Acupuntura

Acupuntura para tratar los desordenes alimenticios

¿Podemos utilizar la acupuntura parar tratar desordenes alimenticios? La clínica www.beltrancarrillo.es nos confirma que sí se puede.

Como ya sabemos y según la tradición china, este tratamiento con aguja sirve a regularizar el flujo de la energía en el cuerpo, para permitir su correcto funcionamiento. Es una forma de tomar consciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar directamente con nuestros estados emocionales y físico a través de nuestro cuerpo. Por esta razón es perfecta para tratar también todo tipo de adicciones.

La acupuntura Madrid te ayudará a tratar los principales trastornos o desórdenes alimenticios:

 

  • Anorexia: las personas que sufren de este trastorno están obsesionadas con su físico, queriendo que este luzca cada vez más y más delgado. Para conseguir adelgazar, toman remedios para inhibir el apetito o, incluso, laxantes que les ayudan a perder más peso del recomendado.
  • Manorexia: es el mismo trastorno que la anorexia pero en los hombres. Éstos tienen pánico a engordar y esto les lleva a realizar deporte en exceso y dieta diaria.
  • Bulimia: ataques de hambre extremo, que llevan a la persona a comer grandes cantidades de comida.
  • Vigorexia: trastorno que se da en persona que se sienten pequeñas y débiles y necesitan aumentar masa muscular, realizando mucho deporte y haciendo uso de suplementos que pueden ser dañinos para el organismo.
  • Ortorexia: obsesión de la persona por comer sano. Hace que tenga control exhaustivo de todo lo que come, limitando mucho su alimentación.
  • Pica: necesidad o deseo de ingerir sustancias no comestibles como puede ser la tierra, cenizas, pintura, pegamento, papel… Se da, en su mayoría, en los niños pequeños.
  • Potomanía: obsesión de necesitar beber agua constantemente, haciendo que se llene su estómago y evitando tener ganas de comer.
  • Permarexia: obsesión por la cual la persona piensa que todo lo que come engorda, entrando en la necesidad de cambiar constantemente de dieta.
  • Pregorexia: trastorno que sufren las mujeres embarazadas que temen engordar en exceso durante la gestación.
  • Drunkorexia: también conocido como ebriorexia, es un trastorno que hace que, principalmente los adolescentes, dejen de comer cuando ingieren alcohol para contrarrestar el efecto calórico que tiene el alcohol.

 

Si sufres alguno de estos trastornos o conoces a alguien que lo sufra, puedes combatirlo con la acupuntura.

 

Los pacientes que lo han probado, han obtenidos resultados muy satisfactorios en solo unas pocas sesiones.

Leer Más

beneficios del café

3 beneficios cosméticos del café

El café es la bebida mañanera por excelencia, muchas personas se dejan acompañar por una o dos tazas más durante el día porque la energía que aporta al cuerpo nos permite hacerle frente a todas las tareas pendientes. Por años se han estudiado los beneficios que esta bebida proporciona y la lista de todos los que se han encontrado es bastante larga, nosotros hemos recopilado tres de ellos los cuales concretamente se reflejan en nuestra piel:

Combate la celulitis

Uno de los beneficios que más agradecen las mujeres es que es un estimulante que ayuda a reducir la aparición de celulitis en el cuerpo. El café tiene la capacidad de reactivar la circulación de la sangre y aumentar las moléculas que queman la grasa en el cuerpo. Así que no es de extrañarse que muchas cremas y geles para tonificar la piel tengan como activo principal la cafeína.

Exfolia la piel

Por su textura el café molido es uno de los mejores exfoliantes, al ser un ingrediente natural no daña ni sensibiliza la piel del rostro que suele ser la más delicada. El procedimiento es muy sencillo, basta con aplicarlo directamente en la zona que se desea exfoliar, además de que deja tu piel súper hidratada. Hay personas que utilizan el café de las cafeteras eléctricas porque está mucho más molido, sin embargo, aquí depende del gusto de cada quien.

Minimiza las ojeras

Otro increíble beneficio para la piel del rostro es que si tienes ojeras muy visibles y tu cara luce cansada y apagada la aplicación de café ayudará a revertir esta apariencia. Existen muchos productos cosméticos que tienen componentes y propiedades de la cafeína y que han sido exclusivamente creados para disminuir las manchas, ojeras y devolverle la vitalidad a la piel.

Si te decides a probar el café de otra forma que no sea como bebida, deberías considerar consentirte un poco con una mascarilla de cafeína.

Leer Más

ventajas-de-verduras-orgánicas

Beneficios de consumir verduras orgánicas

En México aún es discreto el consumo de verduras orgánicas pese a que existen propuestas como las de los invernaderos Ganfer que están especializadas en producir este tipo de alimentos.

¿Por qué es aún baja la adquisición de estos productos? Las hipótesis apuntan a que el costo de los alimentos cultivados de manera orgánica hace que sean menos atractivos para las familias mexicanas -son más caros que los tradicionales-.

De hecho, aunque en la Ciudad de México exista un auge de tiendas especializadas en productos orgánicos -por ejemplo, en la Colonia Roma o Condesa-, aún son percibidas como sitios gourmet cuyos artículos son “caros”.

Para generar conciencia y promover su adquisición, compartimos cinco beneficios de comer verduras orgánicas:

Verduras libres de químicos. Los cultivos orgánicos tienen como característica principal la ausencia de productos tóxicos en su creación, por ende, resultan más saludables para el consumo humano.

Alimentos con más nutrientes. Las verduras orgánicas cuentan con más nutrientes que las cosechadas de manera convencional han demostrado distintos estudios científicos.

Tienen rigurosas certificaciones. Al promover un cultivo distinto y ofrecer al mercado propuestas que son más sanas, estos alimentos deben cumplir con normas de calidad y aprobación estrictas, algo que no ocurre al 100% con los productos agrícolas cultivados de manera convencional.

Ayudan al medio ambiente. El cultivo y cosecha de estos productos orgánicos es más amigable con el ecosistema pues su ciclo de producción carece del perfil “industrializado” que tienen los otros alimentos; además el no usar pesticidas también minimiza las afectaciones ecológicas.

Más sustancias benéficas. Al respetar su proceso de vida normal (no se les aplica nada para acelerar su crecimiento) los alimentos orgánicos desarrollan más antioxidantes, minerales y nutrientes.

Como se aprecia, las ventajas de consumir estos productos son convenientes para los humanos y el medio ambiente, por ello es necesario apoyar propuestas como las de los invernaderos Ganfer y aumentar la demanda para así reducir los precios.

ventajas-de-verduras-orgánicas

Leer Más

invernaderos

Beneficios de los cultivos en invernaderos sobre los métodos tradicionales

La agricultura es una de las actividades económicas más importantes para el bienestar de la sociedad, y en México, por ejemplo, las técnicas de cultivo han avanzado a grandes pasos en los invernaderos en Sonora, siendo estos grandes productores de vegetales de calidad.

Algunos beneficios que tiene el método de cultivo en invernaderos sobre la siembra tradicional son:

Clima controlado

Debido a que los cultivos se encuentran bajo techo, es posible controlar el tiempo de riego y la temperatura del lugar, de esta forma la cosecha no corre el riesgo de sufrir heladas, sequías o granizadas a diferencia de las plantaciones normales, donde el daño puede llegar a ser tan grave que se pierda totalmente de la producción.

Crecimiento acelerado

Al no depender de la lluvia, las plantas cultivadas en invernaderos adquieren agua frecuentemente gracias a los sistemas de riego, lo que acelera su período de maduración y hace posible que crezcan 60 por ciento más rápido que las sembradas al exterior.

Producción atemporal

Otra ventaja de no depender de las condiciones climáticas, es que pueden cultivarse diversos tipos de frutas o verduras sin importar la época del año, lo cual representa un gran beneficio económico para los productores al poder sacar al mercado sus cultivos.

Aprovechamiento de la tierra

Al no estar plantadas directamente en el suelo, la tierra no se sobre explota agotando su capacidad de cultivo y los nutrientes para las plantas que se encuentran en la capa terrestre, por eso es posible que una vez que es recolectada la siembra en el invernadero, inmediatamente pueda volver a plantarse sin causar ningún daño.

Mayor calidad del cultivo

El sistema de riego por goteo también hace que sea posible añadir nutrientes y fertilizantes continuamente y de forma directa, de esta forma, los productos tienen un mayor nivel nutricional, incluso su aspecto como el tamaño, color y forma mejoran notablemente su calidad.

Reutilización del agua

Además de los beneficios para los productores y consumidores, el cultivo en invernaderos también ayuda a la conservación del medio ambiente, ya que sus técnicas de riego hacen posible que el agua que no es absorbida por las plantas se puede almacenar y reutilizarse para múltiples propósitos.

Este sistema de cultivo posee múltiples beneficios que sin duda deben ser considerados para modernizar las técnicas de plantaciones.

 

invernaderos

Leer Más

ser-saludable

4 razones para mantenerte sana

 Pudiera ser que ya hayas pensado en contratar un seguro de vida para proteger a tu familia en caso de que algo llegara a pasarte; sin embargo, también puedes hacer un esfuerzo adicional para vivir muchos años y así asegurar a tus seres queridos no sólo económicamente sino también con tu valiosa presencia. Por estas sencillas razones, podrás tener una mejor calidad de vida y mantenerte sana.

Consejos para vivir mejor

Sigue estos sencillos consejos y verás cómo aumenta tu calidad de vida. No, no te estamos desvelando ningún secreto; siempre han estado ahí, a tu alcance. Es hora de ponerlos en práctica y notar los resultados positivos sobre tu salud.

1 Vivirás más si dejas de fumar y te alejas de fumadores.

No olvides que esta actividad afecta directamente al sistema pulmonar y cardiovascular; ya que el consumo de tabaco está vinculado con enfermedades como el cáncer pulmonar y la trombosis, por ello suspender esta actividad es la mejor opción.

2 Tomarte las cosas con calma te hará sentir mejor.

El estrés está directamente relacionado con afecciones cardiacas, renales y otras más. Si realizas actividades relajantes como respiraciones controladas y profundas, meditar, estirarte en tu silla en la oficina o practicar yoga en tu tiempo libre, vivirás mucho más tranquilo.

3 Comer mejor te hará mucho bien, sigue una dieta sana.

La alimentación es la base de la salud; por ello, debes seguir un régimen alimenticio balanceado con muchas frutas y verduras, suficientes cereales y algunas proteínas animales combinadas con leguminosas para que tu cuerpo se restablezca. Para estar seguro que lo que comes es saludable pide la orientación de un nutriólogo de cualquier institución de salud, ya sea pública o privada, para que puedas tener un diagnóstico hecho a la medida con las necesidades específicas de tu cuerpo.

4 Descarta enfermedades, asiste periódicamente al médico para revisiones de rutina.

Después de los 40 y aún antes, las enfermedades aparecen en tu cuerpo, es por ello que necesitas que te valore un médico al menos una vez por semestre. Si tienes antecedentes familiares de enfermedades hereditarias como hipertensión, diabetes, obesidad o cualquier otro padecimiento crónico es muy probable que lo desarrolles si no te cuidas apropiadamente.

 

Leer Más

Cómo sortear los nervios previos a un examen.

Los nervios antes de un examen pueden llegar a ser tan perjudiciales como una mala preparación de la prueba en cuestión. Dormir poco, apurar hasta el último minuto o un exceso de cafés son sólo algunos de los factores que pueden hacer que las horas de estudio que hayamos empleado no den como resultado un buen examen por culpa de los nervios. Por eso, es fundamental que en época de exámenes sigamos una serie de rutinas para que la ansiedad no se apodere de nosotros.

Consejos de la UAX para afrontar un examen con tranquilidad

Los nervios y los exámenes son, a menudo, dos conceptos que van unidos para muchos estudiantes. Pero no hay que confundir la tensión y la responsabilidad propias de enfrentarse a una prueba importante como un examen, con un estado de nervios y ansiedad que dé al traste con nuestras aspiraciones de aprobar. A continuación, te ofrecemos los consejos que el Gabinete Psicopedagógico de la UAX da a sus estudiantes para controlar los nervios en época de exámenes y evitar así el miedo al suspenso.

  1. Cuidado con la cafeína. El día previo al examen es conveniente que no te pases con el café, ya que es necesario que descanses un mínimo de ocho horas para afrontar el examen lo más fresco posible. La cafeína nos ayuda a estar despiertos y más activos durante el estudio, pero un abuso de esta sustancia puede provocarnos ansiedad.
  2. Duerme suficiente. Tanto durante la preparación del examen como el día previo es muy importante que duermas las horas suficientes. Estar descansados nos ayuda a sortear mejor los nervios.
  3. Haz deporte. Es necesario que durante la época de exámenes saques tiempo cada día para realizar ejercicio físico. El deporte ayuda a liberar tensiones y nos airea, después de mucho tiempo encerrado hincando los codos. Correr, hacer natación o incluso dar un paseo a paso ligero son tres opciones recomendables.
  4. Buena alimentación. Comer bien en época de exámenes es importante. Está comprobado científicamente que hay alimentos, como los arándanos, el aguacate, el pescado, la levadura de cerveza o las hortalizas mejoran nuestra capacidad de memorización y de concentración.
  5. Técnicas de relajación. Durante el estudio y antes del examen nunca está de más llevar a cabo alguna técnica de relajación y de respiración. Empieza por la más sencilla, como sentarse con las espalda recta y aspirar el aire profundamente por la nariz y echarlo por la boca varias veces. Hay muchas webs que te pueden enseñar otras técnicas.

 

Más información en http://www.uax.es/blogs/uaxblog/10-tips-que-tienes-que-conocer-para-afrontar-con-exito-los-examenes/

 

 

 

 

Leer Más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies