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¿Cuántas tazas de café al día para evitar la muerte prematura?

Puede ser alguno de los deliciosos sabores de Nespresso México, lo importante es que sepas que tomar café ayuda a reducir los fallecimientos prematuros, especialmente si tomas cierto número de tazas de esta bebida al día.

Desde hace años los investigadores han encontrado numerosos beneficios de tomar café, entre ellos el que es antioxidante o bien, que su consumo ayuda a mejorar la concentración.

Incluso hay ventajas menos ligadas al bienestar, por ejemplo, la ingesta de esta bebida ayuda a reducir los accidentes de tránsito.

Por supuesto es necesario tomar las porciones recomendadas, porque las consecuencias de tomar mucho café pueden ser contraproducentes también: alteración de la presión arterial o taquicardia son sólo algunas de ellas.

De igual modo es aconsejable evitar la adición excesiva de azúcar o lácteos al café, pues su ingesta podrá elevar los niveles de glucosa o grasas si esta preparación suele tomarse de manera cotidiana.

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Eterna juventud

Recientemente un estudio publicado en Annals of Internal Medicine descubrió que el café ayuda a reducir la muerte prematura entre un 12 y 18%.

Para conseguir esto, los especialistas recomiendan beber entre una y tres tazas al día -sin importar si es con cafeína o descafeinado- de acuerdo con el análisis que se realizó a 750.00 personas durante 16 años.

El exhaustivo estudio encontró también que el riesgo de morir por enfermedades del corazón y digestivas se reduce por la ingesta de la mencionada bebida.

Es importante mencionar que estas investigaciones no implican que beber café alarga la vida, sino que contribuye a tener una vida más saludable.

Así que ya sabes, si te gusta beber café de Nespresso México o de cualquier otra clase estás otorgando un beneficio a tu salud.

Si conoces a alguien que desconozca las ventajas de consumir este grano, comparte esta información.

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Tipos de empresas farmacéuticas ¿a cuál pertenece la tuya?

En el último año, el mercado farmacéutico ha tenido un aumento considerable, de acuerdo con la consultora QuintilesIMS, la industria tuvo un aumento del 4.4 por ciento en valores y del 1.7 por ciento en volumen.

Por ello, es importante que sepas cuáles son los principales sectores en los que se divide la industria, para así detectar nuevas oportunidades de negocio y realices compras empresariales estratégicas que beneficien a tu empresa.

Desarrolladores

 Esta línea de la industria se basa en la fabricación de los productos farmacéuticos, en ella pueden participar tanto las pequeñas como las grandes corporaciones; sin embargo, las empresas de mayor tamaño tienen la posibilidad de también ejecutar la investigación previa a la producción de los fármacos.

Esto debido a los riesgos que los desarrolladores enfrentan, ya que, de acuerdo con la Pharmaceutical Research and Manufacturers of America, tan solo dos de cada 10 medicamentos llegan al mercado y generan los ingresos suficientes para justificar los costos de su investigación y desarrollo.

Fabricantes de genéricos

 Otra rama que existe dentro de la industria farmacéutica es la de los productores de medicamentos genéricos una vez que las marcas pierden la patente. Debido a que no se enfrentan con los elevados costos de investigación y desarrollo, los fabricantes de estos fármacos pueden comercializarlos a un bajo precio.

A su vez, los grandes laboratorios han visto en esta área una oportunidad para seguir teniendo presencia en el mercado y no perder consumidores al producir versiones genéricas de sus medicamentos exclusivos.

Investigación

 Este es un sector indispensable para la industria farmacéutica, y aunque anteriormente habíamos mencionado que muchas de las grandes empresas también se encargan de este aspecto, existen canales independientes dedicados a la investigación.

Estas compañías elaboran ensayos clínicos para identificar las diferentes patologías de las enfermedades, con el fin de recabar información que los pueda ayudar a descubrir nuevas soluciones para la salud. En este ramo es muy común que las empresas de investigación grandes y pequeñas compartan hallazgos relevantes que puedan encontrar la cura a padecimientos como el cáncer, SIDA o Alzheimer.

Proveedores

Para la producción de medicamentos, las empresas farmacéuticas requieren de otro tipo de compañías que también se incluyen indirectamente dentro de la industria, por ejemplo, sería el caso de los fabricantes de productos químicos, los cuales son usados para la elaboración de las medicinas.

Una vez que tengas clara esta división podrás identificar a cuál de ellas pertenece tu empresa y será más fácil detectar posibles áreas de oportunidad.

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4 razones para mantenerte sana

 Pudiera ser que ya hayas pensado en contratar un seguro de vida para proteger a tu familia en caso de que algo llegara a pasarte; sin embargo, también puedes hacer un esfuerzo adicional para vivir muchos años y así asegurar a tus seres queridos no sólo económicamente sino también con tu valiosa presencia. Por estas sencillas razones, podrás tener una mejor calidad de vida y mantenerte sana.

Consejos para vivir mejor

Sigue estos sencillos consejos y verás cómo aumenta tu calidad de vida. No, no te estamos desvelando ningún secreto; siempre han estado ahí, a tu alcance. Es hora de ponerlos en práctica y notar los resultados positivos sobre tu salud.

1 Vivirás más si dejas de fumar y te alejas de fumadores.

No olvides que esta actividad afecta directamente al sistema pulmonar y cardiovascular; ya que el consumo de tabaco está vinculado con enfermedades como el cáncer pulmonar y la trombosis, por ello suspender esta actividad es la mejor opción.

2 Tomarte las cosas con calma te hará sentir mejor.

El estrés está directamente relacionado con afecciones cardiacas, renales y otras más. Si realizas actividades relajantes como respiraciones controladas y profundas, meditar, estirarte en tu silla en la oficina o practicar yoga en tu tiempo libre, vivirás mucho más tranquilo.

3 Comer mejor te hará mucho bien, sigue una dieta sana.

La alimentación es la base de la salud; por ello, debes seguir un régimen alimenticio balanceado con muchas frutas y verduras, suficientes cereales y algunas proteínas animales combinadas con leguminosas para que tu cuerpo se restablezca. Para estar seguro que lo que comes es saludable pide la orientación de un nutriólogo de cualquier institución de salud, ya sea pública o privada, para que puedas tener un diagnóstico hecho a la medida con las necesidades específicas de tu cuerpo.

4 Descarta enfermedades, asiste periódicamente al médico para revisiones de rutina.

Después de los 40 y aún antes, las enfermedades aparecen en tu cuerpo, es por ello que necesitas que te valore un médico al menos una vez por semestre. Si tienes antecedentes familiares de enfermedades hereditarias como hipertensión, diabetes, obesidad o cualquier otro padecimiento crónico es muy probable que lo desarrolles si no te cuidas apropiadamente.

 

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Cómo sortear los nervios previos a un examen.

Los nervios antes de un examen pueden llegar a ser tan perjudiciales como una mala preparación de la prueba en cuestión. Dormir poco, apurar hasta el último minuto o un exceso de cafés son sólo algunos de los factores que pueden hacer que las horas de estudio que hayamos empleado no den como resultado un buen examen por culpa de los nervios. Por eso, es fundamental que en época de exámenes sigamos una serie de rutinas para que la ansiedad no se apodere de nosotros.

Consejos de la UAX para afrontar un examen con tranquilidad

Los nervios y los exámenes son, a menudo, dos conceptos que van unidos para muchos estudiantes. Pero no hay que confundir la tensión y la responsabilidad propias de enfrentarse a una prueba importante como un examen, con un estado de nervios y ansiedad que dé al traste con nuestras aspiraciones de aprobar. A continuación, te ofrecemos los consejos que el Gabinete Psicopedagógico de la UAX da a sus estudiantes para controlar los nervios en época de exámenes y evitar así el miedo al suspenso.

  1. Cuidado con la cafeína. El día previo al examen es conveniente que no te pases con el café, ya que es necesario que descanses un mínimo de ocho horas para afrontar el examen lo más fresco posible. La cafeína nos ayuda a estar despiertos y más activos durante el estudio, pero un abuso de esta sustancia puede provocarnos ansiedad.
  2. Duerme suficiente. Tanto durante la preparación del examen como el día previo es muy importante que duermas las horas suficientes. Estar descansados nos ayuda a sortear mejor los nervios.
  3. Haz deporte. Es necesario que durante la época de exámenes saques tiempo cada día para realizar ejercicio físico. El deporte ayuda a liberar tensiones y nos airea, después de mucho tiempo encerrado hincando los codos. Correr, hacer natación o incluso dar un paseo a paso ligero son tres opciones recomendables.
  4. Buena alimentación. Comer bien en época de exámenes es importante. Está comprobado científicamente que hay alimentos, como los arándanos, el aguacate, el pescado, la levadura de cerveza o las hortalizas mejoran nuestra capacidad de memorización y de concentración.
  5. Técnicas de relajación. Durante el estudio y antes del examen nunca está de más llevar a cabo alguna técnica de relajación y de respiración. Empieza por la más sencilla, como sentarse con las espalda recta y aspirar el aire profundamente por la nariz y echarlo por la boca varias veces. Hay muchas webs que te pueden enseñar otras técnicas.

 

Más información en http://www.uax.es/blogs/uaxblog/10-tips-que-tienes-que-conocer-para-afrontar-con-exito-los-examenes/

 

 

 

 

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La cerveza puede prevenir la diabetes mellitus tipo 2

cerveza_diabeteUn estudio demuestra que disminuye las probabilidades de padecer esta enfermedad.

Un estudio del Departamento de Nutrición y Epidemiología de las Universidades de Harvard, Estados Unidos, y de Londres, Reino Unido, han dado como resultado que el consumo de una cantidad moderada de cerveza al día reduce las posibilidades de sufrir diabetes mellitus tipo 2 en hasta un 58%.

El congreso Saborea España, eventos varios como Huella de la memoria y Homenaje a la gastronomía, y el Campeonato de España de la Gastronomía son las primeras iniciativas en las cuales trabajarán conjuntamente.

Un estudio de 10 años

El estudio, que ha tenido una duración de una década aproximadamente, ha sido realizado mediante a un cuestionario a más de 100000 mujeres sin ningún antecedente familiar de la enfermedad “diabetes mellitus tipo 2”, y tras dicho seguimiento sobre sus rutinas de vida aparecieron 935 casos únicamente.

Los datos arrojados sirvieron para demostrar que aquellas mujeres que consumían menos de una cerveza al día reducían las posibilidades en un 20%, mientras que aquellas que llegaban a una al día lo acrecentaban hasta el 33%.

Esto es debido a que el alcohol, en pequeñas cantidades, ayuda a que la insulina corporal funcione mejor, como respuesta a que el cuerpo no puede producirla para regular el nivel de azúcar.

Por tanto, estos investigadores aseguran que llevar un ritmo de vida organizado, una alimentación saludable, y tomar una cantidad moderada de cerveza al día reducen considerablemente los riesgos de padecer “diabetes mellitus tipo 2”, siendo respaldado todo estudio además por el Instituto de Ciencias de la Facultad de Medicina Clínica Alemana.

Esto ha sido publicado en Archives of Internal Medicine, y gracias a todo lo referente a los cuestionarios y las investigaciones que se han realizado, se puede asegurar que un consumo responsable de esta bebida es beneficioso, dándonos una razón más para tener en la cerveza una fuente de vitalidad aconsejable para nuestro organismo.

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Claves para evitar o compensar los excesos navideños

El exceso suele acompañarnos allá donde vamos durante las fiestas navideñas. La mayoría de nosotros come y bebe más de lo habitual, realiza más compras que en el resto del año y pasa mucho más tiempo con los suyos.

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Nuestra dieta, por lo general, sufre cambios más o menos drásticos durante estas fechas tan señaladas en reuniones familiares, de empresa o con amigos. Esto puede afectar al estómago, al bienestar y en definitiva, a nuestra salud.

 

Recomendaciones contra los excesos de Navidad

 

El abuso de los dulces suele ser una de las principales debilidades durante las festividades. Hay que procurar disfrutar de ellos con moderación, evitando su consumo diario y mejor si los consumimos por la mañana o a primera hora de la tarde.

El consumo excesivo de sal también hay que evitarlo, ya que es nefasta para la salud. La Sociedad Española de Hipertensión recomienda cantidades diarias no superiores a los 5 gramos diarios.

Tanto en las comidas como en las cenas es importante comer despacio, masticando bien todos los alimentos y sin pasarse en las cantidades. Recuerda que cuantos más líquidos bebas durante las comidas, más difícil será tu digestión, más aún si las bebidas ingeridas contienen alcohol.

Tu cuerpo agradecerá que no abuses de las bebidas alcohólicas, ya que éstas tienen muchas calorías y dificultan las digestiones, entre otros problemas relacionados. Es mejor que bebas agua durante la mayor parte de la comida y reserves el alcohol para los brindis.

La mayoría de los hogares suelen comprar demasiada comida para las comidas navideñas. Es mejor planificar todo lo que queremos cocinar, para realizar una compra coherente con lo que realmente necesitamos. Comprar con impulsividad, dejándonos llevar por descuentos y ofertas puede llegar a ser contraproducente.

Incluye en tus platos navideños verduras y hortalizas para evitar la sobrecarga de carne y de otros alimentos con demasiadas grasas.

Es conveniente empezar las comidas o las cenas con algún plato ligero, como las sopas o las ensaladas. No se recomienda cerrar las comidas, y menos aún las cenas, con un consumo excesivo de té, café o chocolate.

Si finalmente no pudiste hacerle frente a los excesos navideños, dirígete a tu seguro médico o tu centro habitual para realizarte unos análisis para descartar o tratar posibles problemas de salud.

¡Disfruta con salud de las fiestas navideñas!

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