La soja, un buen sustitutivo de la carne

La soja, un buen sustitutivo de la carne

A la soja se la llama comúnmente “la carne vegetal” debido a su alto contenido en proteínas. Un kilo de soja equivale a 2 kilos de carne vacuna o 1 kilo y medio de queso. La cantidad de proteínas que lleva 1 kilo de soja es equivalente también a las de 5 docenas de huevos, así como a las de 11 litros de leche. Es, por lo tanto, un muy buen proveedor de proteínas.

Un alimento muy recomendable

Además de las proteínas de la soja, su aporte de minerales al organismo es también muy considerable. La soja aporta cobre, hierro, zinc, manganeso, nitrógeno, potasio, azufre, cloro, yodo, aluminio y fósforo. Además, dada su relación sodio/potasio, la soja es un alimento muy recomendable para personas con hipertensión arterial.

Aparte de su gran contenido proteínico y de minerales importantes para el organismo, otra de las características de la soja son sus propiedades diuréticas.

La soja es, por lo tanto, un alimento muy recomendable por todas sus propiedades. No obstante, el auge de los alimentos genéticamente modificados ha afectado enormemente a los cultivos de soja, cuyos efectos nocivos son evidentes en Latinoamérica. Además, la calidad de estos alimentos es muy discutible, por lo que es recomendable tener cuidado y elegir bien qué soja (y esto vale para cualquier otro alimento) se consume.

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