Acupuntura

Acupuntura para tratar los desordenes alimenticios

¿Podemos utilizar la acupuntura parar tratar desordenes alimenticios? La clínica www.beltrancarrillo.es nos confirma que sí se puede.

Como ya sabemos y según la tradición china, este tratamiento con aguja sirve a regularizar el flujo de la energía en el cuerpo, para permitir su correcto funcionamiento. Es una forma de tomar consciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar directamente con nuestros estados emocionales y físico a través de nuestro cuerpo. Por esta razón es perfecta para tratar también todo tipo de adicciones.

La acupuntura Madrid te ayudará a tratar los principales trastornos o desórdenes alimenticios:

 

  • Anorexia: las personas que sufren de este trastorno están obsesionadas con su físico, queriendo que este luzca cada vez más y más delgado. Para conseguir adelgazar, toman remedios para inhibir el apetito o, incluso, laxantes que les ayudan a perder más peso del recomendado.
  • Manorexia: es el mismo trastorno que la anorexia pero en los hombres. Éstos tienen pánico a engordar y esto les lleva a realizar deporte en exceso y dieta diaria.
  • Bulimia: ataques de hambre extremo, que llevan a la persona a comer grandes cantidades de comida.
  • Vigorexia: trastorno que se da en persona que se sienten pequeñas y débiles y necesitan aumentar masa muscular, realizando mucho deporte y haciendo uso de suplementos que pueden ser dañinos para el organismo.
  • Ortorexia: obsesión de la persona por comer sano. Hace que tenga control exhaustivo de todo lo que come, limitando mucho su alimentación.
  • Pica: necesidad o deseo de ingerir sustancias no comestibles como puede ser la tierra, cenizas, pintura, pegamento, papel… Se da, en su mayoría, en los niños pequeños.
  • Potomanía: obsesión de necesitar beber agua constantemente, haciendo que se llene su estómago y evitando tener ganas de comer.
  • Permarexia: obsesión por la cual la persona piensa que todo lo que come engorda, entrando en la necesidad de cambiar constantemente de dieta.
  • Pregorexia: trastorno que sufren las mujeres embarazadas que temen engordar en exceso durante la gestación.
  • Drunkorexia: también conocido como ebriorexia, es un trastorno que hace que, principalmente los adolescentes, dejen de comer cuando ingieren alcohol para contrarrestar el efecto calórico que tiene el alcohol.

 

Si sufres alguno de estos trastornos o conoces a alguien que lo sufra, puedes combatirlo con la acupuntura.

 

Los pacientes que lo han probado, han obtenidos resultados muy satisfactorios en solo unas pocas sesiones.

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Beneficios de consumir verduras orgánicas

En México aún es discreto el consumo de verduras orgánicas pese a que existen propuestas como las de los invernaderos Ganfer que están especializadas en producir este tipo de alimentos.

¿Por qué es aún baja la adquisición de estos productos? Las hipótesis apuntan a que el costo de los alimentos cultivados de manera orgánica hace que sean menos atractivos para las familias mexicanas -son más caros que los tradicionales-.

De hecho, aunque en la Ciudad de México exista un auge de tiendas especializadas en productos orgánicos -por ejemplo, en la Colonia Roma o Condesa-, aún son percibidas como sitios gourmet cuyos artículos son “caros”.

Para generar conciencia y promover su adquisición, compartimos cinco beneficios de comer verduras orgánicas:

Verduras libres de químicos. Los cultivos orgánicos tienen como característica principal la ausencia de productos tóxicos en su creación, por ende, resultan más saludables para el consumo humano.

Alimentos con más nutrientes. Las verduras orgánicas cuentan con más nutrientes que las cosechadas de manera convencional han demostrado distintos estudios científicos.

Tienen rigurosas certificaciones. Al promover un cultivo distinto y ofrecer al mercado propuestas que son más sanas, estos alimentos deben cumplir con normas de calidad y aprobación estrictas, algo que no ocurre al 100% con los productos agrícolas cultivados de manera convencional.

Ayudan al medio ambiente. El cultivo y cosecha de estos productos orgánicos es más amigable con el ecosistema pues su ciclo de producción carece del perfil “industrializado” que tienen los otros alimentos; además el no usar pesticidas también minimiza las afectaciones ecológicas.

Más sustancias benéficas. Al respetar su proceso de vida normal (no se les aplica nada para acelerar su crecimiento) los alimentos orgánicos desarrollan más antioxidantes, minerales y nutrientes.

Como se aprecia, las ventajas de consumir estos productos son convenientes para los humanos y el medio ambiente, por ello es necesario apoyar propuestas como las de los invernaderos Ganfer y aumentar la demanda para así reducir los precios.

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Beneficios de los cultivos en invernaderos sobre los métodos tradicionales

La agricultura es una de las actividades económicas más importantes para el bienestar de la sociedad, y en México, por ejemplo, las técnicas de cultivo han avanzado a grandes pasos en los invernaderos en Sonora, siendo estos grandes productores de vegetales de calidad.

Algunos beneficios que tiene el método de cultivo en invernaderos sobre la siembra tradicional son:

Clima controlado

Debido a que los cultivos se encuentran bajo techo, es posible controlar el tiempo de riego y la temperatura del lugar, de esta forma la cosecha no corre el riesgo de sufrir heladas, sequías o granizadas a diferencia de las plantaciones normales, donde el daño puede llegar a ser tan grave que se pierda totalmente de la producción.

Crecimiento acelerado

Al no depender de la lluvia, las plantas cultivadas en invernaderos adquieren agua frecuentemente gracias a los sistemas de riego, lo que acelera su período de maduración y hace posible que crezcan 60 por ciento más rápido que las sembradas al exterior.

Producción atemporal

Otra ventaja de no depender de las condiciones climáticas, es que pueden cultivarse diversos tipos de frutas o verduras sin importar la época del año, lo cual representa un gran beneficio económico para los productores al poder sacar al mercado sus cultivos.

Aprovechamiento de la tierra

Al no estar plantadas directamente en el suelo, la tierra no se sobre explota agotando su capacidad de cultivo y los nutrientes para las plantas que se encuentran en la capa terrestre, por eso es posible que una vez que es recolectada la siembra en el invernadero, inmediatamente pueda volver a plantarse sin causar ningún daño.

Mayor calidad del cultivo

El sistema de riego por goteo también hace que sea posible añadir nutrientes y fertilizantes continuamente y de forma directa, de esta forma, los productos tienen un mayor nivel nutricional, incluso su aspecto como el tamaño, color y forma mejoran notablemente su calidad.

Reutilización del agua

Además de los beneficios para los productores y consumidores, el cultivo en invernaderos también ayuda a la conservación del medio ambiente, ya que sus técnicas de riego hacen posible que el agua que no es absorbida por las plantas se puede almacenar y reutilizarse para múltiples propósitos.

Este sistema de cultivo posee múltiples beneficios que sin duda deben ser considerados para modernizar las técnicas de plantaciones.

 

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Factoría Mahou - superaperitivos para potenciar la memoria

Superaperitivos para potenciar la memoria

Se dice que somos lo que comemos. No se trata de una afirmación gratuita, ya que existen determinados alimentos que fortalecen la memoria y proporcionan una energía extra a las personas que les permite ser más productivas.

Esta consideración puede extenderse a los aperitivos que se toman entre horas para el picoteo. De hecho, conviene que los ingredientes que se utilizan en la elaboración de tapas y aperitivos sean cuidadosamente seleccionados, sobre todo para aquellas personas que no disponen de tiempo suficiente para cocinar las comidas adecuadas del día.

Factoría Mahou - superaperitivos para potenciar la memoria

Escoge los aperitivos más sanos para tu cerebro

Los siguientes aperitivos contienen ingredientes especialmente beneficiosos para la memoria, aportan energía al organismo y son toda una delicia para el paladar. ¿Qué más se puede pedir?

Té verde con manzana

Si tomas esta fruta acompañada de un vaso de té verde, estarás ingiriendo una gran cantidad de antioxidantes que ayudarán al funcionamiento de tu cabeza y el resto de tu cuerpo.

Yogur natural con chocolate negro

Esta deliciosa mezcla proporciona estabilidad a la flora de tu intestino y mejora la circulación de la sangre en tu cerebro. Escoge siempre el chocolate que contenga más cacao para evitar el exceso de azúcar.

Zanahorias con granos integrales

La zanahoria tiene importantes propiedades antioxidantes porque lleva betacaroteno, muy beneficioso para la memoria. Los granos integrales que no están refinados aportan energía, combaten el cansancio y favorecen también la retención de información.

Nueces y frutos rojos con queso quark

Las nueces tienen un alto contenido en hierro, gracias al cual el cerebro se oxigena mejor. La memoria se ve muy favorecida por la ingesta de nueces y los frutos rojos; las fresas y las moras favorecen también la eliminación de toxinas.

Merluza cocida con un pincho de alubias

Tanto el pescado como las legumbres favorecen el funcionamiento del cerebro. El pescado es muy rico en ácidos grasos Omega 3 llamados docosahexanoicos y las alubias son un plus de energía para el cerebro.

Huevos rotos con jamón

El huevo contiene una sustancia que favorece la capacidad de sinapsis y la conexión neuronal, la colina. Esto se traduce en un mejor funcionamiento de las habilidades cognitivas e influye en la rapidez de ideas.

Éstos son algunos de los alimentos que deberías incluir en la elaboración diaria de tus aperitivos si quieres cuidar tu salud y tu memoria.

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Aliméntate correctamente con la ayuda de un nutricionista

Puedes iniciar una dieta por tu propia cuenta, ya que en ningún sitio está escrito lo contrario, pero si harás las cosas por tu cuenta, debes hacerte cargo de las consecuencias que esto puede tener después en tu organismo. ¿Puede ser peligroso elaborar una dieta sin ayuda de un profesional? Definitivamente sí, la alimentación es un tema muy serio y para ello se ha creado una rama en las ciencias de la salud que tiene como objetivo principal la investigación de los hábitos alimenticios de las personas, y también se encarga de la elaboración de dietas ideales para cada tipo de ser humano.

nutricionista

Debes buscar un profesional que te ayude a confeccionar una dieta que te aporte los nutrientes necesarios y que sea equilibrada de acuerdo a tus necesidades, si no eres un profesional en este tema, entonces nunca podrás hacer una dieta que sea realmente indicada para ti. Busca un nutricionista en Las Palmas que te guíe correctamente, encontrarás muchas instituciones como los Hospitales San Roque donde tendrás a tu disposición todo lo necesario para elaborar una dieta correcta. En espacios como estos no sólo te dirán qué debes comer, sino que también te orientarán y educarán de forma personalizada indicándote puntualmente cuáles son los errores que tienes en tus conceptos nutricionales.

¿Qué es la nutrición?

Antes de que busques un nutricionista sería bueno que conozcas un poco más sobre la nutrición y qué mejor que comenzar por su definición. La nutrición es el conjunto de procesos por los que el organismo modifica, incorpora y utiliza las sustancias químicas que provienen del exterior (alimentos), para después excretar los subproductos de esa modificación (heces y orina). Tú no tienes voluntad alguna en este proceso, pero sí la tendrás en la alimentación, que es la parte externa y voluntaria de la nutrición, la cual puedes modificar. Algo que podrás recordar siempre y resume un poco todo esto que hemos dicho es: “existen muchas formas de alimentarse, pero una sola de nutrirse”.

La mala alimentación y la vida moderna

El mundo ha avanzado en muchas cuestiones, especialmente en materia de tecnología, pero en muchas otras la humanidad ha dado un paso hacia atrás. Hablamos de cuestiones que tienen que ver especialmente con enfermedades puntuales que atentan contra la salud de las personas, como por ejemplo la obesidad, la hipertensión arterial, la insuficiencia cardíaca, la diabetes y el colesterol, todas estas enfermedades están directamente relacionadas con la alimentación, y podemos decir que son productos de los cambios nutricionales de la vida moderna, especialmente en las grandes urbes, en donde no hace falta más que salir a la calle para ver lo mal que se alimentan las personas.

Teniendo en cuenta todo esto, seguramente que has comprendido que lo mejor es acudir a un nutricionista con conocimientos indicados para elaborar la mejor dieta para ti en lugar de hacer caso a lo que dicen esas revistas de actualidad que compras, en donde aparecen dietas que definitivamente no están amoldadas a tus necesidades puntuales. La correcta alimentación es algo fundamental para ti y también para toda tu familia, así que si crees que otro integrante de tu clan no está alimentándose correctamente, acompáñalo al especialista, le estarás haciendo un bien y él te lo agradecerá.

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Lo bueno y lo malo de la dieta vegana

¿Estilo de vida o moda pasajera?

La cocina vegetariana siempre ha sido una fuente de críticas, tanto positivas como negativas, sobre un estilo de alimentación que proporciona los nutrientes necesarios sin la necesidad de ingerir cualquier tipo de comida cárnica.

Esta cocina y su forma de vida siempre han estado presente en la sociedad, defendiendo que no es necesario matar a un animal para que nuestro organismo posea todos los alimentos que necesita para funcionar, acrecentado estos con la toma de cereales, vegetales y fruta en su mayoría. Pero ha ido más allá, llegando a nuestros días un nuevo modelo de dieta: la cocina vegana.

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La dieta vegana como lo que es

Este modelo de dieta, basada principalmente en la no ingesta de animales o de cualquier tipo de producto que salga de ellos (queso, leche, huevos…) ha pasado de ser un método de alimentación y una forma de vida saludable, para dar lugar a una moda que se encuentra cada vez instaurada con más fuerza en la sociedad de hoy en día.

Los motivos que llevan a alguien a tomar esta alimentación como perpetua para ellos, varían en diferentes ámbitos: desde filosóficos y religiosos, arraigados por unos ideales básicos a favor de los animales y la vida, hasta en pro de una sostenibilidad del medio ambiente o una herencia que ha sido inculcada.

Otro de los grandes motivos se encuentra en la salud; los vegetales proporcionan los nutrientes necesarios en su mayor parte, sin necesidad de hacer funcionar a nuestro organismo a base de grasas, y más aún en una época en la cual los productos cárnicos han sido transformados y haciendo a estos perder la naturalidad que antes poseían, debido a las granjas de cuidado con el único fin de la alimentación.

¿En qué se basa dicha dieta?

Los alimentos que un vegano toma para su organismo se basan en frutas, verduras, legumbres, cereales, semillas, frutas desecadas y frutos secos. Ningún productos alimenticio de origen animal entra en su cocina vegetariana o dieta, desechando así carne, pescado, marisco o derivados del mismo.

Las grasas saturadas y el colesterol desaparecen, dando lugar a los beneficios que una selección muy cuidadosa de los alimentos a tomar proporcionan.

Beneficios o perjuicios

Estas dietas están siendo un constante objeto de estudio por parte de expertos de la alimentación. Se ha descubierto que las enfermedades denominadas del “síndrome metabólico”, obesidad, diabetes, hipertensión y arteriosclerosis aparecen con mayor frecuencia en aquellos que adoptan esta dieta en su estilo de vida.

Sin embargo, tomando una dieta vegana, o una cocina vegetariana totalmente estricta, se puede llegar a padecer anemia, retrasar el crecimiento infantil o a no completar los nutrientes necesarios para la sostenibilidad, dando lugar a carencias nutricionales importantes.

Y aunque se ha demostrado que con una dieta vegetariana el cuerpo está bien alimentado, hay que tener en cuenta la elección de los alimentos a ingerir, para evitar no consumir proteínas, hierro, calcio, zinc y vitamina B12, nutrientes escasos en este tipo de dietas, y que son de suma importancia para el correcto funcionamiento.

Para los que siguen una dieta vegetariana, en Madrid pueden encontrar algunos restaurantes especializados en este tipo de platos. Para tener más información aconsejamos echar un vistazo a esta sección de Mahoudrid dedicada a los restaurantes vegetarianos en Madrid.

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