Skip to main content

Los problemas de salud más frecuentes en opositores

Grupo Sinerco

Dicen que opositar es una carrera de fondo que solo aquellos que tienen muy claros sus objetivos y una buena preparación psíquica pueden aguantar. Al contrario que otras carreras, aquí no sabes dónde está el final porque por muy bien preparado que se esté para un examen, nunca se depende entramente de uno mismo.

Muchos opositores acaban sufriendo diversos problemas de salud, casi todos relacionados directa o indirectamente con el estrés. Estos problemas pueden ser físicos pero sobre todo son psicológicos.

Problemas físicos relacionados con las oposiciones

Al comenzar a estudiar oposiciones muchas personas se encierran en casa y se dedican doce horas al día, incluso más, al estudio. Esto hace que aparezcan problemas musculares relacionados con el pasar demasiadas horas sentados, muchas veces en una posición que no es correcta. Dolores de cuello, de espalda o incluso de cadera son las primeras señales de que se está forzando demasiado el cuerpo. También pueden aparecer dolores de cabeza e incluso problemas en la vista al estar muchas horas leyendo de cerca.

Para evitar esto hay que fijarse horarios para despejarse y estirarse igual que se fijan horarios de estudio y entender que tan necesario es cumplir esto como cumplir con los planes de estudio. Si el cuerpo no está bien y aparece el dolor, la concentración será más complicada.

Cada dos horas de estudio hay que levantarse y, durante al menos quince minutos, estirarse y caminar por la habitación. Cada media hora de lectura se debe de relajar la vista durante un par de minutos mirando a lo lejos y focalizando objetos a distancia. También es fundamental dar al menos dos paseos al día de media hora cada uno para tomar el aire, algo que también beneficia a la mente.

Problemas psicológicos relacionados con las oposiciones

El opositor se pasa muchas horas al día solo y sometido a una gran presión. Además de los buenos hábitos físicos que se han expuesto en el punto anterior y que lejos de hacer perder el tiempo ayudarán a estudiar mejor, también hay que tener buenos hábitos psicológicos.

Es fácil caer en una depresión y por eso es importante que, aunque se estudie y se concentre uno en el trabajo que tiene que hacer, dedique al menos un día a la semana, o medio día si las fechas apuran, a ver a la familia y a los amigos. También es interesante no estudiar solo, los cursos online de oposiciones oficiales  pueden ayudar al opositor a ver que no está solo, a sentirse más apoyado en sus estudios y también le permite hablar con otras personas que están haciendo lo mismo que ellos y que comparten sus inquietudes a través de los foros.

Resultados 2016 SegurCaixa Adeslas

SegurCaixa Adeslas: Líder en seguros de salud en España

Resultados 2016 SegurCaixa Adeslas

SegurCaixa Adeslas es la compañía “No Vida” líder en seguros de salud en España, con una cuota de mercado del 28,5%. Está Participada por CaixaBank e integrada en el Grupo Mutua Madrileña. Además de ser líder en Salud, ocupa también una posición relevante en el resto de ramos.

A través de su acuerdo de bancaseguros con CaixaBank, SegurCaixa Adeslas comercializa sus productos en las 5.000 oficinas de la mayor red bancaria de España. Adicionalmente, la aseguradora cuenta con una red de canales aseguradores con más de 4.000 puntos de venta y atención al cliente.En los últimos años se ha convertido en una entidad de referencia gracias a la implantación de un modelo de negocio basado en el crecimiento sostenido, rentable y por encima del sector en todos sus ramos principales, situando al cliente en el centro de la estrategia.

El éxito de este modelo de negocio le ha permitido aumentar su presencia en el mercado de manera exponencial. cierre de 2016 su cuota de mercado se situaba en el 10%, el doble que el año anterior. Con un volumen en primas de 3.289 millones de euros (678 millones de euros de nueva producción en el año) y un beneficio de 191 millones, SegurCaixa Adeslas es la segunda compañía del ranking de seguros No Vida. Su cartera de clientes supera los 6 millones de asegurados.

Cómo cocinar de forma rápida platillos saludables.

Desgraciadamente, el horno de microondas ha quedado relegado a simplemente recalentar; sin embargo, existen platillos que quedan exquisitos en este electrodoméstico. Aquí te comparto una de mis recetas favoritas con huevo, que además es súper fácil de preparar es una increíble técnica de cocina rápida. ¡Podrás darle rienda suelta a tu creatividad y sorprender a todos con tus creaciones!

Huevos poché con aguacate

cocinar-rapido-saludabe

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 rebanada de pan artesanal
  • ½ aguacate
  • Arúgula al gusto
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharadita de vinagre de vino tinto
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • ½ taza de agua tibia

 

Elaboración:

  1.  Sobre el pan tostado, coloca una cama de arúgula y encima el aguacate en rebanadas delgadas.
  2. A continuación, vierte el vinagre y sazona con sal y pimienta, después de esto, reserva por un lado.
  3. Rompe el huevo en un recipiente para microondas y cubre con el agua tibia.
  4. Tápalo con una tapa que también sea apta para este tipo de hornos y cocina en el microondas a una potencia de 70% por 40 segundos. Una vez listo, retira cuidadosamente porque está caliente. Comprueba que la clara del huevo esté blanca y no traslúcida, ya que esto indica que el huevo está cocido. En caso contrario, intenta nuevamente a la misma potencia por intervalos de 10 segundos.
  5. Retira el huevo con una espumadera y coloca sobre la cama de aguacate.
  6. Sirve de inmediato y decora con hojas verdes y semillas de girasol, de guarnición puedes usar verduras al vapor, a la parrilla o ralladas.

Este es un platillo ideal para el desayuno, aunque el huevo lo puedes cocinar de mil maneras y no hay horario establecido para disfrutarlo.  De hecho, existe una guía de más de 200 recetas con huevo del legendario chef francés, Auguste Escoffier.  ¡Te sorprenderá la versatilidad de este alimento!

Traumatismos faciales y sus consecuencias

Muchas personas sufren en sus rostros la consecuencia de un traumatismo facial producido por un accidente de coche o quizás por  un golpe practicando algún deporte. Uno de los más frecuentes es la ruptura o la torcedura del tabique nasal.

Aunque algunos actores famosos lucen la conocida como “nariz de boxeador” lo cierto es que es un rasgo que no suele resultar muy favorecedor y que solo gusta a determinadas personas. Para la mayoría es un defecto que se soporta, pero no algo realmente atractivo.

En el caso de las mujeres todavía es peor, ya que los cánones de belleza son mucho más exigentes para ellas y la nariz puede cambiar totalmente el aspecto de toda la cara restándole armonía y belleza.

No vivas con complejos

La solución para este problema llega de la mano de la cirugía estética, pero es bien cierto que muchas personas temen entrar a un quirófano para retocarse la nariz. Una cirugía mal realizada puede ser todavía peor que un tabique ligeramente torcido o un caballete consecuencia de una ruptura.

Por eso, el primer paso es elegir bien a los expertos que se harán cargo del problema. Se debe de optar por especialistas que sepan muy bien cuál es el terreno en el que se están moviendo y que ofrezcan a la persona a operar una visión muy realista de qué es lo que se puede conseguir en su caso concreto.

Los expertos en traumatismos faciales en DrLalinde son de los mejores y controlan las técnicas más avanzadas pudiendo no solo corregir una nariz con secuelas de algún golpe, sino incluso lesiones mucho más graves que afecten a pómulos o a mandíbulas.

Gracias a su intervención se puede conseguir devolver el equilibrio a un rostro y lograr que vuelva a verse bonito devolviéndole a la persona la confianza en su aspecto físico y la ilusión por mirarse nuevamente en un espejo.

Estética y funcionalidad

Cuando se trata de operar traumatismos faciales la estética es muy importante, pero también lo es la funcionalidad. Para el cirujano debe de ser fundamental no dañar dicha funcionalidad y, si es posible, ayudar a recuperarla para que todo sea lo más normal posible.

Para lograr los mejores resultados se recomienda no esperar y operarse lo antes posible, ya que una fractura reciente siempre es más fácil de corregir que una que ya tiene muchos años de historia.

Tipos de brackets en ortodoncia

tipos de brackets en ortodonciaNecesitas ortodoncia pero, ¿no sabes cuáles son las diferencias entre los diferentes tipos que existen? O ¿no tienes claro por qué tipo de brackets decidirte? Nosotros te explicamos cada uno de los brackets que existen para que tomar la decisión, junto con la ayuda de tu especialista, sea lo más sencilla posible.

BRACKETS METALICOS CONVENCIONALES
Son los que se han llevado toda la vida y se siguen llevando ya que son los más comunes entre niños y adolescentes, aunque también hay adultos que se decantan por este tipo de brackets ya que son más fuertes, robustos y eficientes.
Estos brackets suelen tener un perfil más plano y fino, con acabados redondos permitiendo una máxima comodidad y una perfecta higiene. Al ser más modernos y más pequeños, se ven menos que los brackets metálicos convencionales.Brackets metálicos convencionales

BRACKETS METALICOS AUTOLIGABLES
Estos brackets llevan un mecanismo diferente al resto, ya que se cierran, es decir, no es necesario que el bracket vaya ligado a las ligaduras (las famosas gomitas, que a veces pueden ser de colores).
Este mecanismo reduce la fricción, y consiste en la alineación de los dientes mediante mediante alambres. El resultado final será igual que el de los brackets convencionales. Sin embargo, al no llevar ligaduras estos brackets ofrecen mayor comodidad ya que no hay necesidad de ligarlos.
Además, este tipo de brackets permite una mejor higiene bucal, las visitas al especialista son de menor duración y los movimientos dentales son más suaves.brackets metalicos de autoligado

BRACKETS CERÁMICOS ESTETICOS CONVENCIONALES
La característica principal que los define es que son pequeños brackets los cuales minimizan los roces y las posibles llagas. Esto se debe gracias a que las piezas son redondeadas y anguladas lo que evita posibles lesiones. Los movimientos dentales son igual de eficientes que con los brackets metálicos, por lo que el resultado final será idéntico al del resto de brackets.
Estéticamente se integran mejor con los dientes ya que son pequeños y translucidos, son mucho más resistentes y su retirada es más sencilla. Además, otra de sus ventajas es que no se tiñen ni se manchan con los alimentos y/o el tabaco.Brackets cerámicos estéticos

BRACKETS ESTÉTICOS DE ZAFIRO
Este tipo de brackets están pensados para aquellas personas que les incomoda sonreír, y mucho más cuando deben llevar brackets. Al estar hechos de zafiro monocristalino y al ser transparentes en la boca son prácticamente invisibles. Por lo que son muy discretos.

Su colocación es rápida y precisa, al igual que su retirado. Son suaves y confortables, gracias a su forma redondeada facilitando la comodidad del paciente. Además, gracias al tratamiento térmico que los refuerza, los brackets estéticos de zafiro son más resistentes frente a posibles fracturas.Brackets de Zafiro

BRACKETS CERÁMICOS DE AUTOLIGADO
Este tipo de bracket combina un sistema eficiente con una excelente estética añadiendo las ventajas de los brackets estéticos junto con las de los brackets de autoligado.
Por la combinación de dichas cualidades, los brackets cerámicos son brackets casi invisibles, que facilitan la higiene dental y permiten que las visitas con el especialista sean más rápidas. Así mismo, los movimientos de boca son más rápidos y eficientes, su retirada es fácil e indolora.BRACKETS CERÁMICOS DE AUTOLIGADO

BRACKETS LINGUALES INVISIBLES
Éstos se elaboran a medida para cada paciente, y al estar colocados en la cara interna del diente, este tipo de bracket consigue ser invisible de verdad para una mayor comodidad estética del paciente.
Son cómodos y fáciles de llevar, no dificultan el habla ni a la hora de comer. Son igual de eficientes que los brackets normales y es la ortodoncia ideal para personas alérgicas.brackets linguales invisibles

Todo lo que debes saber antes de comprar unas gafas de sol

Todo lo que debes saber antes de comprar unas gafas de sol

¿Necesitas unas gafas de sol nuevas? Ten en cuenta los detalles más importantes para conseguir el producto que más se adapte a tu vida y tu visión. Unas buenas gafas de sol son aquellas que pueden absorber el 100% lo de los rayos UV. La radiación UVB es sin duda la más perjudicial para los ojos, por eso hay que asegurarse de que te protegen hasta 400nm, es decir, protección total. Si vas a usar las gafas para conducir o realizar determinados deportes es muy recomendable que optes por unas polarizadas para evitar los reflejos.

Todo lo que debes saber antes de comprar unas gafas de sol

En Multiópticas puedes encontrar lentes que cumplan estos dos requisitos a la vez: parar los molestos reflejos y absorber luz UV. También existen lentes fotocromáticas que cambian de tonalidad según la luz y la temperatura del ambiente. Además debes valorar las gafas con gradiante para que estén sombreadas por la parte de los cristales que más te interese.

Es fundamental tener en cuenta que por los lados y el centro de las gafas puede entrar luz dañina o molesta. Las lentes envolventes terminan con este problema añadiendo más seguridad para tus ojos.

Es aconsejable que hagamos unas sencillas prácticas para asegurarnos de que las lentes que tenemos entre manos ofrecen una visión idónea. Basta con fijarnos en un espacio que tenga líneas rectas, por ejemplo un suelo o una pared de azulejos. Debemos taparnos un ojo y mover las gafas hacia los lados, arriba y abajo. Si seguimos viendo de esta forma las líneas rectas, significa que están bien fabricadas. Si en el centro o lado del cristal dejamos de ver las líneas rectas, estaremos ante unas gafas de mala calidad.

Por último, asegúrate de la calidad de los materiales usados en las lentes y la montura. Apostar por la resistencia y perdurabilidad del producto es primordial.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies