"Sólo con condón, sólo con coco", la nueva campaña de Sanidad

“Sólo con condón, sólo con coco”, la nueva campaña de Sanidad

El último anuncio del Ministerio de Sanidad para promover el uso del preservativo entre los jóvenes, ha provocado en poco tiempo multitud de opiniones al respecto.

El anuncio es este: una pareja en el sofá se dispone a tener relaciones sexuales cuando ella para. En ese momento comienza la canción, a ritmo de rap, en la cual ella le explica que “o con condón” o ella sobra.

Un lenguaje que pretende acercarse a los jóvenes

Todo el anuncio es un rap con la letra O. Ella le avisa: sin condón no hay sexo; y él le aclara que no quiere problemas, “con condón yo floto pronto”.

La dificultad por parte de los diseñadores de campañas publicitarias para llegar a los jóvenes con este tema recuerda a las campañas contra la droga: nunca se va a hacer algo perfecto. Está claro que igual que el rap, podría haber sido otra música, y con otra letra, otra situación más proclive al sexo “a pelo”.

Sin embargo, a este tipo de campañas hay que juzgarlas por su eficacia a medio y largo plazo y aún no ha pasado tiempo suficiente. Por lo pronto, ha conseguido que se hable de ella aunque algunos aún añoren el “Póntelo, pónselo“. Que si volviera ahora, igual no causaría el mismo efecto.

One thought on ““Sólo con condón, sólo con coco”, la nueva campaña de Sanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies