z
nieve_seguro_medico

Cómo proteger la piel y los ojos si vas a la nieve

nieve_seguro_medicoCon la llegada del invierno también llega la oportunidad de disfrutar del esquí y de otros deportes en la nieve. Sin embargo, estas prácticas pueden ser peligrosas para la salud de la piel y los ojos si no se toman las medidas de protección adecuadas.

Cuando vamos a la montaña a practicar deportes de invierno en la nieve, a lo largo de un día soleado, es muy probable que estemos sometiéndonos al doble de radiaciones solares que si estuviéramos en la ciudad. Esto viene explicado por dos factores: el reflejo de la nieve y la altura a la que nos encontramos. La nieve funciona como un auténtico espejo, ya que en ella se refleja el 80% de las radiaciones solares; además, el impacto de los rayos ultravioletas es mayor cuando estamos a más altura (aumentan un 10% cada 1.000 metros).

Precauciones para un día de nieve en la montaña

Las radiaciones solares suponen importantes riesgos para el bienestar de los ojos y la piel. Por esta razón es fundamental recordar lo siguiente:

1.    No te olvides las gafas de sol

Se trata de un elemento imprescindible para evitar molestias oculares y problemas graves que pueden ser irreversibles en el futuro. Si dejas sin protección a tus ojos puedes padecer lesiones maculares, cataratas precoces, queratitis o conjuntivitis, entre otras dolencias. Mejor si son polarizadas y con lente espejada, ya que te ofrecerán una mayor calidad en la visión mientras practicas deporte, evitando los incómodos reflejos. Los cristales de colores anaranjados o con tonos amarillos son ideales para los días nublados. Sin embargo, si el día es soleado, son perfectos los cristales marrones o verdes, ya que permiten percibir más claramente los contrastes.

2.    Protege e hidrata tu piel

Recuerda aplicarte una loción en la cara y las partes del cuerpo que quedan al descubierto. Es conveniente echarse la crema solar quince minutos antes de entrar en contacto con las radiaciones solares. Aunque sea invierno, debes usar un nivel alto de protección, ya que el riesgo de quemarte es más alto que en condiciones normales.

También debes tener en cuenta que con el frío la piel se deshidrata, por eso intenta conseguir una crema solar que además de protegerte te hidrate.

3.    Cuida tus labios

Utiliza los protectores labiales que se venden específicamente para la nieve, ya que tienen un mayor nivel de protección. El frío, el sol, el viento y la nieve hacen que los labios se estropeen.

 

4.    Si está nublado también debes protegerte

No confíes en que tus ojos y tu piel están más seguros en un día con nubes. Ten en cuenta que las radiaciones UVA son mayores en invierno.

 

5.    Acude a un profesional en caso necesario

Si olvidaste tomar estas precauciones y has sufrido daños en la piel o los ojos por una exposición prolongada, no dudes en acudir a un médico. Lleva siempre a mano los datos de tu seguro médico o tu centro de salud habitual para acudir cuanto antes.

 

Leer Más

Haz ejercicio y estudiarás mejor

estudiar_deporteSer un buen estudiante no es sólo la capacidad de pasarse horas y horas delante de un libro. No hay que descuidar otros aspectos vitales para la salud, como las necesarias horas de descanso, una buena alimentación, ocupar parte del tiempo en actividades de ocio y, muy importante, hacer ejercicio físico. Un buen estado físico favorece el rendimiento del estudiante, muy propenso a dolores musculares y contracturas por malas posturas durante el estudio, o a jaquecas por pasarse demasiado tiempo frente al ordenador o los apuntes.

 

Buena alimentación, horas de descanso y deporte

Es difícil que un estudiante, sobre todo en época de exámenes, saque tiempo para hacer ejercicio. Pero aprender a organizarse es vital para aprovechar bien el tiempo y no descuidar el estado físico. Practicar nuestro deporte favorito, salir a correr o apuntarse a un gimnasio no tiene por qué estar reñido con el estudio. Como decíamos, todo es cuestión de organizarse y de tener en cuenta que tan importante es estudiar como cuidar de la salud.

Todo el que hace deporte sabe lo bien que sienta no sólo para el estado físico, sino también para el mental. Mientras corremos o vamos al gimnasio podemos ordenar las ideas, además de la satisfacción que obtenemos si nos proponemos un reto y lo conseguimos.

Existen universidades en cuyo campus hay una gran variedad de instalaciones deportivas que los estudiantes aprovechan antes o después de las clases. Es el caso de la UAX, que en su campus de Villanueva de la Cañada tiene pistas de baloncesto, fútbol, tenis, atletismo, un gimnasio con todo tipo de accesorios y máquinas , etc. Sus estudiantes, sobre todo los del Grado en Actividad Física y el Deporte, pueden practicar el deporte que quieran en la propia universidad sin necesidad de desplazamientos. Un aspecto muy valorado entre los estudiantes, ya que la mayoría ve como necesidad compatibilizar la vida académica con el deporte en la universidad.

Está demostrado científicamente que al hacer deporte nuestro cuerpo libera endorfinas y favorece un buen estado mental, clave para el éxito en los estudios. Aunque parezca contradictorio, hacer ejercicio nos lleva a un mejor rendimiento académico y a aprovechar mejor las horas horas de estudio. Además, es una buena solución para quien padece de trastornos del sueño: haciendo ejercicio con regularidad dormiremos mucho mejor.

Leer Más

excesos_navideños_aegon

10 trucos para evitar los excesos navideños

excesos_navideños_aegonCuando llegan estas fechas vienen siempre acompañadas de las comidas de empresa, las cenas con amigos y las principales celebraciones propias de la Navidad… Por mucho que lo intentes, lo normal es que acabes cayendo en los típicos excesos navideños.

Es muy difícil escapar de estas comidas y cenas en las que hay tanta abundancia y lo normal es que acabes comiendo más de lo que necesitas.

Cómo escapar de los excesos navideños

Se estima que engordaremos unos 3 kilos estas Navidades; una cifra enorme, sobre todo para un período de tiempo tan pequeño. Si no quieres enfrentarte en enero a unos pantalones en los que puede que no quepas, te recomendamos que sigas estos consejos para evitar los excesos navideños.

1. Deja de lado el alcohol

Las copas engordan, por si no lo sabes.

2. Intenta calmarte

La excitación del momento hace que comas más compulsivamente.

3. Haz ejercicio durante las Navidades

No lo dejes todo para el nuevo año y empieza ya a quemar esas calorías que te van a sobrar.

4. Mastica despacio

Si comemos descuidadamente y sin digerir bien los alimentos tendremos sobremesas más pesadas.

5. Ojo con los postres

Los típicos dulces navideños son una tentación que conviene tomarse con moderación.

6. No te pongas mucha comida en el plato

Intenta servirte menos de lo que crees que te comerías.

7. Más verduras

Las frutas y verduras son alimentos saludables que puedes tomar para depurar tu organismo.

8. La fibra y el yogur, tus aliados

La fibra favorece la digestión y el yogur tiene un gran efecto saciante sin muchas calorías.

9. Camina después de comer

Un buen paseo después de una comilona es mejor que volcarse en el sofá a echar la siesta.

10. Bebe mucha agua

El agua sanea tu cuerpo y es depurativo, bebe agua en grandes cantidades.

Por último recuerda que la moderación es la clave, procura comer con cabeza, no repitas (a menos que tengas mucha hambre) y, en general, intenta cuidar tu organismo.

Recuerda que un buen seguro médico te ofrece los mejores profesionales de la salud. ¡Empieza a cuidarte y di no a los excesos navideños!

Leer Más

Mezer_12-18_15-46-25

Hidroterapia: Máximo relax y confort sin moverte de casa

La hidroterapia es un tema en auge sobre todo desde que se han puesto tan de moda los spa y balnearios, pero sabes ¿qué es?, ¿qué beneficios aporta?, ¿qué tipos de masajes se pueden conseguir? Vamos a resolver todas estas preguntas.

Hidroterapia Máximo relax y confort sin moverte de casa

La hidroterapia es aquella forma de tratamiento físico ejercida por la acción térmica y mecánica del agua corriente en nuestro cuerpo generándonos efectos beneficiosos. En este sentido, gracias a este tipo de tratamiento podemos aliviar tensiones del estrés diario, revitalizar el organismo, mejorar la circulación sanguínea, relajar la musculatura, reducir los dolores artríticos, hidratar la piel, etc.

Además de estos beneficios son muy versátiles ya que se adaptan tanto en el diseño como en el tamaño a las necesidades de cualquier baño. En este sentido, se puede optar tanto por una cabina o ducha de hidromasaje si el espacio es reducido o por una bañera si es más amplio.

Normalmente, las cabinas y bañeras de hidroterapia suelen realizar tres tipos de masajes básicos, aunque pueden incorporar otras funciones como sauna, baños a vapor, cromoterapia, ducha escocesa, etc.

En este sentido, los masajes básicos que ofrecen son:

  • Constante: consiste en elegir una zona del cuerpo sobre la que se recibe una cantidad constante de agua. Se utiliza principalmente para aliviar tensiones o contracturas en la zona.
  • Linfático: están destinados a reactivar la circulación y se basan en la alternancia de chorros de agua con velocidad regulable y normalmente comienza de abajo a arriba.

 

  • Pulsante: es un tipo de masaje de reactivación y consiste en la proyección de agua con pulsos rápidos en una determinada zona.

Ahora que ya sabemos qué es la hidroterapia, cómo actúa y que beneficios tiene, ¿por qué no disfrutar de todos estos beneficios de la hidroterapia sin moverte de casa? Actualmente es posible a unos precios bastante asequibles gracias a los avances en duchas, cabinas y bañeras de hidromasaje realizados por las grandes marcas como Jacob Delafon.

Leer Más

Cómo tener una buena estética dental y una sonrisa perfecta

¿Cómo tener una buena estética dental y una sonrisa perfecta?

A todas las personas les gusta lucir una bonita sonrisa que refleje su buen estado de salud. Sin embargo, el paso de los años o los malos hábitos, como el consumo de café o el tabaco, hacen que los dientes se acaben manchando y pierdan progresivamente su color. Para ello, las carillas dentales son una buena opción, en casos de estética dental, para recuperar así el aspecto saludable, antes de que los dientes se desgasten.

Cómo tener una buena estética dental y una sonrisa perfecta

En concreto, con las carillas de porcelana se permite conseguir unos resultados excelentes por su aspecto natural muy similar a los dientes, la duración del tratamiento y la permanencia dada su alta calidad. Se fabrican a medida en el laboratorio, de ahí que se adapten perfectamente a pacientes que necesiten una reconstrucción de piezas dentales en el caso de dientes mellados, separados o con formas poco atractivas.

Para entender la efectividad de una carilla de porcelana, hay que saber que se trata de una lámina que cubre toda la cara frontal del diente y que se adhiriere con un tipo de cemento de resina a través de una intervención sencilla.

Actualmente, tal y como nos han explicado los especialistas en carillas de porcelana de la Clínica Rosales, su colocación es un tratamiento en auge en el sector dental, ya que permite al paciente reconstruir una dentadura imperfecta, a la vez que supera la inseguridad que en muchas ocasiones se produce a la hora de sonreír o entablar una conversación.

Muchas personas famosas, entre las que destacan presentadores, actores y actrices, optan cada día más por aplicarse estas carillas de porcelana. Con ellas consiguen que el color blanco dure y se mantenga estable en el tiempo y, además, no se note y pase desapercibido. Por ello, no hay que dudar en aplicarse carillas de porcelana, una de las mejores opciones para mejorar el aspecto de la boca y conseguir una sonrisa diez.

Fuente imagen: http://www.freedigitalphotos.net/images/female-patient-looking-treating-at-her-dentist-photo-p200044

Autor: ©David Castillo Dominici

Leer Más