TVE deja a Saber Vivir sin Manuel Torreiglesias

TVE deja a Saber Vivir sin Manuel Torreiglesias

Televisión Española ha despedido a Manuel Torreiglesias, el responsable del programa matinal Saber Vivir. La cadena pública de televisión ha anunciado en un comunicado que se ha deshecho del presentador por haber “incumplido algunas normas básicas” en relación a la contratación de publicidad.

Manuel Torreiglesias ha contestado al comunicado diciendo que no se explica lo ocurrido ni la nota de la cadena.

Responsabilidad

Aunque el presentador no se explica las razones de TVE para despedirlo, desde la cadena pública son firmes: “La dirección no puede tolerar estas prácticas, ajenas al buen gobierno de la Corporación y prohibidas explícitamente en el contrato suscrito, por lo que éste debe ser rescindido”.

Saber vivir se estrenó en 1997 con “vocación de servicio público” y las irregularidades en materia de inserción de publicidad contravienen esta vocación de servicio.

No hay que olvidar que la salud –sobre todo la de los mayores, quienes más ven este espacio televisivo- es un asunto tan importante como rentable para empresas que no van a dudar en sacar provecho de la influencia que puede tener el presentador de un programa como Saber vivir, a la hora de vender productos de dudosa efectividad.

Por ello, es imprescindible mantener un férreo control sobre la concesión de espacios de publicidad en el horario en el que se emiten este tipo de programas.

24 thoughts on “TVE deja a Saber Vivir sin Manuel Torreiglesias

  1. Es injusto que despidan a todo un profesional con una incalculable calidad humana y un saber llegar a los televidentes como nadie. ¿donde se ha aplicado aquí la Ley de ZP sobre la publicidad? Esta claro que TV Española les toma el pelo a todos los que con ectan con la 1. Sin Manuel el programa no es el mismo.

  2. Es algo inperdonable que se haya despedido al “alma” de un programa tan logrado como entrañable y bien llevado que ha sido. Don Manuel me alegraba todas las mañanas con su gran bondad, alegría y buen hacer durante más de diez años. Lo estoy echando en falta montón, puesto que ahora el programa ya no es lo que fue. Ya no llega al corazón. Es un programa más, poco preparado y sin esta calidez, que se transmitía a todo el equipo y al televidente.- Ayer, día 28 de mayo, se dió una clase de cocinar, por ejemplo, que fue eterna y aburrida. Nesecitan esto ahora, para llenar el programa? Ah, y hablando de “hacer anuncios”, enseñaron un bar- restaurante donde dan exquisitas “papitas arrugadas”, tan bien filmado, que cualquiera puede reconocerlo. ¿Esto acaso no es propaganda para este sitio? ¿O se incluye ahora la propaganda dentro del mismo programa a posta?- La verdad es que no sé lo que hizo ilegalmente Don Manuel para que lo echen de un momento al otro, sin más. Pero personalmente me parece un despropósito y pienso que TVE pierde así uno de sus mejores programas de los últimos años.

  3. Escribo desde La Paz- Bolivia. Es muy triste ver el programa sin Don Manuel, ajena a las razones para su alejamiento de TVE , solo puedo indicar que Saber Vivir sinónimo de Don Manuel se siente diferente, ojalá que se aclaren las cosas y como nada en la vida es imposible, podamos verlo nuevamente en el programa.

  4. Soy una seguidora de Saber Vivir , al que hace un tiempo no puedo ver por razones diferentes. Hoy consulto la página y grande fue mi sorpresa cuando leo que Manuel Torreiglesis ha sido despedido y reemplazado ,me siento desfraudada si es que don Manuel cometió un fraude ,persona que reflejaba conducta y respeto . Ignoro el horario diferido que en estos momentos lo emite TVE en Argentina .Espero hayan hecho lo correcto y si fue un error involuntario de don Manuel me gustaría que sea integrado nuevamente al programa como conductor , hay un refrán que dice (ERRAR ES HUMANO , PERDONAR ES DIVINO) Talvez esa importante analizar y reflexionar el REFRAN. Deseo lo mejor y me despido cordialmente desde ARGRNTINA una hija de españoles ( madre Salamantina y padre Zamorano) Respeto sus decisiones OLGA ELISA HERRERO Belgrano 225 Casbas Pcia. de Bs. As. Argentina .

  5. realmente estaba buscando el horario de saber vivir en argentina porque le he perdido el rastro y realmente no me preocupé porque lo veia por internet a veces pero me vengo a enterar que don MANUEL no estará mas y realmente le habia tomado mucho cariño, me parecia una persona intachable y que lo es. asi que me parece bueno que de alguna manera nuestra voz aunque lejana se pudiera hacer oir. al que tenga alguna idea lo apoyaré y dejo mi correo:rlarrabureubp@hotmail.com , soy de argentina y realmente me parece porlo que vi diferido que el programa se va a pique, si don MANUEL viera mi mail me gustaría que me escribiera aunque sea unas pocas lineas. muchas gracias

  6. Ojalá podamos ver nuevamente a don manuel en el programa SABER VIVIR ya que sin él el programa no es lo mismo. Me gustaria saber en que horario lo emiten ya que lo ignoro. Ojala el programa vuelva a ser como sus inicios.
    Marta. CHILE

  7. No saben ustedes lo ùtil que ha sido el programa SABER VIVIR relamente hemos aprendidi a vivir. ¿ què pasò ? No squedamos en blanco.Dònde estpan todos tan buenos profesionales y tanbuenis consejos.

  8. Todos los de SABER VIVIR en tantos años habìan pasado a formar parte de nuestros diarios comentarios,de la familia y a travès de la tele estaban en nuestras casas todos los dìas.Don Manuel lo mejor,gutìrrrez insuperable,Cristina buenos y fàciles ejercicios,Marpia jsè Rosillò gran profesional.Onega lo mejor en periodìsmo,Sergio excelente cocinero y recetas al alcance de todos y los invitados ,los mejores profesionales de España. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUÈ VUELVAN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por favor.

  9. Yo veo saver vivir desde que empezo a verse aca en Suecia,osea 12 años,y me parecia muy bueno interesante,pero don Manuel era mejor antes de un principio,pero de pronto cambio y se puso muy estresado y estresaba a todos sus compañeros de trabajo,interrumpia ,no dejaba hablar a los demas ,se noto el cambio que dio en un tiempo a esta parte,cuando estubo el doctor Luis Gutierrez era mucho mejor,todos opinaban y sin Manuel todos se desenvolbian perfectamente bien ,creo que ahora si siguen con este programa i sin Manuel ,todo ira mejor ,me pregunto cuando vuelven denuevo??? ojala que pronto
    Silvia suerte

  10. Sólo NECESITO saber el horario en que el programa Saber Vivir se transmite en Argentina, porque LO HE PERDIDO y deseo seguir viéndolo todos los días, como hasta ahora, con o sin Torreiglesias (no me importa). No me incumbe hacer comentarios sobre las medidas de organización que hayan tomado las autoridades del canal. No obstante, para mí era claro que don Manuel hacía cualquier cosa con tal de estar él. y sólo él en pantalla. No soy neurólogo (sólo doctor en química) pero hace mucho que sospecho que Torresiglesias padece alguna enfermedad cerebral (quizá menor) que lo lleva a su arrogancia desmedida y a su afán desesperado por ser él mismo, siempre, siempre, el principal protagonista, el único, el mejor, el que debe hablar siempre, el que no habla sino que pontifica. POR FAVOR INFORMEN SOBRE EL HORARIO EN QUE EL PROGRAMA PUEDE VERSE EN ARGENTINA. Gracias.

  11. Hola, soy una asidua espectadora del programa, el cual he perdido a que hora se transmite, si fueran tan amables, enviarme el horario de transmision en Israel.
    Muchas gracias, los hecho mucho de menos.

  12. deseo tener el nuevo horario de tal programa en ARGENTINA ,,me interesa muchisimo pues aprendo día a día,,,
    no lo encuentro en el antiguo horario—-saludos y gracias.MARTA

  13. Hola, buenas tarde, llevó un tiempo viendo el programa Saber vivir por internet por mi horario de trabajo, pero hace una semana estoy en casa y no lo encuentro en la programación de TVE, me gustaría saber que horario tiene o en que canal se trasmite ahora.
    Luego he leido que el Sr. Don Manuel ya no está, desde aqui sentimos su ausencia por los motivos que sea, descubri este programa en el año 1997 y desde entonces lo he seguido, lo estuve grabando para enseñar a mis alumnos hasta que comenzo la trasmisión por internet.
    Felicidades a todo el colectivo del programa por su generosidad de llevar la salud a todos los hogares.
    Gracias anticipadas y espero su respuesta..
    Ciao

  14. lamento la suspension del programa, soy de argentina, chaco, siempre veia con interes el mismo

  15. Hola queria saber en que horarios se transmite el programa en argentina desde ya muchas gracias

  16. Javiera, para ver el programa desde Chile debes consultar a tu operador los horarios en la señal internacional de TVE.
    Saludos!

  17. los extraño tanto , como quien extraña a su familia,tiene que haber una ley de perdon para los que infringen la ley,no sera para tanto ,no mato a nadie El Sr. Torres igles, Por favor, que VUELVAN G R A C I A S.

  18. hola me llamo maria del rosario del val gonzalez tengo 37 años tengo un niño de 1 año y 23 meses mi pregunta es la siguiente mi hijo alberto no sabe andar solo sabe correr y se ce mucho me podeis decir porque se cae tanto cuando corre por favor

  19. Hola! soy de la ciudad de Rosario, Argentina, yo miraba todos los días “Saber vivir”, me encantaba el programa y el extraordianario conductor que tenía ” Don Manuel “, no lo van ha emtitir más al programa? era muy bueno? o estaan en otro canal?

  20. se me borro todo lo nche progrannque habia escrito y ya es tarde pero los de tve son unos ratasal hacerle esto a un senor que dejaba su vida en ese programa y si fue su creacion lo hizo de maravilla y lo que tienen hoy es un pinche progyrama mas aquel de don manuel daba catedra y de gran beneficio para la humanidad,gracias don Manuel,hizo una excelente labor yo no melo perdia ,hoy ya no lo veo QUE LASTIMA vamos para atras como el cangrejo.Yo hasta hoy pude enterarme, lo siento mucho.

  21. Ahora es mucho mejor sin ese presentador, a mí particularmente cuando estaba él por la mañanas en TVE no veía el programa, no me gustaba ese presentador, y sí ha incumplido las normas que lo page, si se traba de una programa al servicio del público no veo gusto que el presentador se lucre, él por su cuenta y riesgo “contrataba” la publicidad. Si no ha actuado correctamente lo norma es que lo despidan, como en cualquier trabajo.

  22. Muchos que estábamos encantado con el trabajo de este gran personaje hemo quedado huérfano y no solo yo estamos en Belgica desconcertados por el despido masivo que ha hecho TVE la cadena mas vista por los latinos en Europa no obstante queremos disfrutar de ese gran personar dotados de lanta sabiduría y buen trato a nuestra población latina los dominicanos y colombianos en Belgica y otras razas mas pedimos que se autoricen de nuevo al el precursor mastel de ese programa saver vivir ya no me da el gusto de verle así pensamos los televidentes en toda Europa especial en Belgica Luxemburgo Alemania Holanda zwisa y otras mas ciudades donde habitan una gran población latina k gustaba de el verdadero saver vivir con Manuel torreiglesia esporteamos a deborverno el saver vivir original porfavor…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies