo y la gente no te para de recomendar remedios para dejar de perder pelo? ¿Te han dicho alguna vez que el uso de sombreros provoca la caída del cabello? Hay muchos mitos sobre la calvicie y su tratamiento. Aunque hay que tener en cuenta que también existen algunas verdades que no podemos dejar de lado.

Mitos y verdades sobre la calvicie

En este sentido, los especialistas de Medical Hair, clínica especializada en medicina capilar, nos desgranan cuáles son los falsos mitos y las verdades sobre la calvicie para que podamos dirimir entre unos y otros y actuar en consecuencia si sufrimos alopecia.

Los principales falsos mitos son los siguientes:

  • El uso de sombreros o cascos a menudo hace que el pelo se caiga
  • La caspa o el pelo graso produce la caída del pelo.
  • Tener el pelo largo y lavarse el pelo todos los días provoca la caída del cabello
  • El estrés y una mala alimentación causan calvicie
  • Los masajes capilares reactivan el cuero cabelludo y solucionan la calvicie
  • Los anticonceptivos orales, el jabón neutro y raparse la cabeza también detienen la caída del cabello

Sin embargo, hay muchos rumores o habladurías que sí que son ciertos y que desde Medical Hair nos han corroborado. En este sentido, hay que tener en cuenta las siguientes verdades sobre la calvicie:

  • Las principales causas de la alopecia son factores hormonales y hereditarios
  • La única técnica definitiva a largo plazo, comprobada científicamente, es el microinjerto capilar
  • Los microinjertos se realizan con el mismo pelo del paciente, cabello por cabello y en una sesión que dura entre 5 y 6 horas
  • El microimplante capilar es la técnica con la que se obtiene un resultado más natural, ofrece los resultados más estéticos y con ella el paciente puede volver rápidamente para volver a sus tareas cotidianas

¿Aún tienes dudas sobre la calvicie? Si es así y sufres calvicie no dudes en consultar a tu médico especialista ya que él será el único que podrá ofrecerte una versión real de cómo afrontar tu problema capilar.

Leer Más

blefaroplastia

Qué hacer y qué no hacer antes de la cirugía de ojos

La cirugía de ojos Lasik tiene como objetivo mejorar la visión de las personas por medio de cirugía láser. Desde su invención, han sido millones las personas que se han sometido a este tipo de cirugía y que gracias a ella ahora pueden disfrutar de una visión perfecta.

blefaroplastia

Los preparativos previos a la cirugía son una parte importante del proceso y no se deben descuidar bajo ningún concepto. Hay varias cosas en las que debes pensar antes de someterte a la cirugía de ojos láser.

Antes de dirigirse a la sala de operaciones, debes reservar una cita con el cirujano para que pueda informarte de todo lo que debes hacer (y no debes hacer). Además, también se recomienda visitar al cirujano al menos una vez por semana durante los tres meses posteriores a la operación. Estas visitas están pensadas para asegurarnos de que los ojos del paciente se  curan correctamente.

Otra cosa que debes hacer es pensar en tu medio de transporte: dado que no podrás conducir después de la cirugía, debes tener un medio de transporte para poder llegar a casa. Habla con familiares o amigos para que vayan a buscarte (en el caso de que no acompañe nadie) o bien contrata con antelación los servicios de un taxista.

En el caso de que tengas hijos, es importante que pienses en ello, sobre todo en el caso de que normalmente seas tú quien vaya a buscarlo al colegio y se encargue de él. Si no tienes pareja, pide ayuda a tu familia o a personas de confianza. Es posible que el médico te pida que hagas algunos días de reposo, así que tenlo en cuenta a la hora de elegir día para tu cirugía.

Otra de las cosas que debes sabes es que no puedes llevar encima ni maquillaje ni colonia. Aunque la política es diferente en cada centro de cirugía, en general se recomienda no usar ningún tipo de maquillaje, colonia o cremas durante los tres días anteriores a la cirugía. Esto se debe a los posibles contaminantes que pueden entrar en el ojo y el consiguiente aumento de las posibilidades de infecciones oculares.

El mejor consejo que puedes seguir para que quedes contento con tu cirugía es hablar con t médico para tener claro qué hacer, qué no hacer y, sobre todo, qué esperar.

Leer Más

tipos blefaroplastia

¿Existen complicaciones en la cirugía de párpados?

tipos blefaroplastiaLos ojos nos hacen atractivas, pero la edad hace mella en ellos. Las personas que quieren parecer jóvenes y ven la edad en sus ojos,  se someten al procedimiento de blefaroplastia. Esta intervención quirúrgica puede eliminar las bolsas de los ojos hinchados y la pesadez de los párpados.

La blefaroplastia es la forma más rápida de recuperar la juventud de nuestra mirada. En general, la cirugía toma cerca de dos horas. El paciente está bajo anestesia local. El objetivo del procedimiento es eliminar la grasa, los músculos y la piel en los párpados. Lo primero que hace un cirujano es marcar los pliegues del párpado y así eliminar el exceso de grasa.

En la cirugía de párpados, los músculos y la piel en el párpado inferior se retira. Las capas se suturan, y los puntos se retiran después de unos pocos días. Una blefaroplastia transconjunvital se hace cuando uno tiene los párpados hinchados. Esta técnica puede eliminar las grasas en el párpado inferior. Lo bueno de este procedimiento es que no quedan cicatrices visibles después. Normalmente, el médico cirujano te explicará las posibles complicaciones que podrían suceder antes y después de la cirugía. Esta cirugía es muy popular ya que después del proceso de curación, las incisiones son apenas perceptibles.

Antes de someterse a una cirugía de blefaroplastia, hay que tener en cuenta que el tiempo de recuperación es importante. Por lo general uno necesita alrededor de dos a tres semanas para recuperarse. Después de este periodo, puedes continuar con tus actividades cotidianas normales. El dolor que se siente después de la blefaroplastia es mínimo. Durante la primera semana, habrá moretones y la hinchazón, algo fácilmente solucionable con pomadas y una compresa fría.

Para cualquier tipo de cirugía, las complicaciones son normales. Sin embargo, las complicaciones de la  blefaroplastia no son nada comunes. Entre las complicaciones que podrían surgir encontramos  sangrado, infección, visión doble e incluso la pérdida de la visión temporal. Si tienes problemas previos de hipertensión, diabetes y problemas de tiroides, esto podría ser un problema y aumentar la posibilidad de complicaciones. Lo mejor es hablar con tu médico antes de someterte a una blefaroplastia.

Leer Más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies