Cómo cocinar de forma rápida platillos saludables.

Desgraciadamente, el horno de microondas ha quedado relegado a simplemente recalentar; sin embargo, existen platillos que quedan exquisitos en este electrodoméstico. Aquí te comparto una de mis recetas favoritas con huevo, que además es súper fácil de preparar es una increíble técnica de cocina rápida. ¡Podrás darle rienda suelta a tu creatividad y sorprender a todos con tus creaciones!

Huevos poché con aguacate

cocinar-rapido-saludabe

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 rebanada de pan artesanal
  • ½ aguacate
  • Arúgula al gusto
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharadita de vinagre de vino tinto
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • ½ taza de agua tibia

 

Elaboración:

  1.  Sobre el pan tostado, coloca una cama de arúgula y encima el aguacate en rebanadas delgadas.
  2. A continuación, vierte el vinagre y sazona con sal y pimienta, después de esto, reserva por un lado.
  3. Rompe el huevo en un recipiente para microondas y cubre con el agua tibia.
  4. Tápalo con una tapa que también sea apta para este tipo de hornos y cocina en el microondas a una potencia de 70% por 40 segundos. Una vez listo, retira cuidadosamente porque está caliente. Comprueba que la clara del huevo esté blanca y no traslúcida, ya que esto indica que el huevo está cocido. En caso contrario, intenta nuevamente a la misma potencia por intervalos de 10 segundos.
  5. Retira el huevo con una espumadera y coloca sobre la cama de aguacate.
  6. Sirve de inmediato y decora con hojas verdes y semillas de girasol, de guarnición puedes usar verduras al vapor, a la parrilla o ralladas.

Este es un platillo ideal para el desayuno, aunque el huevo lo puedes cocinar de mil maneras y no hay horario establecido para disfrutarlo.  De hecho, existe una guía de más de 200 recetas con huevo del legendario chef francés, Auguste Escoffier.  ¡Te sorprenderá la versatilidad de este alimento!

Leer Más

Traumatismos faciales y sus consecuencias

Muchas personas sufren en sus rostros la consecuencia de un traumatismo facial producido por un accidente de coche o quizás por  un golpe practicando algún deporte. Uno de los más frecuentes es la ruptura o la torcedura del tabique nasal.

Aunque algunos actores famosos lucen la conocida como “nariz de boxeador” lo cierto es que es un rasgo que no suele resultar muy favorecedor y que solo gusta a determinadas personas. Para la mayoría es un defecto que se soporta, pero no algo realmente atractivo.

En el caso de las mujeres todavía es peor, ya que los cánones de belleza son mucho más exigentes para ellas y la nariz puede cambiar totalmente el aspecto de toda la cara restándole armonía y belleza.

No vivas con complejos

La solución para este problema llega de la mano de la cirugía estética, pero es bien cierto que muchas personas temen entrar a un quirófano para retocarse la nariz. Una cirugía mal realizada puede ser todavía peor que un tabique ligeramente torcido o un caballete consecuencia de una ruptura.

Por eso, el primer paso es elegir bien a los expertos que se harán cargo del problema. Se debe de optar por especialistas que sepan muy bien cuál es el terreno en el que se están moviendo y que ofrezcan a la persona a operar una visión muy realista de qué es lo que se puede conseguir en su caso concreto.

Los expertos en traumatismos faciales en DrLalinde son de los mejores y controlan las técnicas más avanzadas pudiendo no solo corregir una nariz con secuelas de algún golpe, sino incluso lesiones mucho más graves que afecten a pómulos o a mandíbulas.

Gracias a su intervención se puede conseguir devolver el equilibrio a un rostro y lograr que vuelva a verse bonito devolviéndole a la persona la confianza en su aspecto físico y la ilusión por mirarse nuevamente en un espejo.

Estética y funcionalidad

Cuando se trata de operar traumatismos faciales la estética es muy importante, pero también lo es la funcionalidad. Para el cirujano debe de ser fundamental no dañar dicha funcionalidad y, si es posible, ayudar a recuperarla para que todo sea lo más normal posible.

Para lograr los mejores resultados se recomienda no esperar y operarse lo antes posible, ya que una fractura reciente siempre es más fácil de corregir que una que ya tiene muchos años de historia.

Leer Más

Tipos de brackets en ortodoncia

tipos de brackets en ortodonciaNecesitas ortodoncia pero, ¿no sabes cuáles son las diferencias entre los diferentes tipos que existen? O ¿no tienes claro por qué tipo de brackets decidirte? Nosotros te explicamos cada uno de los brackets que existen para que tomar la decisión, junto con la ayuda de tu especialista, sea lo más sencilla posible.

BRACKETS METALICOS CONVENCIONALES
Son los que se han llevado toda la vida y se siguen llevando ya que son los más comunes entre niños y adolescentes, aunque también hay adultos que se decantan por este tipo de brackets ya que son más fuertes, robustos y eficientes.
Estos brackets suelen tener un perfil más plano y fino, con acabados redondos permitiendo una máxima comodidad y una perfecta higiene. Al ser más modernos y más pequeños, se ven menos que los brackets metálicos convencionales.Brackets metálicos convencionales

BRACKETS METALICOS AUTOLIGABLES
Estos brackets llevan un mecanismo diferente al resto, ya que se cierran, es decir, no es necesario que el bracket vaya ligado a las ligaduras (las famosas gomitas, que a veces pueden ser de colores).
Este mecanismo reduce la fricción, y consiste en la alineación de los dientes mediante mediante alambres. El resultado final será igual que el de los brackets convencionales. Sin embargo, al no llevar ligaduras estos brackets ofrecen mayor comodidad ya que no hay necesidad de ligarlos.
Además, este tipo de brackets permite una mejor higiene bucal, las visitas al especialista son de menor duración y los movimientos dentales son más suaves.brackets metalicos de autoligado

BRACKETS CERÁMICOS ESTETICOS CONVENCIONALES
La característica principal que los define es que son pequeños brackets los cuales minimizan los roces y las posibles llagas. Esto se debe gracias a que las piezas son redondeadas y anguladas lo que evita posibles lesiones. Los movimientos dentales son igual de eficientes que con los brackets metálicos, por lo que el resultado final será idéntico al del resto de brackets.
Estéticamente se integran mejor con los dientes ya que son pequeños y translucidos, son mucho más resistentes y su retirada es más sencilla. Además, otra de sus ventajas es que no se tiñen ni se manchan con los alimentos y/o el tabaco.Brackets cerámicos estéticos

BRACKETS ESTÉTICOS DE ZAFIRO
Este tipo de brackets están pensados para aquellas personas que les incomoda sonreír, y mucho más cuando deben llevar brackets. Al estar hechos de zafiro monocristalino y al ser transparentes en la boca son prácticamente invisibles. Por lo que son muy discretos.

Su colocación es rápida y precisa, al igual que su retirado. Son suaves y confortables, gracias a su forma redondeada facilitando la comodidad del paciente. Además, gracias al tratamiento térmico que los refuerza, los brackets estéticos de zafiro son más resistentes frente a posibles fracturas.Brackets de Zafiro

BRACKETS CERÁMICOS DE AUTOLIGADO
Este tipo de bracket combina un sistema eficiente con una excelente estética añadiendo las ventajas de los brackets estéticos junto con las de los brackets de autoligado.
Por la combinación de dichas cualidades, los brackets cerámicos son brackets casi invisibles, que facilitan la higiene dental y permiten que las visitas con el especialista sean más rápidas. Así mismo, los movimientos de boca son más rápidos y eficientes, su retirada es fácil e indolora.BRACKETS CERÁMICOS DE AUTOLIGADO

BRACKETS LINGUALES INVISIBLES
Éstos se elaboran a medida para cada paciente, y al estar colocados en la cara interna del diente, este tipo de bracket consigue ser invisible de verdad para una mayor comodidad estética del paciente.
Son cómodos y fáciles de llevar, no dificultan el habla ni a la hora de comer. Son igual de eficientes que los brackets normales y es la ortodoncia ideal para personas alérgicas.brackets linguales invisibles

Leer Más

Todo lo que debes saber antes de comprar unas gafas de sol

Todo lo que debes saber antes de comprar unas gafas de sol

¿Necesitas unas gafas de sol nuevas? Ten en cuenta los detalles más importantes para conseguir el producto que más se adapte a tu vida y tu visión. Unas buenas gafas de sol son aquellas que pueden absorber el 100% lo de los rayos UV. La radiación UVB es sin duda la más perjudicial para los ojos, por eso hay que asegurarse de que te protegen hasta 400nm, es decir, protección total. Si vas a usar las gafas para conducir o realizar determinados deportes es muy recomendable que optes por unas polarizadas para evitar los reflejos.

Todo lo que debes saber antes de comprar unas gafas de sol

En Multiópticas puedes encontrar lentes que cumplan estos dos requisitos a la vez: parar los molestos reflejos y absorber luz UV. También existen lentes fotocromáticas que cambian de tonalidad según la luz y la temperatura del ambiente. Además debes valorar las gafas con gradiante para que estén sombreadas por la parte de los cristales que más te interese.

Es fundamental tener en cuenta que por los lados y el centro de las gafas puede entrar luz dañina o molesta. Las lentes envolventes terminan con este problema añadiendo más seguridad para tus ojos.

Es aconsejable que hagamos unas sencillas prácticas para asegurarnos de que las lentes que tenemos entre manos ofrecen una visión idónea. Basta con fijarnos en un espacio que tenga líneas rectas, por ejemplo un suelo o una pared de azulejos. Debemos taparnos un ojo y mover las gafas hacia los lados, arriba y abajo. Si seguimos viendo de esta forma las líneas rectas, significa que están bien fabricadas. Si en el centro o lado del cristal dejamos de ver las líneas rectas, estaremos ante unas gafas de mala calidad.

Por último, asegúrate de la calidad de los materiales usados en las lentes y la montura. Apostar por la resistencia y perdurabilidad del producto es primordial.

Leer Más

Medicamento accesible Plus

Una app para que los ciegos y ancianos conozcan el prospecto de los medicamentos

Medicamento accesible PlusLa tecnología no solo avanza en el mundo del entretenimiento, sino que también está empezando a tener su influencia en el mundo de la salud. Esta semana se presentaba en Madrid ‘Medicamento accesible Plus’, una aplicación gratuita para móviles -iOs y Android- y tabletas que ayuda a los discapacitados visuales, ancianos o personas con dificultades de manipulación a conocer y poder leer el prospecto de un medicamento.

Una app para leer el prospecto de medicamentos

Ana Aliaga, secretaria General del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, ha explicado que el fin es que el usuario almacene sus medicamentos contribuyendo al buen uso de los mismos.

La herramienta, que en un principio estaba pensada solo para personas con discapacidad visual, funciona de manera muy sencilla. Una vez descargada, se utiliza el código de barras que aparece en la caja del medicamento. La cámara del teléfono captura el código y recibe en el móvil toda la información sobre él.

Si no dispone de código de barras también es posible introducir el código nacional del medicamento o el nombre en sí. La aplicación ‘lee’ el lenguaje excesivamente técnico que aparece en ocasiones en estos prospectos y también ayuda a analizar la letra pequeña que aparece en éste.

No es la única función de la app. Además de interpretar esta información tan importante, contiene un localizador con las farmacias más cercanas al usuario. la sección ‘Mis medicinas’ archiva además todos los medicamentos que la persona toma con frecuencia y quiere tener un acceso rápido a ellas.

La aplicación ha sido desarrollada por Technosite, una compañía que pertenece al grupo de empresas de ONCE especializada en tecnologías accesibles y ha sido promovida por el Consejo General del Colegio de Farmacéuticos, fundación ONCE y Fundación Vodafone España.

Leer Más

limpieza-sitios-cerrados

La importancia de la limpieza en lugares cerrados

Hay estudios que concluyen que los seres humanos pasamos el 90 por ciento de nuestro tiempo en espacios cerrados y, en realidad, si sumamos lo que estamos en casa, en el trabajo o en el colegio esta teoría parece muy factible, en especial en esos días en los que las gotas de lluvia nos acompañan como banda sonora exterior a nuestros quehaceres.

limpieza-sitios-cerrados

Limpieza y calidad de vida

Si pasamos mucho tiempo en un lugar con aire de (más…)

Leer Más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies