La Semana de la Ciencia de Madrid, celebrada durante el pasado mes de noviembre y en la que participó de manera destacada la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), contó con una conferencia dirigida a los estudiantes de Ciencias de la Salud de este centro universitario que, bajo el título “Líquidos y corazón: verdades y mentiras”, abordó la importancia del agua en las patologías cardiacas y sus beneficios para la prevención de las enfermedades relacionadas con el aparato cardiocirculatorio.
La conferencia fue impartida por reconocidos doctores y especialistas en cardiología como el Dr. Enrique Asín Cardiel, director de la Cátedra de Salud Cardiovascular de la UAX; el Dr. Arturo García Touchard, el Dr. Juan Alberola, el Dr. José Feijoo Casero y el Dr. Juan Delgado Jimén.
La charla, a la que asistieron numerosos estudiantes de Medicina de esta universidad, se enmarcó dentro de las actividades de la Cátedra de Salud Cardiovascular, que fue inaugurada el pasado mes de octubre con el objetivo principal de promover la investigación y la difusión de los tratamientos relacionados con las enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de mortalidad en los países desarrollados y en vías de desarrollo.
La UAX se ha volcado en la prevención y tratamiento de estas patologías con la creación de esta cátedra, que persigue difundir el conocimiento en el área cardiovascular mediante la organización de actividades docentes orientadas tanto a estudiantes y a la sociedad en general, como a profesionales sanitarios.
La conferencia contó con la presencia del presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, Jesús Núñez Velázquez, que recordó “la importancia de este tipo de conferencias para la formación integral de los estudiantes de Ciencias de la Salud y especialmente de los estudiantes del Grado en Medicina”.